Nueva ley antifraude en España exige declarar tenencias en criptomonedas, dentro y fuera del país

Ancient Warrior

Multiverse
Desde
31 Mar 2021
Lugar
TON 618
Los ciudadanos españoles ahora se ven obligados a informar sobre sus tenencias y operaciones con Bitcoin y otras criptomonedas en el extranjero. La nueva ley también incluye límites a pagos con efectivo
Hace unos días, España aprobó finalmente la ampliamente discutida ley antifraude que establece una serie de controles estrictos sobre las tenencias en monedas digitales.

El Congreso de los Diputados español aprobó el pasado 30 de junio el Proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal, que busca tomar medidas más enérgicas contra el fraude fiscal. El proyecto legislativo había recibido la luz verde del Consejo de Ministros en octubre del año pasado, tal como informó DiarioBitcoin

Fuente

Uy uy qué no hay dinero. Agárrense que vienen curvas

Por favor minuto 2.50. Así nos van a pintar el pelo

Última edición:
Cuanto es el importe a declarar de tenencia en el extranjero? Me parece haber leído 10mil euros.

Pero otro hilo sobre este tema? Venga shishi a declarar todos los españoles, que hay que mantener a los políticos y a ver si baja el Bitcoin para comprar más.

Yo no tengo criptos, sólo papelitos con números aleatorios escritos a boli.

¿Que tiene que ver esto?
1626282375872.png
¿Con esto....?
1626282425436.png

Lo que dice la ley es que las criptomonedas situadas, o custodiadas, en el extranjero también deberán declararse en el modelo 720. Modelo que debiera presentarse si la suma de los activos situados en el extranjero supera los 50.000€.

Por cierto, este modelo está denunciado por la propia unión europea por lo que, antes o despues, deberá ser eliminado o profundamente revisado.

Nueva ley antifraude en España exige declarar tenencias en criptomonedas, dentro y fuera del país

Los ciudadanos españoles ahora se ven obligados a informar sobre sus tenencias y operaciones con Bitcoin y otras criptomonedas en el extranjero.

¿ ?

Eso será si lo tienes en un exchange, si los tienen en tu Wallet física ya pueden ir puerta por puerta

Volver