Nuestros niños: Herida una joven en Batán tras ser empujada por las escaleras del metro por varios menores para robarle el móvil

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
35.575
Reputación
119.276
Lugar
Marbella de tal y tal
Una mujer de 22 años resultó herida de pronóstico reservado el pasado miércoles por la noche durante un asalto que sufrió en el interior del metro de Batán, en la Casa de Campo. La joven fue empujada por las escaleras por varios menores para robarle el móvil. Acabó en el hospital con un esguince en el tobillo y una contusión en la pierna derecha. La Policía Nacional investiga si los autores son tres menas conflictivos del centro de primera acogida de menores extranjeros de la Casa de Campo que llevan varias semanas cometiendo múltiples fechorías en la zona y que ya han sido detenidos y puestos en libertad varias veces.

Los hechos se produjeron sobre las 20.45 horas de anteayer día 21 de diciembre. La joven caminaba por las escaleras de la estación para cambiarse de andén cuando un menor desconocido se le acercó por detrás y le agarró fuertemente tanto de una bolsa que llevaba como de su teléfono móvil. En ese momento comenzó un forcejeo en el que el menor empujó a la chica por "cayendo bruscamente escaleras abajo para finalmente terminar en el suelo", según recoge la denuncia policial.

El joven estaba acompañado por dos adolescentes. Los tres salieron del metro y huyeron hacia el interior de la Casa de Campo. La víctima llamó a la Policía Nacional que se presentó en la zona y auxilió a la chica. Varios vecinos que se encontraban en el lugar manifestaron que los autores podrían ser menas del centro de la Casa de Campo. Eran tres chicos de 15 a 17 años, iban vestidos con un chándal y portaban ropa interior que les cubrían la cara.

Uno de los posibles autores del robo saliendo del metro de Batán el miércoles por la noche.

Uno de los posibles autores del robo saliendo del metro de Batán el miércoles por la noche.E. M.
Los agentes acudieron al centro de menores no acompañados acompañados de la víctima donde les indicaron que esos tres sospechosos no estaban en el recinto y que se trataba de chicos muy problemáticos que habían estado involucrados en varios delitos. Una de las educadoras llamó a la joven asaltada racista cuando daba detalles de las características físicas y de raza de los posibles autores.

Este episodio delictivo, pese a ocurrir en Batán (Latina), contabiliza estadísticamente en Moncloa, una de las quejas de los vecinos que consideran que el hecho de que gran parte de las denuncias se contabilicen en Moncloa, dificulta el análisis delincuencial del barrio.


También el pasado martes otra chica sufrió un intento de robo en el mismo sitio de Batán. Varios menores la rodearon y la trataron de quitar el móvil. La joven cayó al suelo y recibió varias patadas. Finalmente, los agresores huyeron sin arrebatarle nada a la mujer.

Desde el pasado mes de noviembre se suceden los robos en la zona de Batán de la Casa de Campo con la llegada de varios menas conflictivos al centro de menores, según denuncian los vecinos. También se han producido asaltos a viviendas en los que los autores han trepado por las de derechasdas para cometer los robos. La Policía ha realizado varias detenciones por diferentes delitos contra el patrimonio en restaurantes del Lago y en el interior de varias autocaravanas instaladas en la zona.

 
Volver