Noticias (NOM, Reset Económico, Agenda 2030, Agenda tras*Humanista).


Nicole Schwab - Confinamientos Climáticos:

cobi19: Mariana Mazzucato, la economista que no quiere que volvamos a la normalidad y cree que se puede hacer un capitalismo diferente.

Mariana Mazzucato es considerada una de las economistas más influyentes de los últimos años y hay algo que quiere ayudar a arreglar… la economía global.

"Admirada por Bill Gates, consultada por gobiernos, Mariana Mazzucato es la experta con la que otros discuten bajo su propio riesgo", escribió la periodista Helen Rumbelow en el diario británico The Times.

Su artículo de 2017 lo tituló: "No te metas con Mariana Mazzucato, la economista que más asusta del mundo": ("Don't mess with Mariana Mazzucato, the world's scariest economist").

Para Eshe Nelson, de la publicación especializada Quartz, la economista italoestadounidense no es que asuste, sino que "es franca y directa al servicio de una misión (…) que podría salvar al capitalismo de sí mismo".

The New York Times la definió como "la economista de izquierda con una nueva historia sobre el capitalismo", en el artículo de 2019: "Meet the Leftish Economist With a New Story About Capitalism".

En mayo de este año, la revista Forbes la incluyó en el reportaje: "5 economistas redefiniendo… todo. Oh sí y son mujeres" ("5 Economists Redefining… Everything. Oh Yes, And They're Women").

"Ella quiere hacer que la economía explícitamente le sirva a la gente, en lugar de que le explique su servidumbre", escribió la columnista Avivah Wittenberg-Cox.

El valor, el precio

Mariana Mazzucato es profesora de Economía de la Innovación y el Valor Público de la University College London (UCL), en donde también es la directora fundadora del Instituto para la Innovación y Propósito Público (IIPP, por sus siglas en inglés).

Es autora de los libros The Entrepreneurial State: debunking public vs. private sector myths (El Estado emprendedor. Mitos del sector público frente al privado) y The Value of Everything: making and taking in the global economy (El valor de las cosas: quién produce y quién gana en la economía global).

Esa obra de 2018 ha tenido un impacto incluso fuera de los círculos de los economistas.

"Sobre el futuro económico es interesante la visión de la economista Mariana Mazzucato, docente en el University College London ("Il valore di tutto"; "chi lo produce e chi lo sottrae nell' economía globale" La haya 2018). Creo que ayuda a pensar el futuro", escribió el papa Francisco, el 28 de marzo, en una carta que le dirigió a Roberto Andrés Gallardo, presidente del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Humanos.

Mazzucato cree que el capitalismo se puede orientar hacia un futuro "innovador y sostenible que funcione para todos nosotros", señala la organización Ted, donde ha ofrecido tres charlas.

De hecho, considera que la crisis que ha desatado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19 es una oportunidad para "hacer un capitalismo diferente".

Lleva años hablando de la importancia de las inversiones del Estado en los procesos de innovación, pues uno de sus objetivos es desmontar el mito de que el Estado es un ente burocrático que simplemente inyecta lentitud.

Otro, es demostrar que en la economía "el valor no es solo el precio".

A continuación presentamos las respuestas de la profesora a las preguntas de BBC Mundo:

Usted ha dicho: "No podemos volver a la normalidad. Lo normal es lo que nos metió no solo en este caos, sino también en la crisis financiera y la crisis climática".

Esas palabras tienen un significado especial para América Latina, una región con un alto nivel de desigualdad y pobreza, que está luchando contra el cambio climático y con muchas de sus comunidades duramente golpeadas por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19.

¿Cómo podemos evitar volver a la normalidad prepandemia? ¿Por qué la gente no debería querer volver a ella?

La crisis nos ha mostrado las deficiencias en las capacidades de los estados y también nos ha demostrado que la forma como hemos estado pensando en el rol del Estado en el último medio siglo ha sido completamente inapropiada.

Desde la década de 1980, se les ha dicho a los gobiernos que pasen a un segundo plano y que permitan que las empresas dirijan y creen riqueza y que intervengan sólo para solucionar los problemas cuando surjan.

El resultado es que los gobiernos no siempre están adecuadamente preparados y equipados para hacerle frente a crisis como la del el bichito-19 o la emergencia climática.

Al asumir que los gobiernos tienen que esperar hasta que se produzca un gran shock sistémico para tomar la decisión de actuar, se toman medidas en plena marcha que resultan insuficientes.

En ese proceso, las instituciones esenciales que brindan servicios y bienes públicos de una manera más amplia (como el Servicio Nacional de Salud en Reino Unido, donde se han producido recortes a la salud pública por un total de US1.000 millones desde 2015) quedan debilitadas.

Las medidas de austeridad que se impusieron tras la crisis financiera de 2008 fueron lo opuesto a la inversión que se necesitaba para aumentar la capacidad del sector público y (así) prepararlo para el próximo shock del sistema.

