nueva unidad de cuenta para bitcoin

¿que unidad de cuenta prefieres?

• dejarlo como esta: BTC

Votos: 4 28,6%
  • mBTC = 0,001 BTC

Votos: 3 21,4%
  • bit = 0,000001 BTC

Votos: 4 28,6%
  • satoshi = 0,00000001 BTC

Votos: 3 21,4%

• Total de votantes
    14

Venganza.

Cuñado nija
Desde
25 Dic 2017
mucha gente que conozco no se meten a bitcoin por q dicen q esta muy caro, q otras monedas estan mas baratas. historias como potencial de crecimiento, numero limitado etc no la entienden muy bien, demasiado complicado para sus cabecitas. por eso quiza, en un futuro cercano, para que el vulgo se emta en btc, sea necesario cambiar la moneda de cuenta habitual: mBTC , microbitcoin (bit) etc

da la impresion q tienes mas dinero si dices tengo un millon de bits q si digo tengo un bitcoin, aunque no se trate mas que de una mera cuestion formal.

esto es algo que ya se esta planteando, por eso hago esta encuesta, a ver cual es la opinion de los foreros.

Última edición:
La opinión de los foreros es que a ver si vuelve o no a la cifra en que estaba esto cuando metieron su dinero.
La unidad de cuenta se la trae floja a los foreros y al resto de la humanidad.

Si se midiese su valor en satoshis el pueblo diría que está barato...

Comprar 100 millones de satoshis parece más barato a ojos del que no sabe que comprar un bitcoin.

Es que llamarlo miliBTC no creo que ayude a que parezca más barato.

Para pequeñas cantidades sí que va siendo necesario usar mBTC, por la cantidad de decimales con ceros que hay que usar para pagar un café con la cotización a 6,500 €/btc.
Pero suena un poco raro decir que un café son dos décimas de milibitcoin.

Hay que crear un nombre propio para los mBTC... ¿los nakamoto?

Un café = 0.2 nakas

Es un ejemplo orate de porque BTC es deflaccionario.

En vez de quitarle ceros, hay que ponerselos. :XX: :XX:

Respecto a las unidades de cuenta, creo que lo más práctico será que junto al precio en BTC se ponga el precio en €uros, Dólare$ o la moneda que sea, justo como hicimos nosotros con la peseta y el euro allá por el 2002.

Volver