number26, el banco 100% movil

¿ Se podrá abrir directamente en Berlín ?

Tendrás que llevar el DNI o te exigen el pasaporte de todos modos.

Han emitido un comunicado en el que dicen que el número de cuentas canceladas es insignificante, que tienen sus motivos para cerrar cada una de ellas y que la ley les ampara, a mi realmente no me parecen modos, el dinero no corre peligro en ningún momento,esta garantizado por el Fondo de Reserva alemán que es cosa seria.

No me gustan las maneras aplicadas pero me sale muy a cuenta tener cuenta bancaria en Alemania. Asi que seguiré con ellos.

Hay mamoneo rellenito, la verdad es que "ir de guay" y quedar como un villano, no tiene precio, yo tengo una pequeña cantidad que no supera los 1000 Euros y todavía no he efectuado ninguna retirada de efectivo ya que no lo he necesitado, mi intención era tener esta cuenta como referente para todas mis operaciones mensuales: cobros, pagos, etc..., pero entre que se me hace muy dificil domiciliar historias lo voy a dejar como una cuenta monedero y poco más...

Yo el mayor problema que encuentro es domiciliar historias en la cuenta... De primeras la nómina, el banco no lo acepta, "sólo cuentas nacionales (sic)...", la tarjeta de crédito del carrefour tampoco, la de bankinter menos (son tarjetas gratuitas que no llevan asociadas ninguna cuenta en particular, la pones donde quieras...), la cuota mensual del gimnasio igual, le doy el iban y "no la acepta el sistema (sic)", al final necesito una cuenta "nasioná" para domiciliar historias... Una fruta miércoles que no es culpa de NUMBER26 por supuesto...

puede que sea el momento de cambiar de gimnasio y tarjeta de credito...

Yo valoré en su día lo de usar esta cuenta para domiciliar recibos, pero me pasó lo mismo. No lo aceptaba la compañía eléctrica, ni la de telefono e internet, ni el gym, etc. total, que la uso de cuenta monedero. Eso sí, utilizo la tarjeta de débito para pagar todo lo que puedo, no es sólo para sacar de cajeros. Cada mes hago una transferencia de x pasta y de ahí sale casi todo.

Lo de cerrar cuentas unilateralmente me parece una pasada. Podía hacer como revolut, que tiene una política de fair use y cuando pasas de una cantidad x (creo que eran 600 euros) al mes en retiradas de cajero te cobran una comisión sobre lo retirado.

Han sacado un comunicado los de number26 por lo de las cancelaciones. Dicen que sólo han cancelado cuentas en los siguientes casos:
- sospechas de embeleco o lavado de dinero. Nada que comentar aquí.
- uso indebido de retiradas de dinero en cajero, hablan de gente que hace entre 15 y 30 retiradas al mes.
Me parece bien que haya políticas de uso razonable (revolut las tiene, por ejemplo). Lo que no me parece bien es que no se hicieran públicas de antemano y cerraran las cuentas sin dar ninguna explicación.
Parece que se han dado cuenta de la liada y han habilitado una dirección de correo para informar a los afectados.

El comunicado:

https://number26.eu/wp-content/uploads/2014/06/NUMBER26_StatementCancellations_FairUsePolicy.pdf

Saludos.

Yo creo que 15 retiradas mensuales, que es la cifra que más o menos dejan caer como cifra límite, es un poco excesivo. 15 retiradas implica que cada dos días, durante un mes, retiras dinero del cajero, y yo creo que es algo que no se da en un usuario que cae dentro de la media.

Que en el periodo de una semana, por la razón que sea (ejemplo, fiestas del pueblo) se haga una retirada diaria, lo puedo entender.

Number 26 se esta convirtiendo en un banco VIP,todo el mundo quiere entrar,hay largas lisyas de espera de mas de 2 meses para obtener una cuenta,y algunos que abusan del modelo de negocio de este banco son expulsados,lo que viene a decir este banco es que quienes necesiten tantas retiradas de cajero en realidad necesitan otro tipo de banco,Number 26 es para hacer pagos con tarjeta,o tener una cuenta ahorro en Alemania.

Yo tan contento,una vez mas los foreros de burbuja fuimos pioneros en entrar y ahora que ya estamos dentro estamos contentos,N26 ha podido cometer este error pero tienen muy buena fe, la banca en Alemania es una cosa seria no es el cachondeo de España.

Ánimo a los que estan en la lista de espera,a ver si pronto tienen su cuenta.

Última edición:
El cash es de paletos, quien se pase la vida yendo al cajero para sacar dinero es que no se ha enterado de qué van estos bancos, todos los foreros en N26 estamis satisfechos y conozco a varios amigos en lista de espera deseando entrar.

Así que si estabas pensando abrir una de momento no podrás jiji

Volver