Nutriente para muebles de madera

Passenger

Himbersor
Desde
8 Dic 2020
Pues lo dicho en el título. Que como cuidan sus mercedes los muebles de madera que posean. Me refiero a madera maciza y chapa, no melamínicos y/o asimilados.
Yo uso un aceite que me recomendó un ebanista, pulimento dice el bote, pero está en las ultimas y no hay posibilidad de reponerlo. He comprado uno de pronto que dice q es aceite óleo nutritivo, pero no me fío mucho de los comerciales masificados. Por otro lado está todo lleno de limpiadores jabonosos, yo no quiero eso, solo nutrir la madera...
En fin, si hay algún tiquismiquis en el asunto me gustaría leer su opinión.
Gracias por leerme y saludos.

Manda bemoles, ya no solo hay que darle de comer a las larvas y a los perros y gatos sino también a los muebles.

¡¡¡¡Qué mundo es este!!!!

Cualquier aceite sirve, el más usado es el de linaza aunque tiene un olor fuerte, mi progenitora usaba cera Alex de toda la vida.

También podrías considerar la opción de barnizar.

El aceite de linaza se descompone y acaba oliendo mal, además de atraer la humedad.

Tienes que poner aceite de linaza hervido, que lo venden como “boiled linseed oil”, pero si quieres no liarte, lo mejor que he probado es el Howard feed n’wax:
ADC32B29-6269-46BF-BC95-79752B2C6119.jpeg
Esto es una maravilla de producto. Lleva linseed oil, Orange oil, cera de carnuba y cera de abeja. Nutre y a la vez crea una fina capa de barniz natural.

Lo mejor que he probado. Lo aplicas con una microfibra y el resultado es acojonante. Tiene además un poder de penetracion grande en el poro de la madera y se nota como la nutre. Además de eso, te limpia a la vez que lo aplicas, tiene propiedades detergentes. ES UNA fruta MARAVILLA, probad esto .

Yo preparo por mi misma. La receta es: Aceite de trementina (alta calidad para consumo humano, no me reparo en gastos) con cera de abeja. 80% con 20%.
Al baño María y listo. Aceite de trementina es además protege de bichos y huele a pino durante unos 10 días después de aplicar. Una maravilla.

El aceite de linaza se descompone y acaba oliendo mal, además de atraer la humedad.

Tienes que poner aceite de linaza hervido, que lo venden como “boiled linseed oil”, pero si quieres no liarte, lo mejor que he probado es el Howard feed n’wax:
Ver archivo adjunto 2025743
Esto es una maravilla de producto. Lleva linseed oil, Orange oil, cera de carnuba y cera de abeja. Nutre y a la vez crea una fina capa de barniz natural.

Lo mejor que he probado. Lo aplicas con una microfibra y el resultado es acojonante. Tiene además un poder de penetracion grande en el poro de la madera y se nota como la nutre. Además de eso, te limpia a la vez que lo aplicas, tiene propiedades detergentes. ES UNA fruta MARAVILLA, probad esto .
Gracias por compartir. Pillaré uno para probar.

donde compras eso, quiero gostar

Jøder, pues el Ocedar de toda la vida. Nutre el mueble y le da una capa de barniz. Logra revivir muebles que daba pena verlos.

00128016300064____7__600x600.jpg

Es verdad que cada vez lo venden en menos sitios.

Las ceras son barnices, pero no nutren. La madera puede estar seca como la mojama y lucir bien un tiempo, Per el deterioro no cesará. Los muebles buenos hay que nutrirlos.
La cera de abeja es un producto de ACABADO. Cuando ya has nutrido, con varias manos ( y dejando secar cada mano de forma adecuada, una media de una semana por mano, si quieres hacer bien las cosas) tras 3 manos de aceite de calidad le puedes dar cera, no antes. Pero cera a pelo es una barbaridad, aparte de que vas a saturar el poro de la madera y a impedirle respirar, jodiendola del todo.

Todo esto es sabiduría de luthiers, que son los puñeteros amos de la madera.

Antes que dar cera, dad un aceite decente ( no de linaza) iros al brico depot y comprad un “aceite para muebles de teka “ que es el que se pone en exteriores y tiene buen poder de penetracion y nutriente.

Cera sola nunca, si apreciáis el mueble.

Yo no entiendo estos publireportajes para recomendar productos totalmente inadecuados para lo que se busca.

¿Serviría también para parquet?

Volver