Nunca paguéis al 100% por un servicio antes de que esté finalizado (si queréis que lo finalicen a tiempo y con calidad claro está)

VOX o DERROICIÓN

pais de pandereta
Desde
8 May 2010
Lugar
Santander
Cachondeo 100% español, si dejas todo pagado, se desentienden, le dan prioridad a otros encargos, o te lo dejan medio mal.

Luego hay que ir detrás de ellos, insistiendo e incluso amenazando con poner una denuncia para que te den el servicio que has pagado...

Por ejemplo mis padres tuvieron que estar persiguiendo a unos albañiles durante 1 año hasta que remataron una faena.

Última edición:
Es cierto, lo que ocurre es que a la inversa a mi me han dejado llevarme de un sitio donde no me conocían cosas sin pagar y hacerles la tras*ferencia al llegar a casa. Por supuesto lo aboné en cuanto llegué a mi casa. Depende de quién te toque, es una lotería.

Pero es que hay gente que paga el 100% por adelantado a unos albañiles????

Hace años mis padres contrataton a un albañil jubilado que estaba algo enfermo y hacia chapuzas en B claro. Un recomendado de no se quién que le habia hecho algo.

El tipo les llevo a su casa para que viesen como la tenia y tal... A última hora dijo que el peón le habia dejado tirado (luego se vio porque) y les dijo a mis padres que les descontaba eso sí le ayudábamos. Mis padres que son unos buenazos e ignorantes dijeron que si.

Pues el tipo un zascandil; se cabreaba, les ninguneo en alguna ocasión etc. Y luego rebaja poca. La obra la hizo bien pero deseando que se fuese a tomar por ojo ciego estabamos. Después hablando con gente que le conocía dijeron que menudo elemento. Que ese habia que pagarle por metro trabajado.

O sea que además de no pagar todo, de piratas lo mínimo.

Totalmente. Y lo mismo si rompen algo: no les pagueis antes de que lo reparen.

A mis padres el carpintero les cambió todas las puertas de casa: acabaron la obra y a falta de cambiar una bisagra defectuosa "un día de estos cuando pase por el barrio" pagaron la obra completa. Resultado: 10 años después la puerta de la cocina sigue apoyada en el suelo sin poder cerrarla.

Un albañil les fue a cambiar el fregadero de sitio y les partió la encimera (de piedra, de una pieza) Quedó en conseguirles un trozo de piedra lo más parecido posible (mal: habría que exigirle cambiarla entera) e instalarsela. Como dos buenos petulantes, le pagaron el curro y hasta hoy. Mármol partido aún.

Yo no perdono una: el otro día el jardinero cortando un seto me cortó un tubo de agua. Me vino a avisar para que cerrase la llave de paso. Yo esperando a que se ofreciera a arreglarlo y el tipo acaba el curro y me viene ya con la ropa de calle cambiado y me dice que eso nada, con serrar el trocito ese y ponerle un codo o no sé qué que costaba un euro estaba arreglado. El cabrón pretendía cobrar y pirarse y dejarme a mí con el marrón y sin agua. Le dije que si se le daba bien la fontanería, a 200 metros calle arriba tenía la ferretería y le di una palmada en la espalda.

Muy cierto. Lo mismo con cobrar por días de trabajo. Nada de nada. Si eres profesional sabes cuántos días vas a tardar en hacer algo. Me sacas la cuenta a como sale el día y se cierra precio. Si no, trabajo lento y siempre salen problemas que alargan todo. Y tú, pagando como un iluso. Precios cerrados siempre, revisables si de verdad surgen complicaciones inesperadas.

Volver