Nuevo estreno de cine historico : USS Indianapolis,men of courage (2016)

Lábaro

Madmaxista
Desde
2 Abr 2015
Lugar
Bizcaya encartada
Bueno,aqui va otra novedad que encontrado torrenteando por la red...Si parece una "americanada" de historia digamos ligera,pero suelen ser las mejores para verlas un tipico finde otoñal frio y lluvioso como este que viene en el norte...,acompañados y desconectando un poco...(No voy a poner un Domingo a la parienta o amigos un tocho sesudo sobre la iconoclastia bizantina!...)

USS INDIANAPOLIS,MEN OF COURAGE (2016)

uss_indianapolis_men_of_courage_ver2.jpg

Con el incombustible Nicolas Cage en el papel del Capitan Charles Mc Vay al mando del tristemente famoso "USS Indianapolis" (Creo que casi todos habremos oido ya hablar de esta truculenta historia de bombas atomicas,ataques japs,naufragos y la gran masacre de tiburones).Ademas de su historia,este barco es famoso por ser el ultimo navio de la US Navy hundido en la SGM (Pudo ser el primero,pero salio dos dias antes de Pearl Harbour antes del ataque...).La peli esta subtitulada y parece que promete accion y un rato entretenido...

0403574.jpg

Crucero pesado USS "Indianapolis" (1931-1945)

Para recrear el USS "Indianapolis" en la pelicula,los yanquis echaron mano de un superviviente de la epoca,el USS "Alabama",que pasa su retiro dorado,anclado como museo en Mobile(la capital del estado del mismo nombre).Al igual que el Indianapolis,este acorazado estuvo tambien en el frente del Pacifico,llegando a coincidir los dos barcos en la Batalla de Okinawa.Ademas,el USS "Alabama" tambien tiene su bagaje historico,pues fue el barco desde donde desembarcaron los primeros militares norteamericanos que tomaron tierra en Japon tras su rendicion en 1945..

maxresdefault.jpg

Acorazado USS "Alabama" (1942- )

Trailer

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjLif3NgY_QAhXKXhQKHYTCCFEQyCkIHTAA&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DeSTC6nnbaRo&usg=AFQjCNFoHkBW8cFp-OHb5ho16TVNtPUdnw&sig2=iMOl2do4N-395kecUZ5W3A

Bueno,aqui va otra novedad que encontrado torrenteando por la red...Si parece una "americanada" de historia digamos ligera,pero suelen ser las mejores para verlas un tipico finde otoñal frio y lluvioso como este que viene en el norte...,acompañados y desconectando un poco...(No voy a poner un Domingo a la parienta o amigos un tocho sesudo sobre la iconoclastia bizantina!...)

USS INDIANAPOLIS,MEN OF COURAGE (2016)

uss_indianapolis_men_of_courage_ver2.jpg

Con el incombustible Nicolas Cage en el papel del Capitan Charles Mc Vay al mando del tristemente famoso "USS Indianapolis" (Creo que casi todos habremos oido ya hablar de esta truculenta historia de bombas atomicas,ataques japs,naufragos y la gran masacre de tiburones).Ademas de su historia,este barco es famoso por ser el ultimo navio de la US Navy hundido en la SGM (Pudo ser el primero,pero salio dos dias antes de Pearl Harbour antes del ataque...).La peli esta subtitulada y parece que promete accion y un rato entretenido...

0403574.jpg

Crucero pesado USS "Indianapolis" (1931-1945)

Para recrear el USS "Indianapolis" en la pelicula,los yanquis echaron mano de un superviviente de la epoca,el USS "Alabama",que pasa su retiro dorado,anclado como museo en Mobile(la capital del estado del mismo nombre).Al igual que el Indianapolis,este acorazado estuvo tambien en el frente del Pacifico,llegando a coincidir los dos barcos en la Batalla de Okinawa.Ademas,el USS "Alabama" tambien tiene su bagaje historico,pues fue el barco desde donde desembarcaron los primeros militares norteamericanos que tomaron tierra en Japon tras su rendicion en 1945..

maxresdefault.jpg

Acorazado USS "Alabama" (1942- )

Trailer

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjLif3NgY_QAhXKXhQKHYTCCFEQyCkIHTAA&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DeSTC6nnbaRo&usg=AFQjCNFoHkBW8cFp-OHb5ho16TVNtPUdnw&sig2=iMOl2do4N-395kecUZ5W3A

Quint (Robert Shaw) y su discurso sobre el U.S.S Indianapolis-Tiburón (JAWS)-doblaje castellano - YouTube

---------- Post added 04-nov-2016 at 13:16 ----------

¡Mis HOGOS!:roto2:
1477138605501.jpg

El Massachusetts y el Indianapolis hicieron sesso contranatura y produjeron eso.:´(

Última edición:
Lo apuntaré en la carpeta de me importa una cosa.

