Buenas tardes,
La experiencia con Number26 ha sido positiva hasta la fecha, no me han cobrado comisiones por ninguna de las operaciones básicas; pagar con tarjeta, sacar dinero del cajero (zona euro), domiciliar pagos, etc.
Lo único que si trabajáis con otra moneda que no sea el euro hay que ir con cautela, por ejemplo, en su web indican que para retirar/pagar en moneda extranjera trabajan con Transferwise y en su web se puede ver el tipo de cambio que van a aplicar, hasta aquí todo bien, yo aún no he podido comprobarlo ya que no he salido de la zona euro, cuando tenga la oportunidad actualizo el post.
Ahora bien si vais a
recibir pagos en vuestra cuenta
en otra moneda el tipo de cambio es bastante desfavorable, he hecho la prueba enviando 100 GBP (libra esterlina) a Number26 y me han ingresado 101,48€ (a un tipo de cambio de 0,8179) que mirando en transferwise sería de 0,8014 correspondiente a 124,78€, como veis la diferencia es bastante grande. Así que quizás salga más a cuenta realizar la conversión a euro antes de emitir el pago. Por ejemplo, los cobros de Amazon.co.uk en libras los paso a euros desde el conversor de Amazon y las transferencias internacionales en libras las cambio antes a euros desde el mismo banco. Swissquote me hubiera hecho el cambio a 0,8087 (me hubiera convertido 100 GBP a 123,65€)
Es rizar mucho el rizo pero siempre va bien tener esta información de por mano, espero que os haya servido
Un saludo.