Notificación Intrum Justitia

Si no queréis molestaros en ir a Consumo, denunciad ante la Agencia de Protección de Datos. Se puede hacer cómodamente y desde casita.

Agencia Española de Protección de Datos

Consumo creo que no mete multas y estos sí, unas multazas del copón. A las operadoras telefónicas que meten a gente en RAI o ASNEF las tienen fritas a multas de sesenta mil euros. Y como su presupuesto depende de lo que recauden, son como pitbulls, una vez huelen la pasta nunca sueltan la presa... :roto2:

Ni puro caso, la ultima carta que me llego de estos creo fue por el 2010 por una deuda con Airtel ....... del año 1994. Creo que ya se han cansado o prescrito.

jorobar, ¿tenías deudas con Airtel desde antes de que empezasen su actividad comercial? :XX:

Yo jamás he tenido deudas con nadie, no me molaría ni un cacho que me andubieran persiguiendo y metiendo en listas negras. Vale, tengo hipoteca, pero nunca he dejado de pagar una cuota, ni un retraso mínimo siquiera.

Última edición:
A mi me reclaman facturas del 2008, cuando ni tenía Vodafone, ni estaba en el país siquiera. Había tenido Vodafone en el pasado pero pagué religiosamente y me di de baja con todas las de la ley.

Por eso hace años que decidí que jamás volvería a firmar un contrato. Llevo de prepago con Carrefour Móvil casi 4 años y no sabes lo feliz que soy.

Contratos nevermore.

Hace algunos años me pasó igual con una famosa compañia de internet que pretendió timarme con cartitas de Intrum Justitia, pero acabaron dándome 900 euros el día antes del juicio. Desde 2011 el límite para comparecer en juicio sin abogado ni procurador se ha ampliado a 2.000 euros y todo es tan simple como irse al juzgado de guardia y rellenar un papelito con una denuncia.

En este caso en concreto se trata de bajas que Vodafone no aplica correctamente o datos cruzados.

Luego venden un paquete de deuda a un tercero y te piden pasta por un servicio que ya has pagado en su momento o que no compete cobrar porque te diste de baja.

A mi me reclaman facturas del 2008, cuando ni tenía Vodafone, ni estaba en el país siquiera. Había tenido Vodafone en el pasado pero pagué religiosamente y me di de baja con todas las de la ley.

"Darse de baja con todas las de la ley" implica burofaxes, cartas certificadas, amenazas, intervención de la OCU, mediación de conflictos, denuncias ante las agencias de consumo... Si fuese fácil... :roto2:

Llevo algo así como un mes que cada mañana me llama el 912993275, y por las tardes, el 912993278. A mí me la pela, porque siempre tengo el móvil en silencio y antes se cansarán ellos que yo, aparte que como no soy de Madrí ni espero llamadas de allí, no me agobia ni gota tener perdidas :roto2: Algún día que me pillen inspirá ya les volveré a decir que más orates son ellos por adquirir deuda de una empresa mafiosa como Vodafone :roto2:

Esa es una papelera de empresa que utiliza ese nombre para amedrentar a la gente y no asustan ni a un perrito.
Son carroñeros que no entienden de barcos.
papelera HUMANA.

Me lo paso de querida progenitora hablando con ellos.
Cada vez llaman con un número diferente preguntando por mí un señorita.
Unas veces le echo la bronca por preguntar por alguien sin presentarse primeramente.
Posteriormente cuando se presentan les digo que no soy yo.
Otras veces le echo directamente la bronca por preguntar por mí.
!Estoy hasta los corazones de que me llamen preguntando por ese señor y ya les he dicho que no soy yo!
Me pide disculpas la señorita.
La última vez que preguntó por mí le dije que era una fruta sin mediar palabra ¿Como dice? me respondía, y yo le decía PUUUTA y colgó.
En fin, a éstos asustaviejas hay que darles con la misma medicina que ellos usan.

No se si eso sirve de algo.
La verdad, quien te llama es un mandado y siempre habrá alguien que quiera o necesite ese trabajo.
Es como un ataque de hormigas, matas una pero detras habra otras mil.

