Oigamos a un hezxperto en inmi gración: "la derecha es hipócrita, la izquierda, confundida"

Brumoso

Madmaxista
Desde
13 Mar 2013
Mensajes
1.990
Reputación
3.633
Entrevista a Hein de Haas, experto en inmi gración hoy en Lo Pais, con verdades como esta:

Creo que la izquierda está muy confundida sobre la inmi gración y tiende a evitar ese tema. Hay un malentendido cuando se analiza qué hace la izquierda y la derecha en este asunto. En una investigación que realicé con mi equipo en la Universidad de Oxford analizamos 6.500 cambios en política migratoria en todo el mundo occidental y descubrimos que la derecha no es más restrictiva con la inmi gración que la izquierda. La derecha es dura al hablar de inmi gración, pero actúa de forma muy blanda. Hay una enorme hipocresía en la política. España vuelve a ser aquí un gran ejemplo: los políticos pueden ser muy duros en su discurso con la inmi gración clandestina, pero al mismo tiempo quieren servir a los empresarios y no van a detener y expulsar masivamente a trabajadores. Por eso España tiene un historial muy largo de regularizaciones desde la década de 1990, porque la realidad es que los empleos menos cualificados han sido cada vez más ocupados por pagapensiones. La puerta de atrás está abierta. Todos los gobiernos están bajo la presión no solo de los grandes empresarios que emplean a pagapensiones, sino también de los intereses de las clases medias porque la inmi gración es una fuente muy conveniente de mano de obra barata, como, por ejemplo, trabajadoras domésticas, niñeras o personas que trabajan en restaurantes.
Otra:
La investigación científica ha demostrado que la inmi gración viene impulsada principalmente por el mercado laboral. Y la realidad es que en Europa, y desde luego en España, lo toleramos masivamente a pesar de todo el discurso duro sobre “la lucha contra la inmi gración ilegal”. Este es el mayor elefante en la habitación del debate. Durante la crisis financiera de 2008, cuando el desempleo era alto, nadie quería ir a España y, cuando la economía española se recuperó, la gente empezó a moverse de nuevo. Si los políticos realmente quisieran limitar la inmi gración clandestina podrían imponer castigos masivos a los empresarios que contratan a pagapensiones sin papeles. Pero no hay voluntad política para eso porque significaría ir a la quiebra mañana, hay sectores enteros dependientes de esta mano de obra. La otra solución sería una reestructuración total de la economía liberal que ha generado tantos empleos precarios. Y aquí está la hipocresía política, porque nuestro sistema económico ha creado un montón de puestos de trabajo que los trabajadores nativos ya no quieren hacer, así que tenemos una economía que depende crónicamente de la afluencia de trabajadores baratos. Para decirlo en otras palabras, no se puede tener este modelo económico abierto y de rápido crecimiento, este modelo económico liberal, como el que defienden partidos como el PP, y al mismo tiempo querer mucha menos inmi gración.
 
Ya se advirtio años atras de lo que iba a hacer esta gente y a quien iban a acusar de todo esto, sin necesidad de ninguna "himbestigacion cientifica"

En unos años enseñaran a sus hijos que todo esto lo han provocado malignas personas de derechas mientras ellos luchaban contra estos malvados derechistas para impedir la llegada masiva de pagapensiones.
 
Volver