Nuevo caso aislado: Chavolistas realojados rumanos son (sorpresa) megadelincuentes

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Cronología del nuevo caso aislado que nadie podía prever y que no se puede generalizar porque sino eres chenófobo faschista:​

1º Montan su asentamiento con dos huevones en medio de la ciudad de Pamplona, en un solar de buena zona llenándolo todo de cosa:

Pamplona limpia pero no desaloja el asentamiento chabolista junto al Club de Tenis

"La intervención emprendida por el Ayuntamiento de Pamplona está encaminada a minimizar los riesgos sanitarios y ambientales que la actividad de procesado de chatarra y de vivienda precaria ocasionan en este momento, tanto en el medio en el que se asientan como en la ciudadanía de las viviendas del barrio y en los propios pobladores de la parcela en cuestión.

Esta misma mañana han comenzado ya los trabajos, unas medidas de acción directa, que van a consistir en la retirada de escombros de actividades anteriores al asentamiento y en una limpieza exhaustiva de voluminosos, basuras y restos de la chatarra ya procesada. Asimismo se va a llevar a cabo una solución cautelar de menor impacto para los residuos fecales. Actualmente, se utilizan dos puntos como letrina incontrolada que pueden provocar contaminación del suelo y el acuífero y, además, riesgo sanitario para los propios usuarios."

2º Los realojan e "integran" con nuestro dinero en contra de la opinión de los "chenófobos faschistas":

Pamplona da permiso para desmantelar el campamento en el solar del Tenis

Mientras, el consistorio avanza en la incorporación social de los ocupantes del solar de Santa María La Real. Cumplida la primera fase del Plan de Intervención para la Integración, comienza la segunda, que será acompañada por los servicios sociales

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Pamplona continúan avanzando en el itinerario de los residentes de etnia romaní asentados en la trasera del Tenis, quedando de esta manera vacío el solar. El Club de Tenis ha recibido asimismo los permisos para desmantelar el campamento y limpiar la parcela, lo que ha realizado este viernes.

De esta manera se cumple la primera fase del Plan de Intervención para la Integración elaborado por el Ayuntamiento, continuando la atención de los romaníes mediante un acompañamiento social intensivo.

A partir de ahora comienza la segunda fase de dicho plan, cuya prioridad es la intervención en términos de integración social. En esta segunda fase, el Área de Acción Social, a través de sus servicios, se encargará de garantizar el acompañamiento a estas personas. Queda de esta manera en un segundo plano el trabajo del Área de Seguridad Ciudadana, mientras el Área de Ecología Urbana supervisará las labores de desmontaje de la letrina en seco instalada en la parcela, que se realizará la próxima semana

El Club de Tenis llevará a partir de ahora las labores de limpieza complementaria del solar bajo la supervisión de técnicos municipales. Asimismo, como entidad propietaria del solar, ha solicitado licencia para poder llevar a cabo una intervención para instalar una valla perimetral en la parcela.

Respetando el derecho a la privacidad de las personas que pernoctaban en este campamento (4 personas sin presencia de menores), el Ayuntamiento mantendrá la debida reserva sobre el lugar de realojo.

FUENTE

3º Los frutos del despilfarro y la estupidez progre de lo políticamente correcto:

Tres exresidentes del asentamiento del Tenis, detenidos por explotación sensual de menores

Una operación de Policía Nacional y Guardia Civil se salda con 11 arrestados y 7 víctimas liberadas, todos rumanos

Al menos tres exresidentes del asentamiento chabolista del Tenis han sido detenidos recientemente por formar parte de una organización dedicada a concertar matrimonios forzados y explotar sexualmente a mujeres, entre ellas varias menores. La operación, desarrollada conjuntamente por la Policía Nacional y por la Guardia Civil, se ha saldado con 11 detenidos (7 de ellos en Pamplona y 4 en Segovia) y la liberación de 7 víctimas, entre ellas tres jóvenes de 13, 16 y 17 años.


Todos, arrestados y víctimas, son de nacionalidad rumana, y algunas de las jóvenes liberadas también pasaron por el asentamiento ubicado en la capital navarra, así como por algunos de los pisos de acogida en los que fueron realojadas estas familias, indicaron fuentes policiales.

Varios de los arrestados, que se encuentran en prisión, se encuentran también involucrados en la investigación de la Policía Foral y Policía Nacional con motivo de robos a 27 empresas navarras y que de momento acumula 14 detenciones.


