number26, el banco 100% movil

Espero que no necesites cash con urgencia y que encuentres el cajero adecuado para sacar dinero,porque tengo un par de amigos con ING y cada vez que necesitan sacar del cajero se ven bastante agobiados porque les clavan comisiones en todos menos en Banco Popular,banco que es poco frecuente de ver, en cambio con N26 si te ciñes a unas normas y sacar unas cuantas veces al mes y a la vez haces tus diversos pagos con tarjeta jamás te van a cobrar comisión por sacar en ningún cajero sea cual sea.

ING tiene otras ventajas pero ésta precísamente me temo que no es una de ellas.

¿Pero qué película me estás contando? No es solo en el Banco Popular, en el Banco Pastor, en la Banca March y en las oficinas y cajeros de ING también puedes sacar cualquier cantidad de dinero gratuitamente. Y en Bankia y en Bankinter no pagas nada a partir de retiradas de 90 euros y en el resto de bancos no hay comisión a partir de 200 euros, esto último de los 200 € válido para toda España excepto para la Comunidad de Madrid ¿Dónde viven tus amigos que tienen tanto problema para sacar dinero?

Por lo tanto, si yo tuviera una emergencia pues sacaría 200 euros en cualquier cajero y no pagaría ni un céntimo de comisión.

Y repito, a mí lo de N26 me parece una gran idea y les deseo lo mejor. De hecho, si alguna vez me cambio de banco será para pasarme a la banca móvil, jamás volverè a la banca tradicional.

Me ha llegado la nueva tarjeta y ya he activado la nueva cuenta. Todo muy fácil y muy rápido. Nuevo iban alemán, nuevo bic y el resto todo igual.

Estaba en la lista espera y ya estoy dado de alta, cinco minutos, todo muy rapido.
Mandaron un correo en el cual informaban que se mantenian las condiciones y sin problemas, IBAN aleman.
Ahora a no superar los 50mil para no presentar modelo 720 y a esperar la tarjeta. ;-)

Buenas shurs, ¿¿teneís problemas para activar la tarjeta nueva y proceder al cambio al nuevo IBAN??...
Recibí la tarjeta la semana pasada y no hay forma de activarla a través de su App, la tengo actualizada a su última versión, sigo los pasos que me dicta el proceso de activación de tarjeta y así proceder al cambio al nuevo IBAN y básicamente voy rellenando campos y al final, no pasa NADA, vuelvo a la "home" de la App y me sigue apareciendo el mensajito en rojo de "Activa tu tarjeta", lo he hecho una y otra vez, más de 10 veces y nada, es un bucle, me lleva al principio de todo, no hay forma...

Su servicio de atención al cliente es pésimo, por la web no ofrecen nada de ayuda, te sueltan una retahila de vaguedades y ahí se quedan. Contacté por formulario hace dias, aún estoy esperando... He llamado al telefono y la espera se hace eterna, puedes estar 1 hora colgado del teléfono sin ser atendido, en fin, tengo hasta el día 20 y no veo solución...

Hola vividor,

¿Lo has probado por la página web?

Yo aún no tengo ni la tarjeta y la pedí hace un mes... Hace unos días mandaron un mail recordando que hiciéramos el cambio de cuenta. En el mismo mail hay un enlace para reportar una incidencia y otro para reportar un retraso en la recepción de la tarjeta. Espero que amplíen el plazo...

Un saludo y suerte.

Hola vividor,

Yo aún no tengo ni la tarjeta y la pedí hace un mes... Hace unos días mandaron un mail recordando que hiciéramos el cambio de cuenta. En el mismo mail hay un enlace para reportar una incidencia y otro para reportar un retraso en la recepción de la tarjeta. Espero que amplíen el plazo...

Un saludo y suerte.

Hola,

Yo también la pedí hace un mes, y la recibí hace una semana. La activé por la página web (de hecho la uso bastante más que la app móvil) sin ningún problema.

Una cosa que no me gusta de la página web es que si haces una transferencia no te refresca automáticamente el saldo en cuenta. En mi caso al menos no lo hace, tengo que entrar y salir. La app del móvil, en cambio, funciona perfectamente en ese sentido.

Respecto del uso de la cuenta, a mí en estos meses me ha ido bastante bien. Como fui "early adopter" parece que nos mantendrán la mastercard sin comisión mensual. Eso sí, imagino que se aplicará el mínimo de tres cargos mensuales en promedio. En mi caso no es mucho problema porque la he puesto como medio de pago principal con paypal, que utilizo bastante, y de Amazon, que uso menos pero también uso de cuando en cuando. Sólo con los cargos de paypal ya paso de esas 3 operaciones sin enterarme. Al final la cuenta sí merece la pena, al menos en mi caso, pero claro, es una cuenta que te sale gratis si la usas. Si la abres para tenerla a cero y no domiciliar nada, pues como que no.

