castguer
Madmaxista
Desde que se proclamaron los Principios por la Revolución francesa, desde aquel tiempo, cuando la Revolución bajó a las masas su Evangelio, el Evangelio de los Derechos del Hombre, proclamando que todos los hombres son iguales, que todos los hombres tienen derecho a la libertad y la igualdad, las masas de todos países europeos, de todo el mundo civilizado, despertaron, gradualmente, del sueño que los había mantenido en la esclavitud desde que la Cristiandad los drogó con su opio, y comenzaron a preguntarse si ellos también tenían el derecho a la igualdad, a la libertad, y a la humanidad. Pregunta que a día de hoy no han terminado de responderse.
No se dieron cuenta de que la primera condición para su emancipación verdadera, o humanización, era y lo sigue siendo, sobre todo, un cambio radical en su situación económica, con el pan de cada día, pues (como hizo notar Aristóteles), el hombre, para pensar, para sentirse libre, para hacerse hombre, debe ser liberado de los cuidados materiales de la vida diaria. Es decir, el hombre para serlo no puede vivir en una condiciones que lo hagan dependiente. Que es la situación en la que la inmensa mayoría de los humanos vive.
No nos sirven el término socializar, que según el diccionario de la real academia de la lengua significa:
1. tras*ferir al Estado, o a otro órgano colectivo, las propiedades, industrias, etc., particulares.
2. Promover las condiciones sociales que, independientemente de las relaciones con el Estado, favorezcan en los seres humanos el desarrollo integral de su persona.
Pero sí nos serviría el término equidad:
1. Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva
2. Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.
El Estado no puede estar por encima de ningún ser humano, el Estado no es nada más que un servicio logístico al servicio de la comunidad. El estado tal y como es utilizado es una usurpación y rebelión de ladrones asesinos que actúan en su propio beneficio, y para mantenerlo harán cualquier cosa como podéis comprobar.
Equidad pues. Justicia universal que, debido a las conquistas por la fuerza y a las influencias religiosas, aún nunca ha prevalecido en los ámbitos políticos, jurídicos o económicos, pero sin equidad no puede haber ni libertad, ni república, ni prosperidad, ni paz alguna . La equidad, pues, debe gobernar nuestras resoluciones para que trabajemos con eficiencia en el establecimiento de la paz. Y la justicia de la equidad nos impulsará a asumir la defensa de los intereses de la gente terriblemente maltratada y a exigir su emancipación económica y social con libertad política.
Acudamos de nuevo a la Revolución francesa: Que cada ser humano pueda poseer los medios materiales y jovenlandesales para poder desarrollar así su humanidad, un principio que tiene ante sí el siguiente problema : Organizar la sociedad de tal manera que cada individuo, hombre o mujer, pueda hallar, al entrar en la vida, medios aproximadamente equivalentes para el desarrollo de sus diversas facultades y de su ocupación. Y organizar dicha sociedad de tal forma que haga imposible la explotación o maltrato de cualquier ser humano, lo cual permitirá a cada individuo disfrutar de la riqueza social, la cual, en realidad sólo se produce por logros colectivos(habrá que ir alzando la cabeza y mirar a las estrellas, pues ese es nuestro destino).
Demos
No se dieron cuenta de que la primera condición para su emancipación verdadera, o humanización, era y lo sigue siendo, sobre todo, un cambio radical en su situación económica, con el pan de cada día, pues (como hizo notar Aristóteles), el hombre, para pensar, para sentirse libre, para hacerse hombre, debe ser liberado de los cuidados materiales de la vida diaria. Es decir, el hombre para serlo no puede vivir en una condiciones que lo hagan dependiente. Que es la situación en la que la inmensa mayoría de los humanos vive.
No nos sirven el término socializar, que según el diccionario de la real academia de la lengua significa:
1. tras*ferir al Estado, o a otro órgano colectivo, las propiedades, industrias, etc., particulares.
2. Promover las condiciones sociales que, independientemente de las relaciones con el Estado, favorezcan en los seres humanos el desarrollo integral de su persona.
Pero sí nos serviría el término equidad:
1. Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva
2. Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.
El Estado no puede estar por encima de ningún ser humano, el Estado no es nada más que un servicio logístico al servicio de la comunidad. El estado tal y como es utilizado es una usurpación y rebelión de ladrones asesinos que actúan en su propio beneficio, y para mantenerlo harán cualquier cosa como podéis comprobar.
Equidad pues. Justicia universal que, debido a las conquistas por la fuerza y a las influencias religiosas, aún nunca ha prevalecido en los ámbitos políticos, jurídicos o económicos, pero sin equidad no puede haber ni libertad, ni república, ni prosperidad, ni paz alguna . La equidad, pues, debe gobernar nuestras resoluciones para que trabajemos con eficiencia en el establecimiento de la paz. Y la justicia de la equidad nos impulsará a asumir la defensa de los intereses de la gente terriblemente maltratada y a exigir su emancipación económica y social con libertad política.
Acudamos de nuevo a la Revolución francesa: Que cada ser humano pueda poseer los medios materiales y jovenlandesales para poder desarrollar así su humanidad, un principio que tiene ante sí el siguiente problema : Organizar la sociedad de tal manera que cada individuo, hombre o mujer, pueda hallar, al entrar en la vida, medios aproximadamente equivalentes para el desarrollo de sus diversas facultades y de su ocupación. Y organizar dicha sociedad de tal forma que haga imposible la explotación o maltrato de cualquier ser humano, lo cual permitirá a cada individuo disfrutar de la riqueza social, la cual, en realidad sólo se produce por logros colectivos(habrá que ir alzando la cabeza y mirar a las estrellas, pues ese es nuestro destino).
Demos