En América Latina, es clave que la agenda se centre tanto en la creación de valor como en la redistribución de valor.

Los altos niveles de desigualdad y pobreza significan que hay poblaciones vulnerables que tienen el potencial de enfrentar enormes dificultades económicas en el contexto de una crisis como la que estamos experimentando ahora.

Y para exacerbar aún más las cosas, las economías latinoamericanas se caracterizan por enormes sectores informales.

En todo el mundo, incluida América Latina, los estados que no están preparados destinan menos recursos para financiar los servicios públicos. Además, también tienen menos opciones para ayudar al sector informal (por ejemplo, si no presentas una declaración de impuestos no puedes acceder a fondos públicos), lo cual es desastroso para las poblaciones vulnerables.

Por lo tanto, los estados deben crear valor invirtiendo e innovando para encontrar nuevas formas de proporcionar servicios públicos a las poblaciones vulnerables en la economía informal.

Cuando los estados pasan a un segundo plano y no se preparan para las crisis (lo que ha sucedido en muchos países, no solo en América Latina), su capacidad para ofrecer servicios públicos se ve severamente entorpecida.

Pero estos servicios públicos deben ser parte de un sistema de innovación: las ciudades verdes y el crecimiento inclusivo requieren innovación social y tecnológica.

Las tendencias de desindustrialización en la región crean dificultades adicionales.

Los estados no tienen la capacidad de exigirle a los productores locales que aumenten la creación de bienes necesarios para enfrentar la crisis (por ejemplo: suministros hospitalarios), lo cual los obliga a depender del colapsado mercado internacional para acceder a estos bienes.

Usted ha dicho que la "crisis de el bichito-19 es una oportunidad para hacer un capitalismo diferente". ¿Qué quiere decir? ¿Qué nos está diciendo esta terrible crisis sobre el sistema actual que otras crisis no nos dijeron?

Hay una "triple crisis del capitalismo" en este momento:

Una crisis sanitaria: la esa época en el 2020 de la que yo le hablo global ha hecho que la mayoría de la población mundial esté confinada y es claro que sólo somos tan saludables como nuestros vecinos, a nivel local, nacional e internacional.

Otra crisis económica: la desigualdad es tanto una causa como una consecuencia de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19.

La crisis de el bichito-19 está exponiendo aún más fallas en nuestras estructuras económicas. La creciente precariedad del trabajo es una de ellas.

Peor aún, los gobiernos ahora están otorgando préstamos a las empresas en un momento en que la deuda privada es históricamente alta, mientras que la deuda pública se ha visto como un problema en la última década de austeridad.

Además, un sector empresarial excesivamente "financiarizado" ha estado desviando valor de la economía.

La tercera es la crisis climática: no podemos volver a "business as usual" (aquí no pasa nada). A principios de este año, los medios de comunicación estaban llenos de imágenes aterradoras de bomberos abrumados (tratando de apagar incendios forestales), no de personal de atención médica desbordado.

¿Puede sobrevivir el capitalismo tal como lo conocemos? ¿Debería ser salvado?

Esta crisis y la recuperación que necesitamos nos dan la oportunidad de comprender y explorar cómo hacer el capitalismo de manera diferente.

Esto amerita repensar para qué están los gobiernos: en lugar de simplemente corregir las fallas del mercado cuando surjan, deberían avanzar activamente hacia la conformación y la creación de mercados para hacerle frente a los desafíos más urgentes de la sociedad.

También deben asegurarse de que las asociaciones que se establezcan con empresas, que involucren fondos gubernamentales, estén impulsadas por el interés público, no por las ganancias.

Cuando las empresas privadas solicitan rescates de los gobiernos, debemos pensar en el mundo que queremos construir para el futuro y la dirección de innovación que necesitamos para llegar a él y, sobre la base de eso, agregar condiciones a esos rescates para beneficiar el interés público, no solo el privado.

Esto asegurará la dirección de viaje que queremos: verde, sostenible y equitativo. Cuando las condicionalidades se hacen bien, alinean el comportamiento corporativo con las necesidades de la sociedad.

En el corto plazo, esto se enfoca en preservar las relaciones laborales durante la crisis y mantener la capacidad productiva de la economía, mientras se evita la extracción de fondos para los mercados financieros y la compensación a ejecutivos.

A largo plazo, se trata de garantizar que los modelos de negocio conduzcan a un crecimiento más inclusivo y sostenible.

El Papa y el Vaticano

El 31 de marzo, en su cuenta de Twitter, Mazzucato reaccionó a las palabras del Papa sobre su libro:

"Estoy profundamente honrada de que el Papa haya leído mi libro 'The Value of Everything: making and taking in the global economy' y que esté de acuerdo con que el futuro -especialmente post-cobi19- tiene que ver un re-priorización del 'valor' por encima del 'precio'".

