Novela histórica: Pentalogía sobre Gengis Kan de Conn Iggulden

dabrute 2.0

Madmaxista
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
11.136
Reputación
30.157
1695094958979.png


  1. Poco o no recomendable
  2. De gusto adquirido
  3. Recomendado
  4. Muy recomendable
  5. De lectura obligada

La pentalogía sobre Gengis Kan de Conn Iggulden consiste en los siguientes títulos: Lobo de las Estepas, El señor de las flechas, Los Huesos de Las Colinas, El Imperio de Plata , y Conquistador. Estos títulos pueden variar pues yo leí la serie en inglés y estas son mis traducciones al vuelo.

No recuerdo quien dijo algo como que "de la novela histórica se aprende un poco cuando no se sabe nada (de historia)".

Hasta donde tal observación es certera, esta serie es para quien sepa algo o nada del imperio mongol y en particular de su génesis, es para quien no sepa que el imperio mongol abarcó desde China y Corea hasta Persia, Palestina, y Europa Oriental, es para quien no sepa que las tropas mongolas se replegaron tras haber derrotado a los ejércitos polaco y alemán por un lado y al húngaro por otro habiendo podido completar la conquista total de Europa.

En mi opinión, la novela histórica rellena esos vacíos donde solo la imaginación tiene cabida. Esta serie lo hace con creces. Es entretenida, razonablemente bien escrita y narrada, repleta de pequeñas aventuras y grandes hazañas, con personajes memorables y detalles culturales llamativos.

No voy a ofrecer más resumen pues sería demasiado extenso. Si a alguien le parece procedente, que lo añada.

 
Volver