Nuevo SCAM - tricoin.net

stoker31

todamoon
Desde
4 May 2018
A ver nenes, me imagino que a estas alturas ya estaréis todos (y todas y todes) curaos de espanto, pero por si acaso hay algún merluzo por ahí, os informo de un nuevo SCAM en el criptomundo.

Hace poco recibí un correo en el que se me informaba de mi login y password de una cuenta que supuestamente yo tengo en tricoin.net. Un SCAM de libro, pero me picaba la curiosidad de cómo era el modus operando, así que pruebo, entro, me hace 'login', me pide que cambie la contraseña como toda buena pagina güev que se precie, al cambio y me veo con una cuenta con alrededor de 87 bitcoins, es decir, alrededor de 1.7M € en el portfolio dos, y varias tras*acciones hechas en el portfolio 1 (ver imágenes)

68dcf72931ae13fdf88b76dc3da477cf.jpg

Indagando un poco mas, veo que hay un botón de withdraw, pulso y me da la opción de pasármelo tanto a una cartera Bitcoin como a una cuenta bancaria. Obviamente aquí cualquiera hubiera parado y nadie hubiera dado sus datos bancarios (yo tampoco), pero cómo tengo una cartera de bitcoin y lo único que necesitaba era la dirección publica de dicha cartera, pongo mi dirección publica de mi cartera de bitcoin, w intento tras*ferir 80 bitcoins; me sale un warning de que la primera vez no puedo pasar más de 0.0001 BTC para que la cuenta destinataria se considere segura (y luego poder hacer tras*ferencias sin límite). Bueno, pues hago esa tras*ferencia y al de unos minutos aparecen esos 0.0001 (unos dos euros).

17c73d362b3f7b283a6057f82c45327e.jpg
c8c66d54eac7558bcc561ce78739d161.jpg

En este momento las cosas pasan de pensar que es un scamazo de libro a tener dudas, así que vuelvo para ver si puedo ser millonario tocándome las bolas. Entro, intento hacer tras*ferencia de los 85.7776 BTC que hay en la cuenta, pero me sale el warning de que la tras*ferencia mínima es de 85.8077, es decir, que faltan 0.3 BTC (unos 6.100 euros) para poder ser 'millonario' y no hay forma de cambiar esa limitación que supuestamente yo puse al crear el portfolio.

He ahí el SCAM, obviamente la psicología aquí juega un papel importante y aunque no habrá mucha gente que pique, habrá alguien que diga, 'shishi, tras*fiero 0.3BTC, y lo mismo que me ha llegado el 0.0001BTC me llegarán los 87 BTC restantes y seré millonario. Además, hay más tras*acciones hecha antes de otros pardillos que como yo se han hecho millonarios por la gracia de Dios.'

262363067e369c88c676b5a887838551.jpg

Pues eso, no caigáis en la trampa y quedaos con vuestros 2€ de ganancias .

P.D.: mirando la identificación de la tras*acción de 0.0001BTC a mi cartera, veo que en realidad se han tras*ferido 0.00442511BTC en esa tras*acción: 0.0001BTC a mi cartera, 0.00442511 a otra cartera y 0.00000429BTC de comisión. No estarán solo tratando de SCAMear a la gente pero también blanqueando dinero?

P.D.2: el único beneficio adicional que le veo a esto sería subir un pantallazo de la cuenta con 1.7M € a mi cuenta de Tinder para amarme a las chupatintas que ahí habitan, que os parece?
d14283b8f130e6a1e6c5ac7f6973c392.jpg

Enviado desde mi Hispano-Olivetti M40

Pregunto sin tener ni idea de cryptos, exchanges y tal... Si tuvieras por casualidad 50.000 cuentas de correo (fácil de crear si es gmail simplemente añadiendo un sufijo con + a la dirección)... No podrías repetir la operación 50.000 veces y ganar 50.000 x 2 euros?
Si eso funcionara se podría crear un script con selenium o cualquier otro automatizador/editor de macros para Chrome que fuera repitiendo la operación y realizando las tras*acciones a tu wallet... Eso suponiendo que la parte del password sea fake y cualquier combinación user/password te deje loginar.

No estaría nada mal que pudieras ordeñar a quien te intenta estafar, dicen que quien roba a un ladrón tiene mil años de perdón...o algo así.

No creo que esté diciendo de cometer ninguna ilegalidad porque al fin y al cabo ellos dicen que ese btc corresponde a tu correo/wallet, no? Simplemente estarías recogiendo lo que según ellos te corresponde.

Última edición:
... Un SCAM de libro, pero me picaba la curiosidad de cómo era el modus operando, así que pruebo, entro, me hace 'login'....

Recuerda: La curiosidad volvió lgtb al gato

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Pregunto sin tener ni idea de cryptos, exchanges y tal... Si tuvieras por casualidad 50.000 cuentas de correo (fácil de crear si es gmail simplemente añadiendo un sufijo con + a la dirección)... No podrías repetir la operación 50.000 veces y ganar 50.000 x 2 euros?
Si eso funcionara se podría crear un script con selenium o cualquier otro automatizador/editor de macros para Chrome que fuera repitiendo la operación y realizando las tras*acciones a tu wallet... Eso suponiendo que la parte del password sea fake y cualquier combinación user/password te deje loginar.

No estaría nada mal que pudieras ordeñar a quien te intenta estafar, dicen que quien roba a un ladrón tiene mil años de perdón...o algo así.

No creo que esté diciendo de cometer ninguna ilegalidad porque al fin y al cabo ellos dicen que ese btc corresponde a tu correo/wallet, no? Simplemente estarías recogiendo lo que según ellos te corresponde.
Hombre.. si pudiera logearme con cualquier credencial sí, pero el caso es que solo me funciona la que me enviaron en el correo de spam/phising.

Unos máquinas.

Enviado desde mi Hispano-Olivetti M40

Nadie regala duros a 4 pesetas!! Te ponen el quesito en la trampa para que piques y luego te cazan como a un ratoncito desesperado.
Pozdrawiam.

Volver