La experta le señaló a BBC Mundo que fue invitada a participar en una comisión del Vaticano enfocada en la economía en el marco de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19 y nos contó sobre esa experiencia:

"Les hemos brindado informes semanales al Papa y a la Dirección del Vaticano, antes de los discursos de cada semana del Papa, sobre aspectos clave de la respuesta económica frente al el bichito-19. Es un gran honor.

IIPP se une al grupo de trabajo conformado por otras universidades, incluyendo Georgetown, en Estados Unidos, y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés).

Estos informes van desde la economía política del alivio de la deuda hasta la reestructuración de las relaciones económicas público-privadas".

Sobre el bien común

"Nuestro principal interés es trabajar con el Vaticano sobre cómo su concepto del "bien común", del que hablamos en términos de "valor público", puede utilizarse para estructurar la forma de inversión y colaboración pública y privada.

Sin eso, corremos el riesgo de hacer lo que sucedió con la crisis financiera: se inyectaron billones sin ningún efecto en la economía real. La mayor parte de eso volvió al sector financiero y la próxima crisis comenzó a construirse.

Para erigir un crecimiento inclusivo y sostenible, necesitamos una inversión pública impulsada por el concepto del bien común y nuevos tipos de relaciones público-privadas que se estructuren con condiciones que creen un ecosistema más simbiótico y no parasitario.

Y tenemos que traer grupos de ciudadanos y sindicatos a la mesa para asegurarnos de que no solo tengamos una tras*ición más justa, sino que también haya diferentes voces en la mesa para definir qué tipo de sociedad queremos.

Considero que la energía renovada detrás de los movimientos sociales, como Viernes para el Futuro y Black Lives Matter, son buenas señales de que habrá una fuerte presión para que nuestras sociedades evolucionen de manera progresiva.

Si no lo hacemos, perderemos".
 
Última edición:
screenshot_20220517-103455_samsung-internet-jpg.1060675

La economista italoamericana, Mariana Mazzucato, que trabaja y reside en Londres, se ha convertido en una personalidad en lo que podríamos llamar el "centro-izquierda" o incluso en los círculos económicos y políticos dominantes. Acaba de publicar un nuevo libro, Mission Economy: a moonshot guide to changing capitalism.

Mazzucato fue brevemente asesora económica del Partido Laborista del Reino Unido con Corbyn y McDonnell; aparentemente "tiene el oído" de la representante radical en el Congreso de EEUU, Alexandria Ocasio-Cortez; ha asesorado a la candidata presidencial demócrata, la senadora Elizabeth Warren y también a la líder nacionalista escocesa Nicola Sturgeon. Incluso se le ha concedido el título de “la economista más aterradora del mundo”, porque aparentemente sus ideas han removido las cosas entre los grandes y los buenos. Según el diario London Times, es “admirada por Bill Gates, consultada por los gobiernos, Mariana Mazzucato es la experta con la que otros discuten a su propio riesgo”.

Sin embargo, aunque comenzó como asesora de la izquierda del espectro político, últimamente está disponible para todos. Rápidamente abandonó su papel de asesora de Corbyn. Según un crítico de su nuevo libro, "Mazzucato reconoció rápidamente que no podía jugar ningún papel real como asesora de Corbyn y renunció después de dos meses". Mazzucato comentó al Daily Mail: “Las personas que de verdad movían los hilos eran Seumas Milne y otros. Sentí que, de acuerdo, si quieres hacer lo que tu quieres, hazlo. Pero no en mi nombre''. The Mail señaló: "Después de este breve coqueteo con el político equivocado, está ansiosa por señalar que ha trabajado en estrecha colaboración con los conservadores, asesorando a Greg Clark, entre otros, sobre su estrategia industrial cuando ocupó el papel en constante cambio de ministro de empresas".

Mazzucato ahora asesora a gobiernos e instituciones a nivel internacional ( Policy Papers: Mariana Mazzucato) y participa en varios foros y seminarios importantes. La Organización Mundial de la Salud la nombró jefa de su Consejo de Economía de la Salud para Todos en 2020. De hecho, recientemente ha elogiado el nombramiento del exjefe y banquero central (no electo) del BCE, Mario Draghi, como primer ministro de Italia, presumiblemente porque es quién va a salvar la economía de Italia. No es tan aterradora después de todo.

