Octubre permanente

SatanClaus

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
"Será en octubre", me digo siempre, y llega octubre y no pasa nada. Y, la verdad, estoy un poco harto de que mis profecías no se cumplan. Así que me he planteado en serio darle la vuelta a la cuestión: en lugar de ubicar mis previsiones en octubre, ¿por qué no ubicar octubre en mis previsiones?

Esto se podría hacer de una forma muy sencilla con una pequeña modificación del calendario. Damas y caballeros, con todos ustedes...

El calendario tochoviano

Este es un calendario anual, con una particularidad: solo tiene un mes. Octubre. Este mes tiene 365 días. Es idóneo para las profecías burbujistas, porque siempre aciertas; sucedió en octubre, estamos en octubre, podría ser en octubre, será en octubre... el tiempo verbal se torna irrelevante.

No, no es ninguna tontería. Pensadlo bien: a lo largo de la Historia se han hecho muchos calendarios, lunares la mayoría. El calendario romano original era un caos. Le sucedió el calendario juliano, y a este el gregoriano, que se implantó de forma irregular en diferentes regiones y fechas...

En el calendario tochoviano solo hay el mes de octubre, 365 días exactos. Esto tiene múltiples ventajas:

- Como se ha dicho antes, los agoreros podremos decir "será en octubre", y los historiadores "sucedió en octubre". Y ambos tendremos razón. Y menos discusiones estériles en el foro, también.
- La aritmética de fechas se simplifica. ¿Cuanto es el 15 de octubre más 69 días? Fácil: 84 de octubre. Compárese con el desbarajuste actual: ¿cuánto es el 15 de octubre más dos meses, una semana y 2 días? El horror, el horror...
- Las vacaciones te las pillas siempre en octubre. La vuelta al cole, también. Hasta las navidades, en plan exótico.
- No más declaraciones trimestrales de IVA, IRPF o su querida progenitora. Bastará con hacer una declaración al mes. Trámites simplificados.
- Los trabajadores de la empresa de tu papá pueden estar tranquilos: seguirán cobrando a fin de mes, como ahora.
- LOMCE / LOMLOE-friendly. En sintonía con las capacidades del alumnado, ya no habrá que aprenderse los doce meses con sus corresnpondientes días, ni tener en cuenta los días variables de febrero.

Pero como siempre le tenéis que sacar punta a todo, me objetaréis: "¿y qué pasa con los años bisiestos? Porque un año no tiene 365 días exactos..."

¡Pues a tomar por ojo ciego los años bisiestos! El calendario tochoviano solo tiene un número entero de días: 365. Esas 5 horas, 48 minutos y 46 segundos sobrantes los desechamos porque, a fin de cuentas, un calendario no deja de ser un constructo, como el género, el tonalidad rojo, o la gravedad.

"Pero, pero... si se acumulan esos sobrantes año tras año, podemos encontrarnos con que un 1 de octubre puede caer en el solsticio de invierno, y otro acabe cayendo en el solsticio de verano...". Vale, ¿y qué? Para cuando ese desfase sea de 180 días, habrán tras*currido unos 750 años, y para entonces ya no habrá seres humanos, por... algo que habrá pasado en octubre, así que ¿qué mas da?

Bueno, ¿qué? ¿Creamos una recogida de firmas para presentar una propuesta al Congreso? ¿Le damos la turra al querido líder para que cambie todo el sistema de fechas del foro?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Ya, pero nunca se ha llamado OCTUBRE. Y la semántica es importante. Por no hablar del empaque: compara "18 de 2031" con "18 de OCTUBRE de 2031". En el primer caso parece que hablas de los aprobados de una oposición. El segundo ya está más claro que se trata de una fecha, y además fatídica, como todas.

Ah, también simplificaría el santoral. Todos los días serán San Tochovista. Como mucho, reservaría alguno para la Caldera de Yellowstone, o para la Anunciación del Meteorito, o para la Final de Eurovisión.

Confundes semántica con morfología. Pero vamos, que la broma está simpática, dejémoslo ahí.

Volver