El único problema real que he tenido ha sido la domiciliación con algunas entidades... Parece que muchas entidades españolas no están preparadas para el advenimiento del área SEPA, porque lo de darles un IBAN alemán les chirría, o directamente te dicen que el sistema informático no les permite domiciliar un cargo en una cuenta alemana. Eso van a tener que pulirlo un poco.

Hola vividor,

Un saludo y suerte.

Ya lo he solucionado, por mí mísmo, aún estoy esperando respuesta de N26...
Desinstalé la aplicación, limpié el caché del movil, volví a instalar, sincronicé todo y pude activar tarjeta y efectuar el traslado al nuevo IBAN...

Pésima atención al cliente. Unos hipsters montan un banco online, ofreciendo el oro y el jovenlandés y se les vá de las manos... :rolleye:

Hola,

Yo también la pedí hace un mes, y la recibí hace una semana. La activé por la página web (de hecho la uso bastante más que la app móvil) sin ningún problema.

Una cosa que no me gusta de la página web es que si haces una transferencia no te refresca automáticamente el saldo en cuenta. En mi caso al menos no lo hace, tengo que entrar y salir. La app del móvil, en cambio, funciona perfectamente en ese sentido.

Respecto del uso de la cuenta, a mí en estos meses me ha ido bastante bien. Como fui "early adopter" parece que nos mantendrán la mastercard sin comisión mensual. Eso sí, imagino que se aplicará el mínimo de tres cargos mensuales en promedio. En mi caso no es mucho problema porque la he puesto como medio de pago principal con paypal, que utilizo bastante, y de Amazon, que uso menos pero también uso de cuando en cuando. Sólo con los cargos de paypal ya paso de esas 3 operaciones sin enterarme. Al final la cuenta sí merece la pena, al menos en mi caso, pero claro, es una cuenta que te sale gratis si la usas. Si la abres para tenerla a cero y no domiciliar nada, pues como que no.

El único problema real que he tenido ha sido la domiciliación con algunas entidades... Parece que muchas entidades españolas no están preparadas para el advenimiento del área SEPA, porque lo de darles un IBAN alemán les chirría, o directamente te dicen que el sistema informático no les permite domiciliar un cargo en una cuenta alemana. Eso van a tener que pulirlo un poco.

Yo en principio iba a domiciliar nómina, recibos del gimnasio, recibos de fin de mes de las tarjetas de crédito que tengo y alguna cosa más y no pude hacer nada... Excusas como "el sistema no lo admite", "no trabajamos con cuentas extranjeras", etc, etc, ... Una fruta verguenza y pasandose directivas Europeas SEPA por el forro de los cigotos, me puso de muy mala ostra, pero no he podido hacer nada así que he continuado con todo metido en SELFBANK, que aunque no tengo queja tenía pensado dejarlo en plan cuenta residual...

Yo también fuí de los primeros en abrir cuenta, solo espero que no me cobren comisiones por la tarjeta, no muevo mucho dinero con la cuenta y la tarjeta la uso muy puntualmente, ni siquiera en cajeros, espero que eso no implique que tenga que tener unos minimos para evitar comisiones, pero si así fuera, haría por cumplirlos. A mi la cuenta me parece muy interesante, siendo gratuíta y con IBAN Alemán es una joyita en potencia para ciertas perspectivas que tengo.
Veremos como queda todo...

Ya lo he solucionado, por mí mísmo, aún estoy esperando respuesta de N26...
Desinstalé la aplicación, limpié el caché del movil, volví a instalar, sincronicé todo y pude activar tarjeta y efectuar el traslado al nuevo IBAN...

Pésima atención al cliente. Unos hipsters montan un banco online, ofreciendo el oro y el jovenlandés y se les vá de las manos... :rolleye:

Yo en principio iba a domiciliar nómina, recibos del gimnasio, recibos de fin de mes de las tarjetas de crédito que tengo y alguna cosa más y no pude hacer nada... Excusas como "el sistema no lo admite", "no trabajamos con cuentas extranjeras", etc, etc, ... Una fruta verguenza y pasandose directivas Europeas SEPA por el forro de los cigotos, me puso de muy mala ostra, pero no he podido hacer nada así que he continuado con todo metido en SELFBANK, que aunque no tengo queja tenía pensado dejarlo en plan cuenta residual...

