Nuevos estrenos cinematograficos y leyenda de color

Lábaro

Madmaxista
Desde
2 Abr 2015
Lugar
Bizcaya encartada
Bueno,aqui van dos nuevos titulos.Uno(Assassins Creed),es "historico" entre comillas y ya esta en cartelera.La otra peli (Silencio),esta rodada por Scorsese y se estrenara a principios de año.

Las dos son producciones anglosajonas y estan ambientadas en el universo hispano de los S. XV-XVI,tocando el tema religioso...por lo que,desgraciadamente,ya hay que tomar las precauciones historicas de rigor.Sobretodo al leer sus sinopsis :

Assassins Creed

079786.jpg

Mal empezamos si ya en el cartel promocional aparece la portada de la Asuncion de la Catedral de Sevilla que fue construida en el S. XIX

Esta peli casi no pintaria nada aqui,pero he decidido meterla para que mas de uno sepa la propaganda que meten a nuestros adolescentes camuflada bajo el manto de cine "de accion" e "historico"...

Basada en un famoso videojuego,su delirante argumento "historico",relata la lucha entre la "noble" orden de los Assassins y los "malvados" templarios que quieren conquistar el mundo.Todo muy bonito y multicultural para unos adolescentes que ni siquieran habran oido hablar nunca del "viejo de la montaña" y su fanatica orden islamica medieval(Hashashins) y que podria perfectamente considerarse como la antecesora del terrorismo yihadista actual...

Para mas Inri,la peli esta ambientada en la España del S. XV,donde apareceran diversos personajes como los Reyes Catolicos,Cristobal Colon,Boabdil...,y como no,Torquemada al mando de la inquisicion para darle aun mas carnaza a la leyenda de color...

Parece que en el reparto se han gastado mas dinero que en asesores historicos,asi que destacan nombres como Michael Fassbender,Jeremy Irons,Charlotte Rampling,Brendan Gleeson...y para complementar tambien han cogido a los "zejateros" Carlos Bardem,Javier Gutierrez y un tal Kovik keucherian que por ahi dicen que es "español"...

La verdad es que la cinta huele ideologicamente a distancia,por lo que no recibira ni un maravedi de mi bolsillo y esperare a "filibustearla" en cuanto la vea para calibrar las previsibles sandeces habituales (Eso si,agregado al tipico cine de accion palomitero,que es la verdadera excusa de este filme "historico"...

Assassins-Creed_02558.jpg

Torquemada (El gañan de la tambien "historica" Aguila Roja) y uno que parece sacado de "Juego de Tronos"

4528850.jpg

giralda-assasins-creed-cine--620x349.jpg

65wgQgA.png

Segun la peli,la Sevilla del S. XV debia de ser asi,con su puente del V Centenario (1992) incluido...(Las dos torres paralelas,arriba a la Drcha.)

assassins_creed_movie_3.jpg

Los protagonistas mas parecen los verdaderos Hashsashins islamicos que otra cosa...¿Casualidad?...

Trailer

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwji4vuHsJLRAhUBnhQKHZ5HD8wQtwIIGjAA&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D6zItrFSDVSc&usg=AFQjCNGLAUk8ewceVco1WHQ2nGSAOhZ5mw&sig2=UQw5JICvKMJjVK0FzAfNvg&bvm=bv.142059868,d.d24

Silencio

360946.jpg

En contraste con la previsible Assasins Creed,este nuevo estreno de Scorsese puede tener algo mas de calidad cinematografica (Aunque con el "catolico"italiano,la polemica esta servida...).La historia parece interesante al estar ambientada en el Japon del S. XVII,donde se relatan las vicisitudes de los misioneros catolicos ibericos frente a la persecucion religiosa del Shogunato Tokugawa,previo al aislamiento "Sakoku" que cerrara Japon al exterior durante mas de 250 años...