He revisado los libros anteriores (mucho más importantes) de Mazzucato, El estado emprendedor y El valor de todo en otras notas. En este nuevo libro, vuelve a desarrollar su principal argumento, que ya presentó anteriormente en sus libros, de que el sector público debe liderar el camino en las economías modernas. “En lugar de actuar como inversores de primer recurso , demasiados gobiernos se han convertido en prestamistas pasivos de último recurso, y abordan los problemas solo después de que surjan. Pero, como deberíamos haber aprendido de la Gran Recesión posterior a 2008, cuesta mucho más rescatar a las economías nacionales durante una crisis que mantener un enfoque proactivo de inversión pública”. Con razón, señala que “cuanto más mantengamos el mito de la superioridad del sector privado, peor estaremos ante crisis futuras”. El papel de la innovación financiada con fondos públicos y la investigación y el desarrollo de propiedad pública ha sido deliberadamente minimizado por la teoría económica convencional. Y, sin embargo, ha sido una investigación financiada con fondos públicos la que ha permitido el rápido desarrollo de banderillas para la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del el bichito y han sido los servicios de salud propiedad y administrados públicamente los que han brindado la mejor respuesta para reducir las muertes causadas por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Mazzucato, con razón, quiere restaurar y proclamar la "narrativa del gobierno como fuente de creación de valor". (Aunque, como sostengo en mi reseña de su último libro, el gobierno no crea valor (como ganancia para el capital), sino que usa valores (para la sociedad), una distinción que Mazzucato no reconoce, pero los capitalistas sí). Señala, por ejemplo, que un préstamo de la administración Obama fue crucial para el éxito de Tesla, y que un programa de alfabetización informática de la BBC de la década de 1980 condujo a la fundación de una empresa líder en desarrollo de software y a la creación de una computadora de bajo costo utilizada en las aulas de todo el mundo.

Pero sobre todo, en este libro, pretende promover el modelo de la misión espacial Apolo a la Luna como el camino a seguir para desarrollar innovaciones y difundirlas en la economía; lo que ella llama un enfoque "orientado a la misión".

Como dice: “El programa Apolo demostró cómo un objetivo claramente definido puede impulsar el cambio organizacional a todos los niveles, a través de una colaboración público-privada multisectorial, contratos de adquisición orientados a la misión y una innovación y toma de riesgos impulsada por el estado. Además, estas empresas tienden a generar efectos secundarios (software, teléfonos con cámara, fórmula para bebés) que tienen beneficios de gran alcance". Y lo que muestra este modelo, afirma, es que "llevar a un hombre a la luna requirió tanto un sector público extremadamente capaz como una asociación con el sector privado impulsada por un objetivo".

Por lo tanto, lo que el capitalismo moderno necesitaría es una asociación 'impulsada por un objetivo' entre los sectores público y privado: “los viajes a la luna deben entenderse no como grandes esfuerzos aislados, tal vez el proyecto favorito de un ministro, sino más bien como objetivos sociales audaces que exigen una colaboración a gran escala entre entidades públicas y privadas”. Aparentemente, necesitamos "un enfoque audaz, un rediseño de herramientas como las licitaciones y una teoría económica adecuada para enfrentar la direccionalidad del crecimiento", sea lo que signifique "enfrentar la direccionalidad del crecimiento" .

Mazzucato reconoce que las denominadas asociaciones público-privadas a menudo no han resultado en el pasado de interés público. No debemos “repetir los fracasos asociados con la economía digital de hoy, que surgió en su forma actual después de que el estado proporcionase la base tecnológica, aunque luego descuidase regular lo que se construyó sobre ella. Como resultado, algunas firmas dominantes de Big Tech han comenzado una nueva era de extracción algorítmica de valor, que beneficia a unos pocos a expensas de muchos". En cambio, debemos "desarrollar una visión común de la sociedad civil, las empresas y las instituciones públicas ".

Sostiene que las asociaciones público-privadas se han centrado en reducir el riesgo de la inversión a través de garantías, subsidios y asistencia. En cambio, deben enfatizar compartir tanto los riesgos como las recompensas. Así que los gobiernos y las empresas capitalistas deben compartir los riesgos y luego las recompensas. Esa idea muestra la dificultad inherente al enfoque de misión. La misión para superar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito ya ha demostrado qué sector ha asumido los riesgos y cuál obtendrá las recompensas, al igual que la misión Apolo.

Mazzucato reconoce que se requiere una reevaluación fundamental del papel del sector público que vaya más allá del marco tradicional de los "fallos del mercado" derivado de la economía del bienestar neoclásica y adopte un papel de "co-creación del mercado" y "modelador del mercado". “No se trata de arreglar mercados sino de crear mercados”.

Pero, ¿debería ser la misión del gobierno "crear mercados" o "dar forma a los mercados"? ¿Es realmente posible que se permita al sector público tomar la iniciativa y priorizar la inversión con fines sociales sobre la inversión con fines de lucro bajo el capitalismo? ¿Es realmente posible “desarrollar” una 'visión común' entre las grandes empresas, en su búsqueda de ganancias para sus accionistas, y los gobiernos, que pueden tener diferentes objetivos? ¿Se pueden revertir el cambio climático y el calentamiento global mientras la industria de los combustibles fósiles no sea regulada por los gobiernos? ¿Se puede revertir la creciente desigualdad a través de una 'visión común' público-privada? ¿Se puede evitar el desempleo tecnológico cuando las grandes empresas tecnológicas aplican robots e IA para reemplazar el trabajo humano? ¿Puede un enfoque de misión 'moonshot', basado en la asociación con las grandes empresas y la 'creación de mercados', realmente tener éxito dada la estructura social del capitalismo moderno? Cuando planteas estas preguntas, creo que la respuesta es evidente.