Yo también fuí de los primeros en abrir cuenta, solo espero que no me cobren comisiones por la tarjeta, no muevo mucho dinero con la cuenta y la tarjeta la uso muy puntualmente, ni siquiera en cajeros, espero que eso no implique que tenga que tener unos minimos para evitar comisiones, pero si así fuera, haría por cumplirlos. A mi la cuenta me parece muy interesante, siendo gratuíta y con IBAN Alemán es una joyita en potencia para ciertas perspectivas que tengo.
Veremos como queda todo...

Me alegro de que te funcionara, al fin :roto2:

Yo si uso la cuenta y la tarjeta con frecuencia, tengo amazon y paypal en la cuenta n26 y uso la tarjeta de forma habitual en comercios. No suelo sacar mucho en cajeros, porque prácticamente sólo uso efectivo cuando estoy en un bar o compro el pan y para eso no se necesita tanto. Pero vamos, sí le doy uso y la cuenta y tarjeta me parecen muy interesantes.

Lo de domiciliar, he podido con algunas empresas y no hay manera con otras, de todas maneras, yo no tengo claro que las empresas estén obligadas a aceptar IBANs extranjeros, voy a consultarlo en el BDE, no por montar el pollo, pero tengo curiosidad.

No obstante, lo del SEPA, en mi opinión lo han hecho fatal. Si total, todos los bancos tenían que modificar toda la operativa, hubiera sido mejor unificar el IBAN a un formato estandarizado y común, con codificación de cuentas diferente a las existentes, así evitarían las chapuzas de mantener el código cuenta cliente y calcular el iban aparte que es lo que hacen muchos y por lo que no funcionan los iban extranjeros.
Si, sería bastante lío al principio por el tema de cambiarlo todo, pero luego iría como la seda. Tal y como se ha hecho ha entrado SEPA en vigor y da igual porque no aceptan los IBAN extranjeros, se ha cambiado todo para seguir igual.

Lo de domiciliar, he podido con algunas empresas y no hay manera con otras, de todas maneras, yo no tengo claro que las empresas estén obligadas a aceptar IBANs extranjeros, voy a consultarlo en el BDE, no por montar el pollo, pero tengo curiosidad.

Yo también la tengo. Lo único que he podido encontrar es esta consulta en un blog de derecho:

Domiciliación de recibos de tributos locales en una cuenta bancaria en el extranjero

Por lo que dice, no deberían poder negarse. En realidad este caso es aún más "formal" que una domiciliación de una empresa porque se refiere a una domiciliación para pagar los impuestos municipales a una administración local, que se supone que debería ser algo más seria que una empresa a la hora de pasarse la normativa por el arco del triunfo. En cualquier caso, eso del blog es sólo la opinión de un abogado.

EDITO: He encontrado algo más de información en un hilo de Rankia. Parece que sí estan obligados a aceptar la domiciliación, tanto para pagos como para cobros, según el reglamento de la UE:

Domiciliación SEPA en banco extranjero, se pueden negar? - Rankia

Al final, y tenga quien tenga razón (que parece que este hilo de arriba lo aclara bastante), esta es la típica situación en que los hechos consumados triunfan: si tu gimnasio (o tu ayuntamiento) te dice que no puede ser porque su aplicación en el ordenador no le permite meter un IBAN de 22 caracteres y tienen que ser 24, poco puedes hacer al margen de ponerle mala cara y sugerirle que se modernice. Tal vez programar una transferencia automática en vez de domiciliar, si es que el caso lo permite (pagos periódicos). Si no, toca domiciliar en otra cuenta.

En realidad yo creo que es pura dejadez/incompetencia de nuestras queridas entidades de servicios financieros, que son las que deberían hacer todo este proceso transparente para el usuario final y a las que les ha pillado el tema SEPA con los pantalones por los tobillos (y no será que no llevan ya años con ello, jorobar). Al ayuntamiento o al gimnasio en realidad se la sopla el banco del que venga el dinero, para ellos cuantos más se acepten mejor.

EDITO (2): Y ya que estamos con N26... esta mañana a eso de las 11 he ordenado una transferencia desde allí a una de mis cuentas españolas (CajaEspaña, o EspañaDuero, que se llama ahora). Acabo de mirar y ya ha llegado. En el mismo día hábil.

Última edición:
A mí me parece una tomadura de pelo que habiendo la normativa SEPA para toda la UE aquí en el terruño la gente se haga el loco. Que a un gimnasio de barrio te ponga algún inconveniente por que "su sistema" no se lo admite puedo llegar a entenderlo, pero shishi, que la financiera de CARREFOUR y la de BANKINTER te digan que no admiten IBANs de fuera de España tiene tela, mucha tela...

Yo estoy en lista de espera de N26 pero no me llaman.

Por cierto, N26 ahora no tiene ïban español o sigue siendo aleman??

¿cuáles son las condiciones para los nuevos clientes que no me entero bien?

Volver