Pero adentrandose mas en el guion,no parece en principio,que vayan a relatar el valiente apostolado o martirio de alguno de estos valientes cristianos (Kirishitan).Mas bien,todo lo contrario : parece que el guion se centra en la figura del jesuita portugues cristovao ferreira,conocido historicamente por apostatar tras ser torturado por los japoneses,y que parece ser,acabo acompañando a los gentiles japoneses en su caceria cristiana,para acabar posteriormente en un templo Zen...

Por lo menos en la de Assasins Creed,han tenido la "decencia" de poner algun actor español (Aunque sean los progresubvencionados de siempre..).Pero en "Silencio" no han tenido el detalle de poner a un solo actor siquiera hispano para representar a los misioneros ibericos (Eso si,no se les ha ocurrido lo mismo con el reparto oriental,poniendo chinos en vez de japos...).Asi,todos los actores son anglos y japos,destacando Liam Neeson (Por segunda vez haciendo de misionero Jesuita como en la excelente "La Mision", y Andrew Garfield (Que dobla su papel protagonista en cartelera con la tambien excelente del tambien catolico Mel Gibson...

Ya "acostumbrado",esta premisa argumental deberia ponerme en guardia,pero esperare a verla y opinar despues.¿Hablaran tambien de la descarnada persecucion y el "Fumie"?..¿De la politicas conspirativas de embajadores protestantes britanicos y holandeses (William Adams) para sembrar rencillas y enfrentar a los catolicos ibericos con el Shogunato?...¿De Aun es pronto para saberlo,asi que me esperare a verla como "Regalo de Reyes" (La estrenan aqui ese dia)y luego opinare.Espero no me traigan carbon cinematograficamente hablando...

liam-neeson.jpg

silence-de-m.jpg

Silence-Movie.jpg

Trailer

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjJv8DCsZLRAhXH6RQKHXa2CUEQyCkIHDAA&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DIqrgxZLd_gE&usg=AFQjCNGBrZsAGkp0SFNMFr8a0eSphXCdKQ&sig2=2eWqOeMm7fuVIiNIwvZgMg&bvm=bv.142059868,d.d24

Última edición:
comunidad latina, alubia*da, anglosanjonada. franchutada y progretada nacional...tanto interés ponen en desprestigiar a España, en sacar todo lo malo y ocultar lo bueno y excelente, que me da que pensar que España ha sido la nación más grande de la Historia. puñeteros envidiosos. Ladran, luego cabalgamos.

Pues para eso, en Internet hay que hacer la contrarevolución leyendera y compartir y difundir todo el material para tirar abajo los ataques a nuestra historía.

En la primera imagen de Assassins, aparece una cruz del revés.Y la segunda película de jesuitas.
Este hilo podría estar en conspiraciones.

Casi me caigo de ojo ciego al ver el trailer de Assassins Creed y te pone musica de raperos neցros en la Sevilla de la "Santa Inquisicion".

El NWO tiene un cacao mental importante

Me espero lo peor, seguramente ni las vea; total, para ponerme de mala leche prefiero ignorarlas por completo, solo si alguien medio respetable intelectualmente hace una buena referencia a alguna de ellas gastaré mi tiempo en verla.

Decir que la secta de los asesinos sea "la antecesora del terrorismo yihadista actual" es como decir que los cruzados son los precursores de la milicia paramilitar colombiana.

La película de Assassins Creed intercala el presente y el pasado.....

65wgQgA.png

Esta imagen es del presente,solo hay que observar los edificios.Assassins Creed tiene de cine histórico lo que yo de físico nuclear,nada,es todo una magufada.En los videojuegos,en el III y el IV los ingleses llevan palos por todos lados.

Sobre la película de los jesuitas no estoy seguro pero creo que son misioneros portugueses,tampoco pasa nada por no contratar actores españoles,que salvo Antonio Banderas o Bardem,ninguno tiene una gran proyección internacional.

