Notificación Intrum Justitia

O sea que un contrato entre dos empresas legaliza el uso de tus datos privados... no me lo creo.
Los datos personales como teléfono y dirección se dan a la operadora para que te den el servicio y no para otra cosa. Un contrato que tú no has firmado no puede permitirle a otra empresa usar tus datos por la simple razón de que tu derecho a la protección de tus datos está siendo cercenado.

Otra cosa sería que te llamara la propia operadora para reclamarte la deuda, porque ya tiene tus datos entregados por el propio consumidor.

No te lo creerás, pero sí que pueden. Y si tienes una copia del contrato que firmas con la operadora (si no lo tienes se lo puedes pedir), verás que hay alguna cláusula en el que se autoriza esa cesión de datos. Si tienes ganas de leer, aquí lo tienes bien explicado:

Cesión de Datos Personales en la LOPD

Por abundar en el tema, echa una ojeada al art.12 de la LOPD. Allí figura todo esto que te estoy diciendo de acceso a datos, contrato escrito, etc.

Última edición:
Bueno, tienes razón pero el punto flaco de estas empresas es que no tienen ni idea de las características de la deuda ni si ésta está discutida, sobre todo si uno la niega:

-Cesión de datos.

Es legal la cesión de datos a un tercero (empresa de gestión de cobros) para el cumplimiento y plena eficacia de una relación jurídica de la que somos parte, pero no cabe la cesión de datos sobre deudas presuntas, discutidas y en las que existe oposición ya que se está vulnerando el Artículo 11 de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

-Deudas no probadas.

Corresponde al deudor probar la existencia de la deuda. En muchas de las cartas que se envían por estas empresas se dirigen al deudor aseverando que son deudores de una cantidad, sin datos de expedientes, incluso sin la fecha en la que supuestamente se produjo la deuda, sin información alguna sobre el contenido y forma de la deuda, además de adjuntar sin ningún rubor un número de cuenta en la que el deudor tiene que hacer un ingreso de la cantidad que debe presuntamente.

El acreedor principal (y no la empresa de gestión) debe acreditar la existencia, vigencia y veracidad y cuantía de la deuda mediante documentación fehaciente. Se produce una vulneración del derecho de defensa del deudor cuando esto no ocurre, una desprotección flagrante del consumidor y usuario y de los deudores en general.

Esta Letrada en conversación telefónica con una persona que trabaja en una de estas empresas pudo comprobar que no tienen conocimiento del concepto de la deuda que están reclamando, si existe o no existe la misma. Se justifican en que el acreedor, la empresa que les contrata para reclamar la deuda, no les da información de la misma, sólo en el caso de que haya reclamación hebre*cial. Incluso me comenta que los Bancos tienen la “costumbre” de pasar la deuda por muchas empresas de gestión de cobro a la vez y que además lo reclaman años después sin reclamación anterior pero siempre y cuando no se pase el plazo de prescripción de las deudas. Ésta es la “ética” de la Banca. Vulneración de los Códigos de Buenas Prácticas.

EMPRESAS DE GESTIÓN DE COBRO. ABUSOS EN LAS RECLAMACIONES DE DEUDA. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS? | Rosa Rodríguez Sales. Abogada.

O sea que las puedes denunciar diciendo que esa dueda es inexistente y como Intrum no sabe los detalles, solo la cantidad adeudada, pues se pueden comer un marrón si la operadora no les da los detalles de la deuda en caso de reclamación hebre*cial.

Última edición:
Deciros que lo de Intrum Justitia no es legal. Buscar Información en foros y veréis. Estos gansters me persiguen desde el 2010 por una supuesta deuda a Orange del 2007 que ya ha prescrito.Cosa que quería pagarles, ya que les envié un Fax para darles los lechon*s 36 leuros. pero estos mafiosos de Orange después que estuve 4 años con ellos pagando rigurosamente no estaban conformes, decían que les debía la sanción de 18 meses por haberme ido un mes antes de terminar señores.