De hecho, algunos de los esquemas del enfoque misión que Mazzucato cita en su libro han sido tan infructuosos como las asociaciones "público-privadas" previas. Mazzucato ha asesorado a Energiewende de Alemania (tras*ición energética a las energías renovables), que no ha logrado mejores resultados que otros a la hora de reducir las emisiones de carbono. Ha asesorado a los nacionalistas escoceses para el lanzamiento de su Banco Nacional de Inversiones de Escocia. En dos meses, el gobierno del SNP recortó su financiación de £ 241 millones a £ 205 millones, una cantidad patética para empezar. Cuando el laborismo de Corbyn propuso por primera vez el SNIB, ¡su capitalización era de £ 20 mil millones! Y en cuanto a la 'Operación Moonshot' del primer ministro británico Johnson para facilitar pruebas masivas y el rastreo de infectados por el el bichito, está todo dicho.

¿Y cómo se van a controlar democráticamente estas misiones para lograr "una visión común"? Mazzucato dice que se necesitará “involucrar a los ciudadanos en la solución de los desafíos sociales y crear un gran entusiasmo cívico sobre el poder de la innovación colectiva”. Vadeando esta jerga, parece estar diciendo que los responsables políticos, los investigadores (como ella) y las empresas se unirán y escucharán a los 'ciudadanos' de alguna manera y de ahí surgirá un conjunto de 'misiones' de innovación ampliamente aprobadas.

Mazzucato lo resume así: “La economía de misiones ofrece un camino para rejuvenecer el estado y así reparar el capitalismo, en lugar de acabar con él”. En mi opinión, es una misión imposible.
screenshot_20220517-110440_samsung-internet-jpg.1060699
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220517-110440_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20220517-110440_Samsung Internet.jpg
    31,7 KB · Visitas: 97
Última edición:
https://theconversation.com/servira...ablo-para-afrontar-el-cambio-climatico-161294
Mientras, esperamos tumbados en la playa. Hay un poco de resaca por las olas previas, pero disfrutamos de un dulce mojito de banderillación masiva, expectativas económicas positivas o llegada de fondos europeos. Al fondo se ve una tercera y definitiva ola, pero esperamos conscientes y relajados, mientras leemos alguna novela de género distópico.

Una visión realista del futuro
Seguimos necesitando edulcorar con un sesgo de optimismo esta realidad, esa verdad incomoda que anunció Al Gore. No obstante, los discursos apocalípticos, aparte de ser un estupendo recurso literario o cinematográfico, comienzan a ser considerados un medio más que un fin.

Como Pablo Servigne y Raphaël Stevens, que nos hablan de “colapsología”. Lo hacen con la idea de que el dibujo de escenarios catastróficos, pero realistas, nos permita reaccionar y seguir buscando respuestas ante este desafío.

La aproximación del profesor Corey Bradshaw, junto a otros autores, es similar en su artículo titulado Subestimar los desafíos de evitar un futuro espantoso.

Bradshaw y compañía nos explican que debemos ser capaces de tener una apreciación realista de los colosales desafíos que enfrentamos para al menos poder trazar un futuro menos devastado. Del mismo modo que es necesario que nos apoyemos en actuaciones exitosas, presentes y pasadas, para “prevenir extinciones, restaurar ecosistemas y fomentar una actividad económica más sostenible a escala local y regional”.

La el bichito-19 ha sacudido la sociedad
Con ese ánimo, conviene preguntarse si podemos tomar nuestra reciente experiencia con la el bichito-19 como un referente positivo desde el que construir nuestra respuesta ante el cambio climático. O al menos, siguiendo a Servigne y Stevens, extraer un conocimiento que nos permita gestionar de forma positiva y planificada el desmoronamiento.

Al fin y al cabo, la incidencia de la el bichito-19 ha llevado a alterar, aunque solo durante un tiempo limitado, el funcionamiento de nuestra sociedad.

Pero no estamos ante un hecho extraordinario. En los próximos años vamos a tener que desarrollar e implementar programas de ingeniería social que deberían ser innovadores, pero también disruptivos, radicales o traumáticos.

Y sobre todo necesarios si lo que queremos es mantener la cohesión social, la equidad y la solidaridad de nuestra sociedad ante la emergencia climática.

El cambio climático, en sus impactos sobre nuestra sociedad, va a tener la capacidad de desestabilizar y poner al límite los sistemas sociales, políticos o económicos. Vamos a tener que ser muy audaces, pero también ser muy solidarios y estar muy unidos, para hacerle frente con garantías.

Confinamientos climáticos
La economista Mariana Mazzucato, a partir de la el bichito-19, ha llegado a explicar que, para (auto)protegernos, los Gobiernos deberían aplicar “confinamientos climáticos” (climate lockdown).

Algunas de las medidas de esos aislamientos “limitarían el uso de vehículos privados, prohibirían el consumo de carne roja e impondrían medidas extremas de ahorro de energía, mientras que las empresas de combustibles fósiles tendrían que dejar de perforar”.

