number26, el banco 100% movil

¿Hay que hacer algún malabarismo para vincular la tarjeta a Paypal? En mi caso, deja registrarla, pero a la hora de confirmar tarjeta, Paypal dice que no es válida.
Tengo activado comercio electrónico y en general todo

No que yo sepa, a mí me funcionó sin hacer nada raro, dando de alta la tarjeta, como siempre.

Edito: y la confirmación de la tarjeta, también, instantánea.

Yo tengo la black asi que supongo que esto no me afecta, ya pago 4 euros al mes...

entendido, el 1 de febrero comienza el requerimiento de uso para las ya activadas

Ya me ha respondido el BDE y, como sospechaba, no me han aclarado nada. Me han dicho básicamente que ellos sólo supervisan entidades financieras, que las administraciones públicas y las empresas privadas caen fuera de su ámbito de actuación.

Vale, es lógico que sea así, pero entonces mi pregunta (retórica) es ¿quién corazones hace cumplir la normativa SEPA a administraciones y empresas, si es que alguien se encarga de eso?

El BDE puede obligar a un banco a aceptar domiciliaciones en cuentas alemanas, ¿no?

---------- Post added 19-ene-2017 at 21:17 ----------

Si quiero trasladar todo mi dinero de mi pronto-ex-banco español, por ejemplo, a N26, los de mi banco español actual me pueden hacer una transferencia con la totalidad a este banco, sin que me cobren comisión no?

O puedo solicitar a N26 que soliciten a mi banco la transferencia?

Gracias

Última edición:
El BDE puede obligar a un banco a aceptar domiciliaciones en cuentas alemanas, ¿no?

---------- Post added 19-ene-2017 at 21:17 ----------

Si quiero trasladar todo mi dinero de mi pronto-ex-banco español, por ejemplo, a N26, los de mi banco español actual me pueden hacer una transferencia con la totalidad a este banco, sin que me cobren comisión no?

O puedo solicitar a N26 que soliciten a mi banco la transferencia?

Gracias

Todos los bancos españoles trabajan en sepa y pueden enviar recibos a N26. El problema el la empresa o comercio con el que tienes contratado el servicio. Mismamente ayer cambié la domiciliación de un servicio (a un banco español, no a n26) y la hoja que me dieron tenía espacios para los dígitos de la antigua CCC española, ni siquiera podía poner un iban ahí. Imagino que si hubiera querido cambiar a N26, me hubiera encontrado con problemas: "esta cuenta no vale", "el ordenador no lo admite", etc. etc.

Respecto a tus otras preguntas:
- Depende. Si tienes transferencias gratuitas a zona sepa, sí podrás, dependiendo también del límite de importe de transferencias mensual que tengas permitido, pero eso depende de cada banco y lo tendrás que mirar en tus contratos.

- No, no se puede ordenar un adeudo desde n26. La cuenta es una cuenta básica y sólo permite las operaciones más normales, es decir, hacer y recibir transferencias, domiciliar nómina y recibos y usar la tarjeta de débito.

No tiene -al menos de momento- tarjeta de crédito, préstamos, no permite descubiertos, no tiene operativa en bolsa, ni fondos de inversión, etc. etc.

Me han hecho el ingreso de la nómina pero como "transferencia" (tiene la etiqueta de "Ingresos" y no la de "Salarios").

A vosotros os la ingresan como transferencia o es problema del banco español de mi empresa?

Gracias

para comparar, gastos de transferencia de 50€:
las dos hechas por internet
Caixa-->N26 = 3.95€
N26-->Caixa= 0€

A qué se debe la diferencia?

para comparar, gastos de transferencia de 50€:
las dos hechas por internet
Caixa-->N26 = 3.95€
N26-->Caixa= 0€

A qué se debe la diferencia?

La Caixa cobra por absolutamente todo, huye de ellos como el viento.

¿alguien sabe de esto?

Ni idea. En los bancos españoles reconocen la nómina porque es una transferencia "tipo nómina", pero no se si esa información viaja en una transferencia fuera de España.

Yo lo comentaría con ellos, a ver qué te dicen.

Creo que solo lo consideran "nomina" si está domiciliada, si no está domiciliada es un simple ingreso...
A mi me pasó con un banco patrio, para cumplir con unas condiciones había que tener la nómina domiciliada, yo creía que con que hicieran la transferencia desde la cuenta de empresa a mi cuenta particular ya valía, PERO NO, tu empresa tiene que indicar al banco pagador que DOMICILIE ese pago como nómina y lo hacen de forma recurrente, y eso sí es considerado DOMICILIAR....

Creo que solo lo consideran "nomina" si está domiciliada, si no está domiciliada es un simple ingreso...
A mi me pasó con un banco patrio, para cumplir con unas condiciones había que tener la nómina domiciliada, yo creía que con que hicieran la transferencia desde la cuenta de empresa a mi cuenta particular ya valía, PERO NO, tu empresa tiene que indicar al banco pagador que DOMICILIE ese pago como nómina y lo hacen de forma recurrente, y eso sí es considerado DOMICILIAR....

Sí, he preguntado a N26 a ver, pero es evidente que la culpa es del banco emisor. Ya lo he puesto en conocimiento a la administrativa de mi empresa. Tiene que enviarlo como remesa de nóminas.

¿qué efectos tiene sobre Hacienda, la declaración anual todo esto, de tener una nómina ingresada como transferencia y la cuenta en Alemania?

gracias

Volver