Os aconsejo que cuando os llamen por la dichosa deuda, decirles que ellos no son nadie para reclamar, que no habéis firmado ningún contrato con la Intrum esta y que si quieren vuestro dinero, que sea la operadora que contratasteis, y que esta les pague a ellos. Yo incluso le dije que me enviaran la factura generada por Orange de este año a mi correo, y pagaría, siempre y cuando me diera el visto bueno un gestor. Pero no les interesó y siguieron con las amenazas con llevarme a juicio, pero primero recordar que de ser así sería el monitorio primero, y allí os podéis negar a pagar por que no reconocéis esa deuda, por parte de esos gansters llamado Intrum Justitia.

Lo que aún no comprendo es como hay gente que paga a esta mafia, si después se la van a pedir de nuevo, es como si un cualquiera os llama por teléfono diciendo que es abogado, que sabe de vuestra deuda (se puede enterar de muchas formas) y que le paguéis en el nº de cuenta que os da. Sobre todo aceptan tarjetas, ya les vale.

O sea que las puedes denunciar diciendo que esa dueda es inexistente y como Intrum no sabe los detalles, solo la cantidad adeudada, pues se pueden comer un marrón si la operadora no les da los detalles de la deuda en caso de reclamación hebre*cial.

Estas empresas que van en plan mafiosillo es fácil que se salten algún paso a la torera con tal de abreviar o acojonar al deudor, así que probablemente más de uno los pueda pillar. Y si te fijas en el comentario del forero que abre el hilo, a él le están reclamando por una deuda con Vodafone pero nunca ha tenido nada de esta compañía. Esto es multazo 100% seguro a Intrum o a Vodafone, dependiendo del que haya metido la gamba.

Por otro lado durante años me tocó en mi empresa hacer la adaptación en clientes varios para que cumpliesen la LOPD. Lo primero de lo que te das cuenta es que es imposible cumplirla así que a rezar por no tener nunca una inspección.

Hice la portabilidad de orange al Ilustrísimo y grandísimo Pepephone, y tras pagar la factura correspondiente de orange, me cargan en mi banco 1,88 euros para orange sin enviarme factura....tengo un bloqueador de llamadas en el movil y en dos meses y medio me han llamado 127 veces y me han enviado 12 sms reclamando el pavo y pico.

Pues yo me lo pasé de querida progenitora cuando me raclamaban una deuda con retevisión, de un alta de adsl que yo no pedí.
Se pasaron meses enviandome cartas.
Me decian que para dar de baja algo que yo no habia solicitao, debía aceptar el alta ( si , como suena).
Luego comenzaron las llamadas, a las que según el dia contestaba mas o menos jocosamente( al otro lado hay un currito/a), del tipo:

El sr tal?, a lo que yo contestaba con asento latino brodel
-Eeeeste un momento por favol no se retire que le trasfiero ahora , y los dejaba sin colgar hasta que se aburrian.
-Tambien me molaba la del guiri que decia todo al reves.

Pero vamos que son vaciladas sanas:XX::XX::XX:

Lo encontre por ahí y a fe que funciona, indispensable tener el texto un archivo de texto, que se abre instantaneamente en el escritorio, por si te llaman y proceder asi.

Cuando alguna empresa de recobros, o de esas que dan la paliza por otros motivos se ha de proceder del siguiente modo:
Empiezan siempre preguntando por tu nombre, tú se lo confirmas y le preguntas "de parte de quien?", ellos se identificaran como que llaman de tal entidad y antes de que empiecen a hablar les dices:

Espere un momento, (les das unos segundos) "le comunico que esta llamada sera grabada por motivos de seguridad, quedando esta conversación registrada y pudiéndose ser usada de forma legal ante un tribunal en caso de que esta contenga amenazas u otros hechos que puedan incurrir en un delito contra mi persona.
Así mismo le comunico que cuando usted inicie la conversación, estará dando su consentimiento a lo anteriormente citado, rechazando cualquier reclamación o modificación en los datos que serán registrados."

En cuanto escuchan el ultimo parrafo enseguida dicen que no dan el consentimiento, que no graves etc, asi que terminas diciendo que su llamada ha sido gravada y que no molesten mas.

Funciona...