La carta de una progenitora

La investigación que ha permitido desarticular la banda dio comienzo en abril de este año. La desencadenó una carta manuscrita por una mujer que, pese a los pocos recursos con los que contaba, relatan los investigadores (muchas de las mujeres que caen en manos de estas redes rayan la exclusión social), consiguió hacer llegar datos muy valiosos a los agentes. En el texto, explicaba con angustia cómo su hija había sido secuestrada a la fuerza en Rumanía por un joven con el que mantenía una relación sentimental y estaba siendo obligada a ejercer la prespitación en Pamplona. El texto llegó a la Brigada contra la Trata de Seres Humanos de la Policía Nacional desde la Agregaduría de Interior de España en Rumanía y el esforzado trayecto diplomático valió la pena.

Los policías se pusieron tras la pista de la joven, mayor de edad, y supieron que efectivamente había recalado en Pamplona de la mano de un hombre al que la banda dedicada a los robos en naves industriales exigía 200 euros a cambio de entregarle de nuevo a la mujer. Durante un tiempo, residió también en un piso de realojo ubicado en el barrio de la Rochapea. En el contacto telefónico esporádico que mantenía con su progenitora, le relató que se veía obligada a ejercer la prespitación y además sufría episodios de violencia machista. Finalmente, la Policía consiguió localizarla en una inspección llevada a cabo por la Guardia Civil en un club de alterne de la provincia de Segovia. El clan que 'proveía' a mujeres para el negocio estaba relacionado con el asentado en Pamplona, y la movilidad de las jóvenes era constante.


De hecho, los arrestados en la capital navarra obtenían sus ingresos tanto del mundo de la trata como de la concertación de matrimonios forzados de menores, así como del robo de maquinaria, chatarra y cobre. En el caso de la trata, Policía Nacional y Guardia Civil continuaron la investigación de forma conjunta. Además de las once detenciones, procedieron a cuatro registros (dos en Pamplona y dos en Segovia), donde se incautaron de un vehículo de alta gama, 2.300 euros en efectivo, dispositivos informáticos y abundante documentación.

FUENTE

Varios de los detenidos por robar en empresas vivieron en las chabolas del Tenis

Al menos dos de los inmuebles registrados en la operación policial son pisos de asistencia social en los que vivían los arrestados

Varios de los detenidos e investigados en esta operación policial por asaltar empresas en Navarra y vender lo robado como chatarra fueron noticia durante el primer semestre del año pasado debido a que residían en el asentamiento chabolista situado junto al Club de Tenis de Pamplona.

Aquel asentamiento, que originó críticas de vecinos por la sarama generada y las condiciones de insalubridad, y que también provocó discrepancias políticas en la política municipal, terminó con el desmantelamiento del campamento a principios de julio (para entonces el Ayuntamiento ya les había colocado un baño seco ) y el realojo de las familias en pisos de asistencia social de la Administración Pública.

De todos los inmuebles que los agentes registraron en la operación policial de principios de esta semana, al menos dos de ellos son de asistencia social vinculados a la Administración Pública. Allí vivían varios de los arrestados con sus familias.

Además, casi todos los detenidos cobraban al mes los 420 euros de la renta garantizada, la prestación que el año pasado sustuyó al RIS (Renta de Inclusión Social) para personas con necesidad.

FUENTE

EDITO Y AÑADO:

4º La lección aprendida de todo esto:

Asociaciones piden no hacer "arma arrojadiza" de las detenciones del asentamiento chabolista :roto2:

Milagrosa-Arrosadia Bizirik, Yoar, SOS Racismo, Médicos del Mundo y Gaz Kaló rechazaron todos los actos delicitivos cometidos

Las asociaciones Milagrosa-Arrosadia Bizirik, Yoar, SOS Racismo, Médicos del Mundo y Gaz Kaló han llamado este sábado 21 de octubre a los partidos políticos, ante la detención de varias personas del asentamiento de Santa María la Real presuntamente implicadas en robos y trata de mujeres, para que "no utilicen estos acontecimientos como arma arrojadiza".

Los colectivos, a los que se han adherido 16 asociaciones más, han rechazado "enérgicamente" todos "los actos delictivos que se hayan podido cometer", pero han señalado que "toda persona inculpada de delito tiene derecho a que se presuma de su inocencia mientras no se establezca legalmente su culpabilidad".

Han llamado a los partidos políticos para que "no utilicen estos acontecimientos como arma arrojadiza y hagan de ellos un uso partidista, lo cual resulta sumamente irresponsable y peligroso, ya que fomenta estereotipos y prejuicios previamente instalados en la sociedad, alimentando el repruebo".

A su juicio, "el rol clave que deben cumplir los partidos políticos en la lucha contra el racismo, la discriminación, la xenofobia, la aporofobia y otras formas de intolerancia es fundamental" y han pedido "compromiso y responsabilidad ética con todas las personas".

