ODS Agenda 2030 "Luchemos contra el cambio climático"

green_IT

Madmaxista
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
3.484
Reputación
10.151
Habría que preguntarle a Margallo cómo nos puede ilustrar acerca de esta curiosa coincidencia en lo relativo a cambio climático - incendios forestales - huella CO2....

Resulta que mi mente curiosa, me ha llevado a buscar información relativa al mercado de emisión de los llamados "bonos verdes".

Ya todos sabemos, o deberíamos saber, que esto ha venido para quedarse.
Las emisiones de CO2, la huella de carbono (carbon footprint), los bonos verdes... la nuevalengua de este 1984 que disfrutamos.

Revisando lecturas, noticias...llegué a una empresa PIONERA es España, Europa y el mundo....CLIMATETRADE. Una empresa que se dedica a la gestión de bonos verdes.

Explico el negocio.

Recientemente, participé en una carrera (fuera de España), con miles de inscritos, que se declaraba CarbonZero/ NetZero.
¿Pero cómo es eso posible, si los dorsales son de papel, los avituallamientos son con vasos de plástico, ...?
Fácil.
Contacto con una empresa que plante árboles en Managua, compro/financio equis hectáreas de bosque cuyos árboles absorben equis toneladas de CO2 et voilà!
Si pago a una auditora ambiental, y calcula que mi acción supone una emisión de 150 tn/CO2, pues compro tantas hectáreas como para absorber esas emisiones... ¡y ya soy carbonZero! Ya no emito... ¡ta toh inventao!

Y que luego me discutan en la barra del bar que no vivimos en un mundo de trampantojo...
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-04-04 113326.png
    Captura de pantalla 2023-04-04 113326.png
    11 KB · Visitas: 20
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver