O solidaridad civil o el caos, podeis elegir.

castguer

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
1.107
Reputación
496
Lugar
I don't live
Socialismo o socialización : A pesar de que el término socialismo provenga de “social”, algo muy inteligente por parte de quienes diseñaron la etiqueta en los siglos XVII al XX, lo que realmente implica es planificación central (socialización). Existen varios socialismos, desde el socialismo utópico, pasando por el socialismo marxista hasta llegar a su primo hermano, el nacionalsocialismo -nancy- alemán. Pero, ¿qué tienen en común estas tendencias, cuyos integrantes pasaron tanto tiempo tratando de diferenciarse entre sí? Algo fundamental: la desconfianza o desprecio por la autonomía del individuo y la insistencia en politizar y planificar centralmente las actividades de una sociedad. Y eso es lo que debe ser entendido por socialismo o socialización. Independientemente de las aparentes buenas intenciones y argumentos de quienes nos proponen este modelo social, el socialismo fracasó y fracasará siempre que se intente.

Como observó el genial John Locke en el siglo XVIII, la actividad humana genera propiedad. Para empezar somos dueños de nuestro propio cuerpo, y por añadidura de los frutos obtenidos mediante su uso. En definitiva y para abreviar por si se ha olvidado: que somos dueños de “nuestra vida y nuestra propiedad aunque os digan lo contrario, pues nuestra supervivencia como seres humanos es inseparable de nuestras necesidades materiales. La ética que emergió una y otra vez en la Historia confirma esos principios que son tan evidentes.

Pero nada de esto es posible si existe una planificación central de la economía y de otras áreas de la vida social. En otras palabras, el socialismo es por definición un modelo que actúa por encima de los derechos inalienables de los individuos, violándolos. La cooperación social voluntaria y mutuamente beneficiosa nunca requiere de imposición política de una mayoría, un dictador, un partido único o una oligarquía de partidos, que para mantener el engaños sobre la población se dividen unos a la derecha y otros a la izquierda.

Demos

NO TENEIS OTRA, PÍCAROS MALDITOS
 
Volver