Nueva sartén. Con recubrimiento de piedra, resistente, no se pega... ¿La conocéis?, ¿es fiable?

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
En Carrefour he visto unas sartenes que no conocía: con recubrimiento de piedra. Se llaman kitchen pro. ¿Serán mejores que las de recubrimiento de titanio?
Según se anuncia es dietética, saludable, muy resistente, y muy antiadherente. A simple vista parecían buenas.
Las había de tres tamaños: 20, 24 y 28 de diámetro. (21 €, 29 € y 37 € respectivamente)

En estos hilos hay buenos comentarios:
Una sarten que no se pegue??? - Página 2

Comprar Pack de 3 Sartenes con revestimiento de piedra

¿Las conocéis? ¿Son buenas y resistentes? ¿Su recubrimiento antiadherente no es tóxico, es seguro?

A mi también me interesa, a ver si por fin se puede conseguir una sarten de alta durabilidad...

dificilmente puede ser antiadherente si es de piedra , que es porosa ..es otro engaño mas..

las unicas antiadherentes son las esmaltadas y cuidandolas como oro en paño..

En Carrefour he visto unas sartenes que no conocía: con recubrimiento de piedra. Se llaman kitchen pro. ¿Serán mejores que las de recubrimiento de titanio?
Según se anuncia es dietética, saludable, muy resistente, y muy antiadherente. A simple vista parecían buenas.
Las había de tres tamaños: 20, 24 y 28 de diámetro. (21 €, 29 € y 37 € respectivamente)

En estos hilos hay buenos comentarios:

Comprar Pack de 3 Sartenes con revestimiento de piedra

¿Las conocéis? ¿Son buenas y resistentes? ¿Su recubrimiento antiadherente no es tóxico, es seguro?

La sartén es ¿dietética?. MMmmm...seguro que si te la comes, no engordas.

Todas las zampabollos, al Carreful ¡ya!

De piedra es precisamente de lo que es la capacidad de aprender de las engañifas de demasiada gente (para regocijo de los vendedores de, precisamente, pedruscos).

lo mejor es una sarten de acero inoxidable

no se pega, no se raya, no se gasta, las de ceramica no están mal......hace un año que las tengo y van bien

La sartén es ¿dietética?. MMmmm...seguro que si te la comes, no engordas.

Se anuncia como una sarten adecuada para cocina dietética... pero la publicidad dá igual, sólo es una manera de anunciarlo.

El recubrimiento llamado "de piedra" parece ser que es un recubrimiento libre de PFOA, y por lo tanto de Teflon, y parece ser que es antiadherente o que lleva algún tratamiento antiadherente. La cuestión es si la conocéis, si la habeis probado. O si habéis comprobado que es resistente y antiadhente.

de piedra y cerámica serán muy parecidas..

De piedra obviamente no es, así que mintiendo de primeras no me voy a molestar mucho en averiguar si funciona bien o mal.

Cuando vuelvan y la llamen de una manera que no induzca al engaño, ya veremos.

Obviamente no es de piedra. Exacto. No es cien por cien de piedra, inluso puede que no contenga nada de piedra. También debe llevar algún tratamiento para que sea antiadherente. Si no fuera antiadherente el primer dia de uso sería denunciable por publicidad falsa.

No recuerdo con exactitud la publicidad. No sé si mienten o si su objetivo es mentir o engañar (o puede que sean demasiado torpes para explicarse o para hacer publicidad). Supongo que tratarán de llamar la atención pero no creo que traten de engañar. Puesto que por el mero hecho de decir que la sartén es de piedra y antiadherente, el consumidor no confía y no lo comprará. Y si además mienten se les denuncia. Es así de simple.

A mi no me importa si es de piedra, no me importa su publicidad, no pienso en si quieren mentir o engañar, sólo pregunto si alguno la conoce, si sabe cual es el tipo de recubrimiento antiadherente que utilizan, si es seguro ese recubrimieno, y si es resistente y antiadherente después de bastante uso. ¿Hay alguien que la haya probado o que la conozca?

He dejado un enlace en el primer post donde hay buenos comentarios sobre estas sartenes, de personas que la han probado. Vuelvo a dejarlo aquï:

La sartén no es demasiado nueva y ya hay personas que han tenido la oportunidad de probarla.

Aquí podéis ver el aspecto que tiene:
Poêle en Pierre
argu2.png

Y un video:
[YOUTUBE]mjuh0gJRVoM[/YOUTUBE]

Esto de las sartenes no es la primera vez que se trata en el foro, ya se ha hablado de ello largo y tendido, y a raíz de ello ya hace tiempo que me decidí a ir cambiando todas mis sartenes por las Woll con revestimiento de titanio, acertadísima decisión en mi opinión, no son baratas pero creo que cuestan lo que valen de sobra, excelente construcción, antiadherencia total -y cuando digo total, es total-, fácil limpieza debido a su gran antiadherencia, reparto muy uniforme del calor, y una gran apariencia de durabilidad, ... otro mundo, o como se dice ahora "juegan en otra liga", podría decir sin duda alguna que desde que las tengo la cocina a la plancha en mi casa ha cobrado otra dimensión.

nos han comentado sobre ellas, cuando fui a comprobarlo, si te poner a leer, la letra pequeña dice algo así como "acabado en" por lo que de piedra tiene poco. Por otro lado, hace algo más de un año, me compré una cerámica que la uso bastante, el truco está en limpiarla con un trapo mientras esta algo caliente aún ya que si dejas que seque el jugo de lo que hicistes arriba te resultará muy dificil que vuelva a ser la misma.

No es de piedra, es de cerámica.
Pues como las sartenes y ollas con recubrimiento cerámico de toa la vida...

Volver