O continuar en Mátrix o tomar una botella de vino y acostarse. Muskardón, la NASA y el perioputismo

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.897
Reputación
114.279
ELON MUSK

Empiezo por lo que os podéis saltar, porque seguro que muchos lo conocéis de sobra.

Así, a modo de prólogo y para presentar al personaje:

Hablemos claro de una puñetera vez: Tesla es una estafa

MUSK Y LA NASA

Es que no sólo son ellos. Mirad esta tomadura de pelo. Me lo pasa el forero lacuentaatras:



PERIOPUTISMO, sin el cual sería imposible la estafa.

La BBC, esa institución a la que los pobres ingleses toman como modelo de imparcialidad y que se financia obligando a los británicos a pagar por tener televisión en casa, nos cuenta con detalle cómo nos estafa.

La BBC se pone a lo Anita Pastor, a lo Newtroll, por encima del bien y del mal, y del mismo modo que en las tácticas de agit-prop se aconseja acusar al otro exactamente de lo que tú has hecho, aquí nos cuentan cómo se teje una mentira y se acusa de mentirosos a los que la denuncian.

LA BBC NOS CUENTA CON DETALLE CÓMO MANIPULAN JUNTO CON LAS TERMINALES AL SERVICIO DE LA ÉLITE COMO MUSK Y LA AGENCIA DE PROPAGANDA NASA, Y TAMBIÉN CÓMO LOS POBRES MEDIOS DE LAS COLONIAS REPITEN COMO LOROS LO QUE ELLOS ANUNCIAN, AUNQUE LA VANIDAD LES IMPIDA RECONOCER LO QUE HACEN Y POR TANTO LO QUE SON.

RAZÓN TENÍA AQUELLA MARQUESA

-Señora marquesa, ya están aquí los periodistas.

-Ah, pobres, que pasen y coman algo mientras me esperan.

Lo curioso es la importancia que luego se dan.

Atentos:

Por qué darte noticias falsas es buen negocio
[O sea, la BBC te contará qué es lo que hacen ellos para engañarte]

RedacciónBBC
  • 13 noviembre 2016

Mimo confundida con lo que ve en su iPad


Muchos dirán que, en todo caso, las noticias siempre han sido mentira, pero este fenómeno quizás merece una reflexión que vaya un poco más allá.

Inventar noticias deliberadamente para engañar o entretener no es algo nuevo. Pero la llegada de las redes sociales hizo que las historias reales y las ficticias se puedan presentar de una manera tan similar que a veces es difícil distinguir entre ellas.

Si bien es cierto que internet ha permitido el intercambio de conocimiento a una escala con la que generaciones previas sólo podían soñar, también ha fundamentado lo que el ensayista Jonathan Swift escribió en 1710: "La falsedad vuela y la verdad viene cojeando tras ella"


En Estados Unidos, por ejemplo, una investigación del Pew Centre reveló que el 62% de los estadounidenses adultos reciben noticias a través de las redes sociales, de manera que es cada vez más probable que más de nosotros estemos viendo -y creyendo- información que no sólo no es precisa sino que a veces es totalmente inventada.

Hay cientos de sitios web de noticias falsas, desde las que imitan diarios reales, hasta sitios de propaganda gubernamental, y otras que se mueven por la fina línea que divide la sátira con la desinformación.
National Report primera página

Una historia falsa sobre las elecciones en EE.UU. que asegura que los marihuaneros votan por Hillary Clinton.
Uno de esos medios es The National Report, que se promociona como "la primera fuente de noticias independientes de EE.UU.", fundada por Allen Montgomery (no es su nombre real).

"Hay veces que es como una droja", le dijo Montgomery a la BBC.
"Es genial ver cómo el tráfico sube y cómo pescaste a la gente con la historia. ¡Me divierte mucho!".
Una de las más grandes de esas historias fue sobre una ciudad de EE.UU. que supuestamente estaba siendo acordonada debido a una enfermedad mortal.

Según explica Montgomery, han perfeccionado el arte de hacer que la gente lea y comparta las noticias falsas que The National Report les ofrece.

[O sea, la BBC, la NASA, Reuters, Bloomberg, y así hasta llegar a los mendigos que almuerzan gracias a la marquesa, nuestros queridísimo perioputas aunque tengan título de Conde de Godó. La Vanguardia: En directo: Acoplamiento de la SpaceX con la Estación Espacial Internacional]

"El nombre mismo del sitio es parte de la fórmula: tienes que tener un sitio para tus noticias falsas que se vea lo más legítimo posible".
"Obviamente, el titular es clave. La gente deja de leer después del titular y los dos primeros párrafos, así que si estos suenan como noticias legítimas, puedes hacer lo que quieras con el final de la historia, hasta volverla ridícula".

Pero, ¿por qué lo hacen?
La respuesta es: serias cantidades de dinero.

[Engañamos a las masas, acusamos a los denunciantes de mentirosos y gracias a eso encima vivimos de querida progenitora. Pero es falso que sólo sea por negocio, existe toda una ingeniería social detrás. Lo que sigue es una verdad a medias]

Sitios como The National Report atraen publicidad de manera que pueden ser muy lucrativos.

Esas potencialmente abultadas recompensas seducen a los dueños de páginas web a abandonar los chistes satíricos y empezar a producir contenido más creíble que tiene posibilidades de ser más ampliamente compartido.

Y a las agencias de publicidad les interesa eso: que la gente comparta, pues la idea es que más personas vean lo que venden, sin importar si lo ven acompañado de mentiras.

"Algunas de nuestras noticias nos han dado US$10,000. Cuando damos en el clavo e impulsamos esas historias, ganamos miles de dólares", dice Montgomery.

