Nueva sartén. Con recubrimiento de piedra, resistente, no se pega... ¿La conocéis?, ¿es fiable?

Hmmmm... tengo un familiar que se gastó los cuartos en sartenes de cerámica y a los 6 meses han ido a la papelera... tampoco se si ha sido cuidadoso con ellas o si las ha metido al lavavajillas, pero vamos, pensaba comprar un par para sustituir las tefal que tengo y me quitó las ganas su comentario :)

En Carrefour he visto unas sartenes que no conocía: con recubrimiento de piedra. Se llaman kitchen pro. ¿Serán mejores que las de recubrimiento de titanio?
Según se anuncia es dietética, saludable, muy resistente, y muy antiadherente. A simple vista parecían buenas.
Las había de tres tamaños: 20, 24 y 28 de diámetro. (21 €, 29 € y 37 € respectivamente)

En estos hilos hay buenos comentarios:
Una sarten que no se pegue??? - Página 2

Comprar Pack de 3 Sartenes con revestimiento de piedra

¿Las conocéis? ¿Son buenas y resistentes? ¿Su recubrimiento antiadherente no es tóxico, es seguro?

La fruta sartén es un TIMO TOTAL.

Al segundo día de utilizarla, haciendo filetes de pollo a la plancha sin aceite, se empezó a QUEMAR. Que no me vendan la moto de que es lo más en antiadherencia, porque sinceramente son una fruta porquería. Y si no probad a hacer pollo plancha, a los cinco minutos se empezará a renegrecer y bualá, comida pegada.

Magefesa, que si marca española, que gaitas varias... Me tenía que haber comprado la sartén china de tres pavos, al menos sabes lo que estás comprando.

No es de piedra, es de cerámica.
Pues como las sartenes y ollas con recubrimiento cerámico de toa la vida...

Creo que las sartenes de toda la vida son vitrificadas. Como las piezas de porcelana que se la un polvo de cristal y en el horno se funde y se queda una capa transparente.

Las tipicas sartenes de pintas estilo cigoto de codorniz.

Luego hay otras de ceramica, como las de teflon, pero el interior blanco totalmente.

Supongo que las de acabado piedra siguen el mismo principio con polvo de piedra lo meten al horno para que se funda.
Las piedras son antiaderentes?
Hay varios tipos de piedra, cual usaran? lo mismo que para la lana de roca?

Con la grasa y agua q llevan las carnes lo raro es q se os pegue algo.

Las pechugas es mas estropeado pero con 2 gotas de aceite va sobrado para q no se peguen.

Yo llevo sin utilizar aceite para las cosas a la plancha de hace tiempo y mi sarten es la antiadherente de toda la vida.....

Me quiere sonar que alguna vez anunciaron en Lidl sartenes de titanio. Serían con ese revestimiento

Estan en precio. Yo tengo una pequeña y el revestimiento esta bien. No es para tirar cohetes pero la verdad es que soporta lo suyo dignamente. De lo que no puedo hablar bien es del mango. Es el talón de aquiles de mis sartenes. Y mira que son pringosas y malas de mantener pero a mi se me fastidian en el mango.
Ahora he estrenado una de esas de dos euritos y ya está el mango empezandose a mover. Empezé con una de hierro fundido fuerte de tropocientos euros en el eci y a esta el mango no se le movió. Se quemó, se estropeó y al final (mira que es difíicil) se le partió en mango en dos.....:(

¿Hay alguien que la haya probado o que la conozca?

La sartén no es demasiado nueva y ya hay personas que han tenido la oportunidad de probarla.

Aquí podéis ver el aspecto que tiene:
Poêle en Pierre
argu2.png
Yo tengo dos desde hace año y medio, usadas a diario. El recubrimiento ciertamente no es piedra, es algún tipo de plástico muy resistente. Pero se pueden hacer surcos en él, si usas utensilios de metal o si no tienes cuidado con los huesos de los filetones al moverlos puedes rasgar. En cuanto a antiadherencia, muy bien. En cuanto a salud, si es cancerígeno o no, no se sabe. No cocino cosas a fuego muy fuerte en esas, para esos menesteres prefiero las de acero (viejas AMC por ahora), porque no me fio de que no libere gases tóxicos o vainas de esas.

Yo no pienso pillarlas, no me gustan y han puesto unas aquí que parecen corazonudas, cuando toque renovar (lo hice hace poco) iré a por ellas, pero por si a alguien le interesa y si es buen precio (ni astuta):

Oportunidades DIA

Esto de las sartenes no es la primera vez que se trata en el foro, ya se ha hablado de ello largo y tendido, y a raíz de ello ya hace tiempo que me decidí a ir cambiando todas mis sartenes por las Woll con revestimiento de titanio, acertadísima decisión en mi opinión, no son baratas pero creo que cuestan lo que valen de sobra, excelente construcción, antiadherencia total -y cuando digo total, es total-, fácil limpieza debido a su gran antiadherencia, reparto muy uniforme del calor, y una gran apariencia de durabilidad, ... otro mundo, o como se dice ahora "juegan en otra liga", podría decir sin duda alguna que desde que las tengo la cocina a la plancha en mi casa ha cobrado otra dimensión.

Si, yo tambien uso woll, y son las mejores sartenes del mercado con diferencia.