Última edición:
Si quereis ver primeros planos del uniforme del Asassin ese aqui.

assassins%2Bcreed%2BMaria%2Bcostume.jpg

Hollywood Movie Costumes and Props Original film costumes and props on display

---------- Post added 27-dic-2016 at 16:50 ----------

Casi me caigo de ojo ciego al ver el trailer de Assassins Creed y te pone musica de raperos neցros en la Sevilla de la "Santa Inquisicion".

El NWO tiene un cacao mental importante

Me recuerda a una de Tom Cruise en la que si no me equivoco hacían una especie de cruce entre procesión y los sanfermines llevando una imagen a toda leche y luego quemándola. Cómo era la peli?.

150576210ce69affac305a86efda576486cca39e.jpg

Ya que estamos podríamos revisar ésta serie en la que los españoles somos los pérfidos jesuítas católicos que viajamos en un ¨barco neցro¨ que es como el Moby Dick perseguido incansablemente por las armadas luteranas y no dejamos de malaconsejar a los japos.

---------- Post added 27-dic-2016 at 21:46 ----------

Ese es el uniforme de la chica que acompaña al protagonista Aguilar/Fassbender.El prota lleva este traje:

Aguilar%2BAssassins%2BCreed%2Bmovie%2Bcostume.jpg

Me equivocaba es verdad es el de la chica. Ahora sólo faltará que saquen como el videojuego original media docena de películas aunque creo que no pasarán de la primera.

150576210ce69affac305a86efda576486cca39e.jpg

Ya que estamos podríamos revisar ésta serie en la que los españoles somos los pérfidos jesuítas católicos que viajamos en un ¨barco neցro¨ que es como el Moby Dick perseguido incansablemente por las armadas luteranas y no dejamos de malaconsejar a los japos.

Yo me conozco una peor en la que un noble samurái y su discípulo viajan a España y sorpresa,el malo malísimo es un español que además de fanfarrón se muestra despectivo con los japoneses y la cultura oriental.Sobra decir que es humillado por los japoneses y derrotado en un duelo(a pesar de vestir armadura completa y hacer trampa con una pistola).

51%2BuZ%2BTV8mL._SY445_.jpg

Nótese la rojigualda en pleno S.XVI,que nadie dude de que están en España.

[YOUTUBE]emmCOTLhZR0[/YOUTUBE]

Yo me conozco una peor en la que un noble samurái y su discípulo viajan a España y sorpresa,el malo malísimo es un español que además de fanfarrón se muestra despectivo con los japoneses y la cultura oriental.Sobra decir que es humillado por los japoneses y derrotado en un duelo(a pesar de vestir armadura completa y hacer trampa con una pistola).

51%2BuZ%2BTV8mL._SY445_.jpg

Nótese la rojigualda en pleno S.XVI,que nadie dude de que están en España.

[YOUTUBE]emmCOTLhZR0[/YOUTUBE]

Tan mal no quedamos en Shogun en realidad suelta cosa sobre los liantes de los jesuítas a los que se afirma la corona ha dejado patente de corso evitando que otras órdenes religiosas echen raíces. De hecho hay dos personajes españoles amigos del protagonista el franciscano encarcelado por culpa de los jesuítas y el simpático navegante barbudo (de apellido vasco) que se hace amigo de él al ser salvado de ahogarse. Hace poco que he vuelto con ella y no hay nada que reprocharla estando a años luz de bobadas como ¨Bailando con japos¨ aka El ultimo samurai. En la serie se habla también de como Portugal y España querían repartirse el mundo y dentro de él mismo el propio Japón sólo que los japoneses no parecían querer darse cuenta.

De todas formas no me ha gustado que exponieses mi ignorancia cinematográfica me has ofendido te reto a un duelo, exijo una satisfacción!.

[youtube]miWQF5fpo3A[/youtube]

Última edición:
Yo creo que algunos actores españoles actuarían hasta gratis en cualquier producción que pueda echar cosa contra su país.

Volver