Nuevo jilo sobre mineras, mineras de oro, plata, cobre, cobalto, lítio, uranio, carbón, y el resto de la tabla periódica

Veo que en celsius hay dos bancos (bnp paribas y citicorp) como inversores. No sabia que la banca se metia en estos chicharros.

Eso es porque son muy orates.
O sea que los banquitos tb buscan pegar el bowlingzo con este tipo de chicharros como hacemos el comun de los mortales?. O tienen informacion privilegiada?.

Qué os parecen las mineras de oro? Yo cogí en enero y llevo una bajada brutal, del 11%.

Newcrest Mining Ltd (NCM)
Northern Star Resources Ltd (NST)
Franco-Nevada Corporation (FNV)
Endeavour Mining Corp (EDV)
Barrick Gold Corp (GOLD)

Y eso que me metí por los varios análisis macro que había leído

1) Que si China, India, Turquía y Rusia estaban comprando oro como locos para evitar las futuras sanciones de EEUU

2) Que si estaban montando el petroyuan refrendado en oro

3) Que si las mineras estaban en mínimos de décadas

4) Que si el dólar se iba a debilitar y eso iba a benificiar a las mineras.

Pues de momento buena leche.

¿Qué os parece? Gracias

Acabo de liquidar mi fondo BGF world gold con un misero 1% harto del puro carrusel, mas amañado los trileros de la rambla...si me animo vuelvo pero de momento cash me quedo nen

Hice el mismo análisis que tu con parecidos resultados creo

Me pego aquí información de este otro chicharro minero de "tierras raras" en Australia. Así me hago mi hilo de seguimiento de chicharrin es mineros.
A destacar que hoy ha subido un 30%, cuando estaba en clara descendente. Se ve que pronto tienen que publicar el "recurso de soltera".

Para los que no lo sepan en España Si que se está minando (lo que ellos dejan y les interesa, claro).
Más de 1800 millones de euros pago Sandfire por Matsa. Por cierto, por cobre, como mis Celsius.....

Actualizo
Celsius sigue en el pozo, yo creo que gracias a los bots.
Perseus siguen poco a poco para arriba ahora a 2.40, acaban de pedir un préstamo, ya veremos si no compran otra minera.
Compre unas pocas de CRR a 0.045, ahora han bajado a 0.042, una ganga creo yo.
Mi peor inversión las antiguas Caeneus ahora Mantle a mínimos, me costaron 3200 euros y ahora valen poco más de 500.

Veo que en celsius hay dos bancos (bnp paribas y citicorp) como inversores. No sabia que la banca se metia en estos chicharros.
Tambien se ha metido Computershare, han aparecido en el último t20 con más de 200.000.000 millones de acciones, en 6 meses. A ver qué pasa.

CRR esta en suspensión a la espera de publicar la estimación del recurso de Malvis Lake, litio en Canadá.

Perseus, estamos estropeado por la guerra de Sudán. Justamente el próximo proyecto era la mina de Sudán adquirida hará un año, y encima hace poco pidieron un préstamo para empezar la construccion.

Celsius Resources suspendida de cotización y a la espera de actualización y volver a cotizar el martes. A ver que nuevas nos traen.
Critical Resources ha publicado un recurso inicial de litio muy modesto 8 toneladas al 1%.Pero siguen explorando.

De un forero de hotcopper
Actualmente, CLA está bajo oferta de SVM (Silvermetals), una MC Co de 1b que opera fuera de Canadá, cuyo enfoque principal es la plata y ha estado expandiendo sus activos para expandirse a los minerales de batería.

La oferta es de 3 centavos por acción, el 90 % se paga en acciones de SVM y el 10 % se paga en efectivo. Esto es solo para el proyecto MCB. Los proyectos Sagay y Opuwo luego se escindirán en lo que será otra compañía cotizada para esos dos proyectos con SVM proporcionando algunos fondos y respaldándolos.

Teniendo todo en cuenta, esto equivale a aproximadamente 4.5ca de participación para la compra de CLA.

El VAN (valor actual neto) de MCB solo se estima en alrededor de 464 millones. MCB es un activo de cobre de clase mundial con un enorme recurso dentro de los 10 principales del mundo.

Un valor NPV de 464 millones de dólares estadounidenses equivale a un negocio de 691 millones de dólares australianos o 31 céntimos por acción. SOLO PARA MCB.

Los otros 2 proyectos obtienen un VAN total de aproximadamente 700 millones de dólares, creo, o 1 billón de dólares australianos.

La regla general de Setfire2thehive para (VALOR JUSTO) S/P en función del VPN es la siguiente.
1) SS/PFS realizado, sin compras, sin financiación = 10-20 % del VAN
2) Planta piloto DFS/BFS sin compras sin financiación = 15-30 % del VAN
3) Cualquiera de los anteriores con compras aseguradas = 25-40 %
4) Cualquiera de los anteriores con financiación asegurada = 35-50 %
5) Producción a corto plazo en construcción = 50-75 %".

Por lo tanto, actualmente nos encontramos en el rango del 10-20 %.

1b AUD NPV del negocio total equivale a 1b /número de acciones está cerca de 50c,
el 10% de eso es 5c,
20% es 10c.

Tenga en cuenta que el crecimiento proyectado de la demanda de cobre es extremadamente alcista, por lo que deberíamos inclinarnos hacia la región del 20%.

Esto me da mi comprensión del valor razonable actualmente entre 7.5c a 10c por acción en la etapa en la que nos encontramos actualmente.

Se nos ofrece a un máximo de 4.5c con aros para saltar para obtener ese valor a través de acciones de SVM, oppies de SVM y una empresa derivada que podría volcarse en la apertura.

Espero / no me sorprendería si otras partes se acercaran a la mesa ahora para ofrecer algo más razonable, ni siquiera estamos alcanzando la marca del 10% NPV.

Con base en lo anterior, sé cuál será mi voto y buscaré acumular cuando pueda.

Buena suerte a todos los involucrados.

Todo lo anterior no constituye asesoramiento financiero de ninguna forma y es todo en mi propia opinión. Como siempre, usted debe hacer su propia investigación.

Volver