Que chasco me llevé cuando me enteré de que encima del titanio llevan teflón! (no marca dupon pero con PTFE que es lo que importa) :XX::XX:

No es coña. La marca especifica que está libre de PFOA (como todas, pues ese producto no acababa en las sartenes, sino que era un subproducto de la fabricacion del teflón, contaminante, etc)

Si ves el video de fabricación de las woll:

[YOUTUBE]RAh9UM1SJQA[/YOUTUBE]

Observareis que despues de aplicar el titanio se aplica una capa de antiadherente patentado... del que no dicen la composicion. Esa composicion es un secretito de woll, no está en ninguna parte pero si un distribuidor les pregunta se lo dicen:

al hilo de las dudas que habéis venido expresando en algunos de vuestros comentarios con respecto a la existencia, o no, de PFOA y PTFE en las sartenes Woll de titanio, he creído necesario contactar con la marca, de quien he obtenido la siguiente información resumida:

"Woll sí utiliza PTFE (politetrafluoretileno) en sus sartenes, un material plástico de alta resistencia química, auto lubricante y rersistente a altas temperaturas. Es de gran aplicación en la industria alimenticia por su estabilidad sanitaria. También es antiadherente. De ser ingerido, es fisiológicamente inocuo en temperaturas no superiores a 200º C (en cocina, la máxima temperatura posible que se puede alcanzar es de cerca de 300ºC), por lo que es totalmente inofensivo y compatible en la industria alimentaria y en laboratorios médicos. No en vano, se trata de un material aprobado por los organismos sanitarios de Estados Unidos y de la CEE.

Las sartenes Woll garantizan no contener PFOA, una sustancia que no hay que confundir con el PTFE y al que, en efecto, muchas investigaciones atribuyen una gran cantidad de perjuicios para la salud: es cancerígeno, tóxico para el hígado, tóxico para el desarrollo, una sustancia tóxica para el sistema inmunológico, y también ejerce efectos hormonales, incluyendo la alteración de los niveles de hormona tiroidea. Los estudios en animales muestran toxicidad para el desarrollo de reducido tamaño al nacer, retraso en el desarrollo físico, las alteraciones endocrinas, y la mortalidad neonatal. PFOA causa cáncer de hígado en los roedores y también induce a los testículos y cáncer de páncreas a través de la inducción de tumores de células de Leydig y tumores de células acinares pancreáticas. PFOA altera el metabolismo de los lípidos".

Espero que esta información os sea de utilidad.

Es de un comentario de este hilo, pero está en mas sitios.

La mayor pista es que en ningún sitio de su web, ni del manual, ni de la sarten, en ningún sitio dicen que estén libres de PTFE. ¿Si estuvieran libres de él lo dirian? Ya lo creo que lo harían.... pero no lo hacen. Lo de que las woll no llevan PTFE es un bulo comercial que se mueve entre comentarios y foros pero la marca jamas ha dicho tal cosa.

Yo tengo dos desde hace año y medio, usadas a diario. El recubrimiento ciertamente no es piedra, es algún tipo de plástico muy resistente. Pero se pueden hacer surcos en él, si usas utensilios de metal o si no tienes cuidado con los huesos de los filetones al moverlos puedes rasgar. En cuanto a antiadherencia, muy bien. En cuanto a salud, si es cancerígeno o no, no se sabe. No cocino cosas a fuego muy fuerte en esas, para esos menesteres prefiero las de acero (viejas AMC por ahora), porque no me fio de que no libere gases tóxicos o vainas de esas.

Merece la pena comprar mas caro si es bueno y duradero, pero eso como lo sabes?

Comprar caro no garantiza nada. lo Garantiza poder evaluar la calidad y si una calidad dada no se puede conseguir por debajo de un precio, tal vez haya que pagarlo.

Pero me sorprende en este foro mucho, dado el nombre, que se dice bastante, compra una cara que te durara mas o similar.

En los productos caros a los fabricantes les cuesta mucho garantizar mas que lo minimo. Parece que no se fian de sus propios productos.

Es una faena lo del mango. Tengo una santen grande AlZa, de aluminio pesada con el disco perforado enbutido debajo para distribuir el calor y hacerla funcionar en induccion.
Recuerbierta de ceramica blanca. Es igualita que las ceramicas del teletienda.
El mango baila un poco. No mucho pero te da un poco inseguridad sobre todoa para dar la vuelta a las tortillas.
En otras le apretabas el tornillo y se quedaba bien fija. A esta ya no se le puede apretar mas el tornillo y sigue bailando. No tiene holguna pero se gira el mango un poco.

Después de probar historias de cerámica, porcelanas, sigo pensando que donde esté una buena sartén de teflón antianderente, que se quite lo demás. No hace falta que sea muy cara, las de tefal de 24 ó 26 de diámetro rondan los 20-25 euros, y si vas a un outlet o por amazón, las tienes por 17 euros. Si las cuidas (palas de plástico para mover la comida y estropajo azul) duran sus años. Calientan enseguida el aceite o lo que sea.

Compramos el año pasado 2 de esas blancas en el C.I. y son una P.M. el aceite le cuesta la vida calentarse.

Yo tengo estas hace un par de años, y son una maravilla. Sartenes para toda la vida. No se pegan (Hay que saber tratarlas y cuidarlas, pero no es difícil)

Sartén hierro Mineral B De Buyer | Claudia & Julia

Las Woll quiero probar, todo el mundo las recomienda, pero me parecen carísimas.

¿Seguro que son para toda la vida?

Porque entonces son mucho más baratas que las demás, que hay que tirarlas cada poco tiempo.

¿Se pega la comida? ¿Son de las que no hay que lavar a fondo para no quitarles la capa de grasa?

Volver