¿Debe preocuparnos que existan estos sitios de noticias falsas?
Brooke Binkowski de Snopes, uno de los sitios más grandes de chequeo de información que lucha contra la desinformación, piensa que aunque puede que no sea peligroso que circulen una que otra historia falsa su potencial para causar daño aumenta con el tiempo.

[Qué malos somos. Causamos daño. Pero el fin justifica todos los medios, qué le vamos a hacer. La gente es estulta y debemos aprovecharnos de ella. Si le contásemos la verdad no sabrían qué hacer con ella. En realidad les damos lo que necesitan, lo que desean]


Empire News


Titular: "Hombre que murió en casa embrujada no fue descubierto por semanas: todos pensaron que era 'un maniquí muy realista'"... ¿Broma o regalito?

"Hay mucho sesgo de confirmación: mucha gente queriendo probar que su visión del mundo es la apropiada y correcta", explica.
Y es precisamente eso lo que Allen Montgomery dice que su sitio de noticias falsas trata de explotar: la idea de reforzar las creencias y confirmar con mentiras los prejuicios de la gente.

[A la BBC le falta decir: "prejuicios que nosotros les hemos inyectado previamente". Primero los volvemos estúpidos, y luego les cebamos con estupideces a todas horas]

"Constantemente tratamos de sintonizarnos con los sentimientos que sospechamos que la gente tiene o quiere tener".

"Recientemente publicamos una historia que decía que a Hillary Clinton le habían dado las respuestas antes de un debate. Ya había algunos rumores sobre eso -todos falsos-, pero ese tipo de titulares entra en la burbuja de los de derecha y son ellos los que mantienen viva la historia".

El camino de la mentira a la verdad es corto

[Si lo sabremos nosotros. En la BBC mejor que en ningún otro sitio]


Craig Silverman, quien trabaja en Buzzfeed liderando el equipo que estudia los efectos de las noticias falsas, explica cuán fácil es que ese tipo de historias terminen siendo reportadas como ciertas en los medios tradicionales.

"Una página de noticias falsas publica un embuste y, como recibe mucha atención en las redes sociales, otro sitio web lo toma, escribe la historia como si fuera verdad y no la vincula a la página de noticias falsas original".

"Eso provoca una reacción en cadena hasta que algún periodista de un medio creíble la ve y escribe algo sobre ella. Como los periodistas ahora tratan de escribir tantas historias como sea posible y de que esas historias atraigan muchos lectores y atención en las redes, la tendencia es producir más y chequear menos", dice Silverman.

[Visitad Libertad Digital y ved el último lanzamiento de Muskardón y la emoción que destila el periodista]

Lejos de la verdad. Según el titular, el senador estadounidense Paul Ryan tuvo visiones de un nuevo partido republicano tras probar ayahuasca.

Además, señala Anthony Adornato, del departamento de periodismo del Ithaca College en New York, muchos medios tradicionales no están al día en cuestión de políticas de verificación.

"Es común hoy en día que los medios dependan del contenido compartido pero no todas las salas de redacción tienen una política respecto a cómo autenticar esa información".

Un estudio reciente dirigido por Adornato en estaciones de televisión locales de EE.UU. reveló que casi el 40% de las políticas editoriales no incluían guías sobre cómo manejar la información de las redes sociales a pesar de que los jefes de noticias admitieron que más del 30% de sus boletines habían reportado información proveniente de esa fuente que luego resultó falsa o imprecisa.

¿Perdimos la batalla contra las mentiras entonces?

[Es decir: ¿estamos ganando la guerra de la desinformación?]


Palabra Falso


¿Cómo distinguir la información falsa si la escriben como fidedigna?

[Es decir: cómo acusar de mentirosos a quienes denuncian nuestras mentiras]

Según Allen Montgomery, Facebook ya tomó medidas para reducir el impacto de sitios falsos.

[El principal fabricante y distribuidor de noticias falsas]

"Hemos sido uno de los blancos específicos de los cambios en el algoritmo de suministro de noticias. Han ahogado nuestras historias para que no sean compartidas ni gustadas, y no dudo que estén haciendo lo mismo con otros sitios de noticias falsas".

"Pero la verdad es que si se trata de algo que produce dinero - y esto lo produce- uno apela a la creatividad".

Es por eso que Montgomery ahora tiene 9 sitios de noticias falsas por los que mueve el contenido para tratar de burlar la censura de Facebook.

*Parte o todo lo que le dijo a la BBC Allen Montgomery puede ser falso.

[O sea: si hace caso de lo que le hemos contado hasta aquí, merece usted que le sigamos engañando, por menso]

2ª PARTE: ESTUPIDEZ Y MIEDO.

O CUANDO EL ESTAFADOR ADEMÁS SE CONVIERTE EN MATÓN


Es la firma del estafador. Y matón. Se hace así para que ningún medio se atreva a comentarlo. Igual que esto. Vamos, como que es una continuación, porque también es una rata:

El Curiosity descubre una rata en Marte, ¿otro caso de pareidolia?

Bush y Cheney a los periodistas: como podéis comprobar aquí no se ha estrellado ningún avión, pero nosotros decimos que sí. A ver quién es el guapo que se atreve a decir que mentimos.

DE ESTA MANERA LOS CONVIERTEN EN CÓMPLICES. Imagínate que el imperio empezara a zozobrar y los conflictos internos hicieran aflorar toda la mentira del 11-s y lo que vino después. ¿Qué dirían los periodistas? "No, es que nosotros no sabíamos" ¿Que no sabíais? Lo que pasa que no querías contar la verdad, que es diferente.

iu


iu
 
Todo está infestado de burdas mentiras. Como puede hacer el ciudadano medio para ganarse el sustento sin tener que sucumbir a ello en cualquier empresa o donde sea?

Es dificil
 
Volver