Los colectivos han manifestado que "debemos plantearnos si queremos formar parte de una sociedad en la que todas las personas tengamos los mismos derechos y deberes, independientemente de nuestro origen, etnia, cultura o religión, o de una sociedad con ciudadanía 'de primera' y 'de segunda'".

"Asimismo, deberíamos tener en cuenta la corresponsabilidad de nuestra sociedad tanto en las causas de las migraciones, como en las desigualdades sociales que nos afectan a todos", han señalado, para defender que "la diversidad cultural constituye una de las características más relevantes de nuestra sociedad, y debe ser tenida en cuenta y puesta en valor porque no sólo aporta riqueza, sino que nos hace más fuertes".

"Somos conscientes de que la convivencia produce roces y conflictos originados por las diferentes formas de ver la vida, en función de nuestras propias vivencias y nuestros respectivos bagajes sociales y culturales, pero entendemos que deben ser considerados como oportunidades de aprendizaje y reconocimiento mutuo para tejer redes de solidaridad y respeto sobre las que se asienten sociedades cada vez más justas e igualitarias", han expuesto. :XX:

Estas asociaciones han manifestado que "hay que seguir apostando por un planteamiento intercultural" y han añadido que "la situación de alta exclusión social que sufren muchas personas es multidimensional". "De poco sirve que se atiendan sus necesidades en vivienda, si paralelamente no hay una intervención en educación, salud, empleo, lucha contra la discriminación, etc; y para ello, es imprescindible el apoyo activo y coordinado del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra".

FUENTE

violacion.jpg
 
Última edición por un moderador:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
4º La lección aprendida de todo esto:

Asociaciones piden no hacer "arma arrojadiza" de las detenciones del asentamiento chabolista :roto2:

Milagrosa-Arrosadia Bizirik, Yoar, SOS Racismo, Médicos del Mundo y Gaz Kaló rechazaron todos los actos delicitivos cometidos

Las asociaciones Milagrosa-Arrosadia Bizirik, Yoar, SOS Racismo, Médicos del Mundo y Gaz Kaló han llamado este sábado 21 de octubre a los partidos políticos, ante la detención de varias personas del asentamiento de Santa María la Real presuntamente implicadas en robos y trata de mujeres, para que "no utilicen estos acontecimientos como arma arrojadiza".

Los colectivos, a los que se han adherido 16 asociaciones más, han rechazado "enérgicamente" todos "los actos delictivos que se hayan podido cometer", pero han señalado que "toda persona inculpada de delito tiene derecho a que se presuma de su inocencia mientras no se establezca legalmente su culpabilidad".

Han llamado a los partidos políticos para que "no utilicen estos acontecimientos como arma arrojadiza y hagan de ellos un uso partidista, lo cual resulta sumamente irresponsable y peligroso, ya que fomenta estereotipos y prejuicios previamente instalados en la sociedad, alimentando el repruebo".

A su juicio, "el rol clave que deben cumplir los partidos políticos en la lucha contra el racismo, la discriminación, la xenofobia, la aporofobia y otras formas de intolerancia es fundamental" y han pedido "compromiso y responsabilidad ética con todas las personas".

Los colectivos han manifestado que "debemos plantearnos si queremos formar parte de una sociedad en la que todas las personas tengamos los mismos derechos y deberes, independientemente de nuestro origen, etnia, cultura o religión, o de una sociedad con ciudadanía 'de primera' y 'de segunda'".

"Asimismo, deberíamos tener en cuenta la corresponsabilidad de nuestra sociedad tanto en las causas de las migraciones, como en las desigualdades sociales que nos afectan a todos", han señalado, para defender que "la diversidad cultural constituye una de las características más relevantes de nuestra sociedad, y debe ser tenida en cuenta y puesta en valor porque no sólo aporta riqueza, sino que nos hace más fuertes".

"Somos conscientes de que la convivencia produce roces y conflictos originados por las diferentes formas de ver la vida, en función de nuestras propias vivencias y nuestros respectivos bagajes sociales y culturales, pero entendemos que deben ser considerados como oportunidades de aprendizaje y reconocimiento mutuo para tejer redes de solidaridad y respeto sobre las que se asienten sociedades cada vez más justas e igualitarias", han expuesto. :XX:

Estas asociaciones han manifestado que "hay que seguir apostando por un planteamiento intercultural" y han añadido que "la situación de alta exclusión social que sufren muchas personas es multidimensional". "De poco sirve que se atiendan sus necesidades en vivienda, si paralelamente no hay una intervención en educación, salud, empleo, lucha contra la discriminación, etc; y para ello, es imprescindible el apoyo activo y coordinado del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra".

FUENTE

violacion.jpg
 
Volver