Todo esto, eso si, en el caso que no fuésemos capaces de “reformar nuestras estructuras económicas y hacer el capitalismo de manera diferente”.

Pero si lo prefieren, quedémonos en experiencias surgidas a partir de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que sean menos incomodas de plantear y nos permitan enfrentar otros desafíos. Ya lo expresó en su momento Anthony Giddens afirmando que “la lucha contra el cambio climático nos ofrece la oportunidad de desarrollar todo un espectro de objetivos políticos”.

Describir una narrativa, integrar otros desafíos y objetivos y preparar el terreno hacia escenarios futuros más complejos.

Aprendizajes para afrontar la crisis climática
Algunos aprendizajes, aplicados con mayor o menor éxito durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, se pueden emplear para desarrollar soluciones frente a la emergencia climática:

  • Proteger a los colectivos sociales más vulnerables. Adaptando e implementando nuevos mecanismos de protección social como el ingreso mínimo vital.
  • Avanzar en respuestas ante el reto demográfico y la despoblación. Muchas familias y trabajadores de entornos urbanos se han instalado en zonas rurales y de interior.
  • Mejorar la capacidad de adaptación y respuesta de los sistemas sanitarios, pero también del resto de estructuras administrativas y de gobierno ante crisis sobrevenidas.
  • Descubrir nuestra capacidad como sociedad de asumir la restricción del ejercicio de derechos fundamentales en aras del bien común.
¿El aprendizaje ha sido positivo? ¿Es cierto que saldremos fortalecidos? El ruido social y político podría decirnos que no, pero a la larga tendremos que convencernos de que sí. Aunque sea a modo de profecía autocumplida.



https://www.burbuja.info/inmobiliar...no-john-kerry-zar-del-clima-de-biden.1757383/







 
Última edición:
screenshot_20220518-151500_samsung-internet-jpg.1061993

Multimillonarios - NOM, Feminismo:
NOM - China y Rusia:

EEUU - Bolsa:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...ricana-se-desploma-a-niveles-de-2020.1757827/

Nadie nace en un cuerpo equivocado (Libro):

Europa - Energía:

España - Informatica:

Agenda 2030 - Guerra de Ucrania:

España - Alimentos:

Residente Evil 4:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...el-nuevo-orden-mundial-incluso-qanon.1633002/

banderilla Obligatoria:

Viruela - Aerosol:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...ores-llega-el-contagio-por-aerosoles.1758009/

esa época en el 2020 de la que yo le hablo:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...minado-olaf-scholz-alberto-fernandez.1755740/

Bill Gates - Viruela:
NojNq4S.png


EEUU - Viruela:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...san-bichito-de-laboratorio-de-manual.1757959/
https://www.burbuja.info/inmobiliar...aso-de-viruela-de-personaje-en-ee-uu.1757916/

UK - Viruela:

España - Viruela de Mono:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...nte-pero-no-se-puede-descartar.1757536/unread
https://www.burbuja.info/inmobiliar...nte-pero-no-se-puede-descartar.1757647/unread
https://www.burbuja.info/inmobiliar...by-lgtbi-me-apuesto-lo-que-sea.1757751/unread
https://www.burbuja.info/inmobiliar...olvora-en-relaciones-sensuales.1757768/unread
https://www.burbuja.info/inmobiliar...2020 de la que yo le hablo-2-0.1757785/unread
https://www.burbuja.info/inmobiliar...n-adenovirus-de-mono-las-banderillas.1757801/
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/mas-bichito-ahora-viruela-del-mono.1757886/
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/viruela-del-personaje-csfph.1757913/


España - prespitación:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...igar-es-una-ley-de-gaysizacion.1757727/unread

España - Robo de Ordenador:

Interfaz Cerebro-Computadora:

Italia - Escasez de Alimentos, jovenlandeses:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...jovenlandeses-entren-en-europa.1757645/unread

Twitter - Comunistas:

Unión Europea - Energía:

Elon Musk - Twitter:

Twitter - Derecha:

EEUU - OVNIS:

Falsa oleada turística ET:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...vasion-alien-y-brindaran-culto.1757058/unread

Foro Davos:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...ta-por-las-drojas-psicodelicas.1757165/unread

Goldman Sachs:

España - Inmortalidad:

G7 - Ucrania:

Egipto - Nueva Capital:

Antena 3 - Fútbol Femenino:

Femcels - Mujeres Celibes:

España - Mujeres:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...s-cortados-por-el-mismo-patron.1751307/unread

España - Casados:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...-a-la-suya-y-renuncian-a-gusto.1757312/unread

España - Divorcios:

España - Mascotas:

Antena 3 - prono, Violaciones:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...tando-las-violaciones-grupales.1757675/unread

Argentina - Pobreza:

Chile - Inflación:

Garzón - Agua Embotellada:

BCE:

