Oficinas prefabricadas u obra tradicional

Señor Paquito

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Hola estimados conforeros,

Me encuentro en la tesitura de hacer una obra dentro de la empresa, completamente a cubierto dentro de una nave industrial y protegida de la intemperie

Tengo un par de presupuestos de obra "tradicional" de zapatas, pilares etc y otros dos de oficinas prefabricadas con sus particularidades, ventajas e inconvenientes de ambos sistemas.

No pretendo que me hagan un proyecto gratis, pero si alguno de ustedes ha encargado algo así, les agradecería infinito que me contaran su experiencia. Duración de la obra, cómo queda luego, si no da sensación de chatarrilla cuando pisas, etc. Hablamos de una caseta de dos alturas y unos 100 m2 por planta.

Les quedo muy agradecido

No sé en tu país cómo es la cosa de oficinas prefabricadas, en el mío(Chile) son excelentes, ya que hay muchas empresas que tienen gran experiencia en instalación de faenas mineras donde, el estándard es muy alto y hay mucho dinero. Es rápido de armar y por lo general te venden el proyecto completo "llave en mano"
Te recomiendo que te contactes con empresas dedicadas a la construcción de oficinas modulares, busques referencias y si puedes visites sus instalaciones.

No sé en tu país cómo es la cosa de oficinas prefabricadas, en el mío(Chile) son excelentes, ya que hay muchas empresas que tienen gran experiencia en instalación de faenas mineras donde, el estándard es muy alto y hay mucho dinero. Es rápido de armar y por lo general te venden el proyecto completo "llave en mano"
Te recomiendo que te contactes con empresas dedicadas a la construcción de oficinas modulares, busques referencias y si puedes visites sus instalaciones.
Muchas gracias Patagónico, la pregunta sobre todo es si alguien ha tenido alguna experiencia "tangible" Tengo ofertas de ambas cosas y no es tanto por el precio, que es similar, sino por qué tal le haya ido a nuestros conforeros alguna obra similar

Saludos,

Yo te puedo decir que si buscas algo duradero y confortable, vete a la obra tradicional con forjados y demás, las oficinas de módulos están bien para obras de duración determinada, cuando acabas la obra, desmontas todo y liberas espacio, a favor de las modulables, tienes rapidez y flexibilidad,pero las calidades no son lo mejor, suelos se mueven bastante y cuando alguien camina con brío, tiembla todo, hay que tener cuidado con las corrientes de aire fuertes, en la oficina que estoy yo, antes de Navidad casi arranca el techo un día que soplaban rachas de más de 100 km, al abrir la puerta, hacia vacío y metía unos menos buenos.

Las oficinas de obra hechas con contenedores, cuando están al aire libre, tienen que pasarse una gran parte del año climatizadas con la máquina de aire acondicionado que tienen, porque en invierno hace frío dentro y en verano con el sol se calientan muchísmimo. A mi no me parece que eso sea razonable ponerlo por un tiempo indefinido, solo por la duración de una obra de construcción o algo así.
Quizá haciendo de apartado dentro de una nave grande funcionen mejor, no lo se.

Yo te puedo decir que si buscas algo duradero y confortable, vete a la obra tradicional con forjados y demás, las oficinas de módulos están bien para obras de duración determinada, cuando acabas la obra, desmontas todo y liberas espacio, a favor de las modulables, tienes rapidez y flexibilidad,pero las calidades no son lo mejor, suelos se mueven bastante y cuando alguien camina con brío, tiembla todo, hay que tener cuidado con las corrientes de aire fuertes, en la oficina que estoy yo, antes de Navidad casi arranca el techo un día que soplaban rachas de más de 100 km, al abrir la puerta, hacia vacío y metía unos menos buenos.

Las oficinas de obra hechas con contenedores, cuando están al aire libre, tienen que pasarse una gran parte del año climatizadas con la máquina de aire acondicionado que tienen, porque en invierno hace frío dentro y en verano con el sol se calientan muchísmimo. A mi no me parece que eso sea razonable ponerlo por un tiempo indefinido, solo por la duración de una obra de construcción o algo así.
Quizá haciendo de apartado dentro de una nave grande funcionen mejor, no lo se.

Hay de prefabricados que son permanentes.
Casi toda la construcción de instalaciones Mineras en el Norte, muchas de ellas sobre 3000m, son de este tipo. Yo he visto cómo las construyen y vienen muy equipadas y con mucho aislante interior(piensa en las fuertes oscilaciones térmicas que hay en el desierto en el día y la noche), además muchas tambien son dormitorios, comedores, gimnasis, etc. la verdad son de querida progenitora. Las hacen de este tipo porque así es mas rápido armarlas en condiciones difíciles(frío, viento, altura).
Por eso te insisto en la experiencia que tengan en España para este tipo de construcciones. Sin sólo contenedores adaptados es una cosa, y ahí sí les doy la razón a los conforeros, pero si son empresas exclusivamente orientadas a disponer de construcciones ahí dónde es difícil construir, por las razones que ya expuse, entonces sí son recomendables.

Muchas gracias por sus opiniones. Aquí la "caseta" estaría dentro de una instalación industrial cerrada. Cuando tenga presupuesto de ambas opciones actualizos

Saludos,

¿y una casa de madera? (o al menos con las paredes de madera y no chapa, ya que está en interior)

Volver