Para ver fantasmadas usanas estoy yo.

Todo lo que ocurrió alrededor de este barco es una vergüenza para la US Navy. Ánimo a investigar a los que tengan ganas.

Sin embargo, ellos rodarán una película focalizada en el heroismo. ¡Cuánto tenemos que aprender sobre propaganda!

Aquí haríamos la pelicula al contrario: un superzoom sobre todo lo que se hizo mal.

Y por eso unos dominan el mundo, y los otros languidecen en la irrelevancia.

Todo lo que ocurrió alrededor de este barco es una vergüenza para la US Navy. Ánimo a investigar a los que tengan ganas.

Sin embargo, ellos rodarán una película focalizada en el heroismo. ¡Cuánto tenemos que aprender sobre propaganda!

Aquí haríamos la pelicula al contrario: un superzoom sobre todo lo que se hizo mal.

Y por eso unos dominan el mundo, y los otros languidecen en la irrelevancia.

Ahora está muy de moda reescribir la historia, sobre todo obviando las resposabilidades individuales. El sueño de un comandante es no tener a un almirante encima. Solo en el océano es más dios de lo habitual. Y como en el caso de Schettino los dioses no tienen escusas.

Sinceramente el comandante fue culpable en parte. No el único, pero probablemente el principal

Por mucho que el comandante del submarino dijera que sin zigzag hubiera sido igual es algo discutible.

Un crucero era suficientemente rápido como para que un submarino no viera más de unos pocos zigzag y si este no era sistemático sería difícil predecirlo.

El caso es que no lo hizo por "poca visibilidad" mientras que los japoneses lo descubrieron a 10.000 m lo que contradice lo de la visibilidad.

Alegar que no le avisaron de hundimientos en el área es un argumento pobre para una guerra.

En suma que su condena fue leve y su revocación en mi opinión incorrecta.

Por otro lado aparte de la referencia en Tiburón hubo ya otra película para televisión.

Mission of the Shark: The Saga of the U.S.S. Indianapolis (TV) (1991) - FilmAffinity

Y su aspecto cuando se hundió era este, en nada parecido a la película.
Indianapolis.jpg

Por cierto barco bien maqueteado. ¿Será por el morbo?

Trumpeter

TR05326-2.jpg

Academy

uss-indianapolis-1945-academy-14107-1.JPG

Tamiya

USS_Indianapolis_Tamiya_31804_2200_700th.jpg

Revell

RV5111.jpg

Última edición:
Yo creo que el tema aquí rondará sobre si realmente los tiburones mataron a todos esos naufragos o no. Ultimamente parece que hay un grán interés en hacer ver a los tiburones como animales pacificos que no suelen atacar al hombre y mucho menos comérselo. Me juego lo que quieran a que la pelicula tiene este mensaje y pretende "desmitificar" el incidente, lo de las bombas atomicas o los posibles fallos de unos y otros, será secundario.

A Nicolas Cage le pega el papel lo mismo que a Fofito.

No sé porque tiene un tufillo a lo Pearl Harbor (2001) de la leche aunque puede que sea otra película ¨survival¨ de esas como Viven o En el corazón del mar. Quisiera de todas formas recomendar Cuando todo está perdido de Robert Redford que va sobre un paisano que trata de sobrevivir en un velero hecho trizas mientras lucha por tapar los agujeros de su barco o conseguir agua fresca.

El sueldo de Nicolas Coppola se come medio presupuesto y claro, no hay dinero para lo demas.

Pasó lo mismo con Pearl Harbour y los sueldos de su elenco de mediocres de oro.
fgnx8Ps.jpg

Ayer vi la peli...y en honor a la verdad,deja mucho que desear.Como bien dicen,recuerda mucho al bodrio de "Pearl Harbour"...pero con menos presupuesto : Las animaciones digitales de barcos y aviones son justas y normalitas comparado incluso con algunas producciones europeas...

Nicolas Cage en su papel de Nicolas Cage y los topicos tambien : Un submarino japones enemigo que mas parece un santuario sintoista...Y el inevitable NWO metido a calzador con una trama "racial" delirante que llega incluso a las escenas de un naufragio masivo entre tiburones que a pesar de su veracidad,no llega a ser creible...

De todas formas,la historia veridica original supera a esta torticera ficcion,asi que recomiendo mejor ver algun buen libro o documental sobre la tremenda historia del Indianapolis...

Volver