Calvin Klein:

España - Satanismo:

Musk, Bezos - Biden:

Caritas - Comida:

Deagel:

Jhon Kerry - Economía Verde:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...n-kerry-zar-del-clima-de-biden.1757383/unread

BCE - Euro Digital:

España - Trabajadores:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...xiados-y-el-pais-a-punto-de-explotar.1757670/

Frans Timmermans - Carbón:

Foster_Bible_Pictures_0074-1_Offering_to_Molech.jpg

Según la historiografía clásica y del siglo XIX, los sacrificios preferidos por Moloch eran los niños (véase rito molk), especialmente los bebés.
Satanistas de EEUU - Aborto (Ritual):
La organización religiosa no teísta «El Templo Satánico» (TST) ha anunciado que solicitará exenciones «por motivos religiosos» a las posibles prohibiciones del aborto si la Corte Suprema revoca la sentencia Roe contra Wade. TST pretende que, en base a la libertad religiosa, sus miembros puedan seguir realizando legalmente sus «rituales religiosos de aborto» en cualquier lugar de Estados Unidos.

Élite - Masculinidad:
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220518-151500_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20220518-151500_Samsung Internet.jpg
    72,1 KB · Visitas: 214
Última edición:
Nafeez Ahmed informa sobre las instituciones financieras que se preparan para el colapso social como resultado de las crisis energéticas y alimentarias. Los bancos globales y las empresas de inversión se están preparando para un aumento "sin precedentes" de los disturbios civiles en los EE. UU., el Reino Unido y Europa, ya que los aumentos de los precios de la energía y los alimentos aumentarán los costos de vida a niveles astronómicos, puede revelar exclusivamente Byline Times.
La información proviene del jefe de un "grupo de instituciones financieras", que proporciona experiencia y servicios de asesoramiento a "otros bancos, compañías de seguros y otras" instituciones financieras, en una de las mayores empresas de inversión de los Estados Unidos.

El alto ejecutivo de inversiones, que habló con Byline Times bajo condición de anonimato porque la información que reveló se considera altamente sensible, dijo que los planificadores de contingencia de las principales instituciones financieras creen que los "niveles peligrosos" de ruptura social en Occidente son ahora casi inevitables e inminentes. Se espera que se produzca un brote de disturbios civiles en cualquier momento de este año, pero lo más probable es que en los próximos meses a medida que el impacto de la crisis del costo de vida comience a saturar la vida de "todo el mundo".

El ejecutivo trabaja en una empresa líder de Wall Street que es considerada una institución financiera sistémicamente importante por la Junta de Estabilidad Financiera de los Estados Unidos. Se trata de instituciones cuyo funcionamiento se considera crítico para la economía estadounidense y cuyo fracaso podría desencadenar una crisis financiera.

Según el ejecutivo, los principales bancos de todo el mundo, incluidos los EE. UU., el Reino Unido y Europa Occidental, están dando instrucciones a sus altos directivos para que comiencen a planificar activamente cómo responderán al impacto de la interrupción financiera desencadenada por un episodio prolongado de disturbios civiles. Sin embargo, el funcionario bancario no dio más detalles sobre lo que implicaban estas medidas de planificación más allá de la referencia a las pruebas de resistencia para determinar el impacto en las carteras de inversión.

Si bien el aumento de los disturbios civiles en los países en desarrollo ha sido discutido abiertamente por las principales instituciones como las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el FMI y otras instituciones, esta es la primera vez en los últimos años que las expectativas de una próxima epidemia de colapso social en las sociedades occidentales se atribuyen a las principales empresas bancarias y de inversión.

"Todos los principales bancos saben que la crisis del coste de la vida está fuera de control", dijo el principal asesor financiero.

"La esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya era bastante grave y puso de relieve cómo ciertos grupos de personas iban a verse más afectados, los pobres, las minorías, etc. Pero la combinación de energía y choques alimentarios es un punto de inflexión que empujará a las sociedades occidentales al límite. Esto afectará a todos. A las clases medias acomodadas les resultará difícil pagar alimentos básicos y pagar las facturas. Así que estamos anticipando niveles peligrosos de disturbios civiles que podrían convertirse en una crisis social sin precedentes".

La advertencia se produce cuando el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, describió cómo los aumentos "apocalípticos" de los precios de los alimentos y la energía y una alta tasa de inflación a 30 años conduciría a un "choque de ingresos muy grande" que impulsaría el desempleo y recortaría el gasto de los hogares.

Pero eso apenas raya la superficie. El alto funcionario bancario estadounidense advirtió a Byline Times que la crisis actual estaba a punto de hundir al público en general, incluidas las clases medias, en una pobreza cada vez más profunda. Peor aún, la caja de herramientas económicas convencional para abordar la volatilidad financiera se había quedado sin corriente:

“No queda nada en la caja de herramientas del sistema financiero existente. Nos hemos quedado sin opciones. Solo puedo ver que la situación empeora".

