Hermoso Raton
Himbersor
- Desde
- 23 Mar 2019
- Mensajes
- 2.051
- Reputación
- 5.529
General israelí le propone al gobierno de Sudan del Sur un proyecto agrícola pero en realidad usa los fondos para traficar con armas, luego contrató mercenarios para atacar instalaciones petrolíferas en el país y así poder venderles más armas y asesoría de defensa y seguridad.
Y así es como Israel va aumentando su influencia en el mundo con ataques de falsa bandera.
Y así es como Israel va aumentando su influencia en el mundo con ataques de falsa bandera.
Israeli ex-commander set up fake farming project in South Sudan - used money to sell weapons, stoke conflict his company could then 'solve' -- Sott.netLa historia es complicada, pero aquí hay un resumen: en 2015, la "firma de servicios de seguridad" del ex general Ziv contactó con el gobierno de Sudán del Sur para dirigir un proyecto agrícola, destinado a aliviar el hambre allí. La necesidad es obvia; Unos 7 millones de sudaneses del sur enfrentan el hambre, principalmente debido a la interrupción de la guerra civil, y 1,8 millones de ellos están al borde de la inanición.
De hecho, el proyecto agrícola fue un fraude. Ziv supuestamente lo usó como cobertura para vender al gobierno armas por valor de $ 150 millones, "rifles, lanzagranadas y cohetes lanzados desde el hombro". El OCCRP acaba de descubrir que trabajó con un gran comerciante internacional de petróleo, Trafigura, para cubrir sus huellas.
Pero la historia se pone aún peor. Al parecer, Ziv no estaba contento con sus ganancias, así que supuestamente también avivó el conflicto . El gobierno de Estados Unidos, que lo incluyó en una lista de color en diciembre pasado, denunció que "también planeaba organizar ataques de mercenarios en los campos petroleros y la infraestructura de Sudán del Sur, en un esfuerzo por crear un problema que solo su compañía y sus afiliados podrían resolver ".