El BDE puede obligar a un banco a aceptar domiciliaciones en cuentas alemanas, ¿no?
---------- Post added 19-ene-2017 at 21:17 ----------
Si quiero trasladar todo mi dinero de mi pronto-ex-banco español, por ejemplo, a N26, los de mi banco español actual me pueden hacer una transferencia con la totalidad a este banco, sin que me cobren comisión no?
O puedo solicitar a N26 que soliciten a mi banco la transferencia?
Gracias
Todos los bancos españoles trabajan en sepa y pueden enviar recibos a N26. El problema el la empresa o comercio con el que tienes contratado el servicio. Mismamente ayer cambié la domiciliación de un servicio (a un banco español, no a n26) y la hoja que me dieron tenía espacios para los dígitos de la antigua CCC española, ni siquiera podía poner un iban ahí. Imagino que si hubiera querido cambiar a N26, me hubiera encontrado con problemas: "esta cuenta no vale", "el ordenador no lo admite", etc. etc.
Respecto a tus otras preguntas:
- Depende. Si tienes transferencias gratuitas a zona sepa, sí podrás, dependiendo también del límite de importe de transferencias mensual que tengas permitido, pero eso depende de cada banco y lo tendrás que mirar en tus contratos.
- No, no se puede ordenar un adeudo desde n26. La cuenta es una cuenta básica y sólo permite las operaciones más normales, es decir, hacer y recibir transferencias, domiciliar nómina y recibos y usar la tarjeta de débito.
No tiene -al menos de momento- tarjeta de crédito, préstamos, no permite descubiertos, no tiene operativa en bolsa, ni fondos de inversión, etc. etc.