Para mi lo mas efectivo es denunciar a proteccion de datos y/o asesorar al trabajador del otro lado del telefono que derechos tiene y seguro que la empresa ha cometido algun error con el que fastidiarle bien ja je ji jo ju.

Si no conoceis esta pagina os recomiendo con fervor esta pagina para conocer vuestros derechos.
Laboro.
Sobre todo los "manuales".
Artículos que todo trabajador debería leer.

---------- Post added 28-ene-2014 at 20:35 ----------

En este caso en concreto se trata de bajas que Vodafone no aplica correctamente o datos cruzados.

Luego venden un paquete de deuda a un tercero y te piden pasta por un servicio que ya has pagado en su momento o que no compete cobrar porque te diste de baja.

Que m de negocio es ese???
Pagas por deudas que no tienes derecho a cobrar porque no existen y te arriesgas que te denuncien la proteccion de datos, con una multa que te dejan temblando. ¿?

¿y estas deudas y su persecución no caducan o qué? Creo que tengo cartas de Instrum desde el 2012, correos desde el 2013 (semanales) y llamadas desde noviembre 2013 (que no se las cojo jamás salvo la primera vez que piqué y les dije que no pensaba pagar la deuda porque era ilícita y no se molestasen en volver a llamar xD)

En su momento no pude poner la denuncia en la Agencia de Consumo de mi comunidad porque estaban en pleno cambio de dependencias oficiales, luego cambiaron donde se hacía y todo ello me pilló encima en otra ciudad. ¿Sólo ya por la cesión de datos a Instrum Justicia puedo poner la queja en la A. de PD? En su momento a Vodafone le puse c. certificada, burofax, fax, email y llamadas diciendo que me daba de baja por cambio en las condiciones del contrato (fue con un Vodafone-internetUsb al que de repente le pusieron limitación de 4gb al mes ¬¬), pero no llegué a ir a Consumo.

¿Sólo ya por la cesión de datos a Instrum Justicia puedo poner la queja en la A. de PD?

Yo denunciaría aunque sólo fuera por tocarle un poco la bowlings a Intrum y que vieran que no te vas a achantar. Y si te metieron en el Asnef denúncialos sí o sí, para que aprendan. En la parte de "ciudadanos" de la web de la Agencia de Protección de Datos tienes un enlace para hacer la denuncia on-line. En cuanto se encuentren media docena de denuncias en la AGPD y les puedan caer muchos miles de euros de multa seguro que se lo piensan un poquito más.

No entiendo en base a qué denunciar a la AGPD, ¿por enviar una carta reclamandote una "supuesta" deuda?

Me gustaría saberlo porque también he recibido alguna y no pensaba que fuera denunciable.

No entiendo en base a qué denunciar a la AGPD, ¿por enviar una carta reclamandote una "supuesta" deuda?

Me gustaría saberlo porque también he recibido alguna y no pensaba que fuera denunciable.

Es una cesión de datos entre dos empresas, las condiciones y forma de hacerlas están reguladas, si se les escapó algo les cae una multa. En caso del forero que abre el hilo, que no tiene ni ha tenido nunca nada con Vodafone es multa segura. Para meterte en el Asnef o en el RAI, antes tienen que verificar que es una deuda cierta, no prescrita y te ha sido notificado fehacientemente.

De todas formas a estas empresas carroñeras mejor denunciarlas directamente a la AGPD diciendo que nunca le disteis vuestros datos, os llaman un montón por una deuda que no es cierta y todo eso. La AGPD ya se encargará luego de reclamarles la documentación correspondiente y ver qué pasa.

yo todavía no estoy en la ASNEF, de mes en cuando le pido a un compi que curra nel banco que me lo mire. La próxima vez que llamen se lo cogeré, y según lo que me respondan, ya pongo en la APD quejas por acoso :roto2:

Yo no entiendo como sale a cuenta esto.
Molestando a tanta gente yo veo asegurado que alguien denuncie Proteccion de datos y como se ve tienen por donde pillarles en bastantes casos.

Volver