Hola a todos,
Yo también he recibido una llamada y un email de esta empresa. En la llamada les dije que yo no tenía nada que hablar con ellos, y colgué, no han vuelto a llamar. A los 4 días me enviaron el email, diciéndome que debo 40€ a Orange.
Los de Orange me dijeron que tenía una deuda con ellos, que es inexistente, les pedí que me explicaran el por qué del cobro de 40€ y su respuesta es más que falsa. En teoría por haberme pasado un recibo que ha devuelto mi banco y que por tanto tiene un sobrecoste de 20€ más. Esto cuando ya no estaba con Orange y cuando en mi banco queda reflejado que el último pago se pagó sin más, no se devolvió. Les dije que no estaba de acuerdo, y ahora recibo la llamada de esta gente.
¿Qué debo hacer?

hola buenas tardes vengo a exponer mi caso en busca de vuestra ayuda resulta que llevo 1 semana recibiendo email de estos absorbe sangres por una factura pendiente con one.com bien mi pregunta es si podría denunciar tanto a esta empresa como a one.com por ceder mis datos personales a 3º personas mi factura asciende a 48,30€

Cuota de aviso EUR 12,00
Importe de la factura total en EUR: EUR 12,00

esto me lo han metido por que les a dado la gana: aquí adjunto el email que me mando intrum justitiana muy amenazante

A la atención de Sr./a. :

Como paso previo al envío de su expediente a nuestra Asesoría Jurídica, le instamos a la regularización inmediata de la deuda que mantiene con nuestro cliente ONE.COM, cuyo importe asciende a: 48,3 Euros.

Dispone de 7 días para cancelar definitivamente la deuda.

Le recordamos las formas de pago posibles:

A través de una transferencia bancaria o ingreso en efectivo en la cuenta Nº ES78 0049 1893 0121 1032 6097, titular Intrum Justitia Ibérica, S.A.U. haciendo constar su referencia 000465169790.

De persistir en su negativa de pago, nuestra Asesoría Jurídica estudiará el inicio inminente de acciones legales ante los juzgados competentes.

Sin otro particular,

Departamento de Operaciones
Intrum Justitia Ibérica, S.A.U.
Servicios de Gestión de Crédito y Cobro - Intrum Justitia

mi pregunta es esa si puedo personarme en la asociación de consumidores para presentar la pertinente demanda contra one.com y intrum.com

o si por el contrario sabéis de otro procedimiento mas eficaz quizás denunciar por Internet no se algo que me quiten esa factura por algo que yo no e utilizado y al cual por cierto se supone que es un año gratis al cual de factura a factura no paso el año justo faltarían días por lo tanto seria error de ellos no?

Adjuntos

• Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    13,7 KB · Visitas: 27
¿Pero supongo que hablais de deudas "reales" no? Yo es que no he tenido vodafone movil en mi vida por eso me hace gracia.

Vodafone antes se llamaba Airtel. ¿Tampoco tuviste contrato con Airtel?

:pienso:

Cartero aqui, informando.

Todas las cartas que llevamos Itrum y de su querida progenitora no tienen ningun valor hebre*cial.

'Notificacion' solo lo puede hacer un organismo publico o un organimos privado al que se le han dado poder especiales por parte de la casta, ejemplo electricas. La notificacion tiene valor juridico-administrativo

Las personas fisicas/juridicas se tienen que jorobar y palmar una pasta en un BUROFAX, que serie el equivalenta a la notificacion.

Este valor se le da porque es un documento publico similar al de los notarios, pero que en el caso del BUROFAX, el juez te obliga a mandarlo antes de iniciar cualquier tramite hebre*cial para demostrar que has hecho lo posible para que el que supuestamente te debe pasta lo sepa y lo pague por las buenas.

Si no os mandan un BUROFAX cogeis la carta y ya teneis papel del vater.

y si os meten en un registro de jovenlandéssos, asnef o demás sin haberos notificado previamente, y daros opción a rectificar.

Los podeís denunciar y normalmente les toca pagar
Incluido en Registro de jovenlandéssos sin saberlo

A mi novia le llego una carta certificada del judgado hara un mes, denunciada por esos tipejos de INSTRUM por importe 166 e de unas deudas de hace unos 5 años de telefonia.......

---------- Post added 09-feb-2016 at 09:45 ----------

juzgado

perdon

Volver