El funcionario afirmó que habían sido informados de la planificación interna por parte de varios bancos a través de conversaciones con colegas de alto nivel en las últimas semanas.

Las advertencias del funcionario encajan en un análisis que había elaborado en 2017 en el que había argumentado que era probable que una combinación de crisis energética, alimentaria y de deuda similar a la que habíamos visto en el período previo a la crisis financiera de 2008 reapareciera en los próximos años de una forma más intensa. El sistema global, había advertido, estaba en medio de un prolongado proceso de colapso a medida que el paradigma dominante en los combustibles fósiles en ejercicio se desmorona en una espiral de rendimientos decrecientes. Aunque esperaba que esta convergencia de la crisis mundial ocurriera antes, se retrasó por el impacto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que redujo temporalmente la demanda y el consumo mundial.

Un brote importante de disturbios civiles este año sería consistente con una tendencia al alza de la violencia política en la última década desde la crisis financiera de 2008, según lo documentado por el Índice de Paz Global del Instituto de Economía y Paz. Entre 2011 y 2019, las manifestaciones, huelgas y disturbios en todo el mundo aumentaron un 244 % y siguieron aumentando en 2020 durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Las últimas cifras del Índice de Paz Global muestran que la paz mundial se ha deteriorado por novena vez consecutiva en un 0,07 %, y en general ha empeorado en los últimos 15 años. Ya se han producido manifestaciones violentas y disturbios en 158 países, más del 80 % del mundo. Esta tendencia creciente en los disturbios civiles encaja en un patrón de malestar social "sistémico", con múltiples países expresando simultáneamente insatisfacción, ira y exigiendo un cambio. La tendencia al alza no comenzó hace 15 años. También forma parte de una tendencia al alza mucho más larga en la violencia política que comenzó a acelerarse especialmente desde la década de 1970, que es cuando la economía mundial entró por primera vez en una etapa de "exceso" ecológico.

La evidencia de la creciente inestabilidad en el sistema global sugiere que está entrando en un período de cambios rápidos y dramáticos a medida que las industrias e instituciones políticas tradicionales están perdiendo el control. Si bien la perspectiva de intensificar la inestabilidad es desalentadora, el debilitamiento del statu quo está abriendo un nuevo espacio de posibilidades para explorar alternativas antes impensables. Los gestores del paradigma actual no pueden ver esta oportunidad. En particular, no pueden reconocer que el bucle de retroalimentación de la aceleración de las crisis energética, económica y alimentaria se está intensificando porque las industrias dominantes de uso intensivo de carbono en estos sectores son económicamente obsoletas, con enormes consecuencias geopolíticas a medida que se desentrañan ante nuestros ojos.

Contrariamente al sombrío fatalismo de las instituciones financieras establecidas, que no ven salida a una crisis en gran parte de su propia creación, las nuevas visiones e ideas para la tras*formación económica, junto con la aceleración continua de las interrupciones tecnológicas clave en la energía, el tras*porte y la alimentación, sugieren que el propio colapso del paradigma actual está allanando el camino para un avance en un Pero los ciudadanos, incluidos los que trabajan en el sector financiero, deben poder ver esta oportunidad antes de poder aprovecharla.

Andrew Bailey (Gobernador del Banco de Inglaterra):
La advertencia se produce cuando el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, describió cómo los aumentos "apocalípticos" de los precios de los alimentos y la energía y una alta tasa de inflación a 30 años conduciría a un "choque de ingresos muy grande" que impulsaría el desempleo y recortaría el gasto de los hogares.

Sri Lanka:

Fatih Birol, el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (IEA):
El director de la Agencia Internacional de la Energía avisa de posibles racionamientos de energía.
 
Última edición:

1062691

ADN humano - Flor de la vida.

Mundo - Viruela:

España - Viruela:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...to-2-0-con-ley-de-seguridad-nacional.1757964/

Problema - Reacción - Solución:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...oras-de-la-enfermedad-que-han-creado.1758240/

España - Infartos:

Patricia Gómez (Consellera de Salut) - Viruela, Cambió Climático:
El cambio climático contribuye probablemente a la aparición o difusión de bichito y bacterias que a veces llegan con más virulencia.

Israel - Armas Láser:

España - Salud Mental:

España - Chemtrails:
1063811

The Economist - Hambruna, Crisis Alimentaria:





Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) - Alimentos:
Bruselas, 23 may (.).- La Unión Europea (UE) no debe rebajar sus estándares ambientales para aumentar la producción de alimentos y compensar la escasez provocada por la guerra en Ucrania sino cambiar su manera de producir y consumir e impulsar unas dietas más sostenibles, según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) publicado este lunes.

UE - Ucrania, Crisis Alimentaria:


Irán - Identidad Digital, Sistema de Racionamiento de Alimentos:
Westbrook cree que el sistema de racionamiento de alimentos basado en identificación biométrica de Irán, que según él es el primero de su tipo en el mundo, es un «referente» para otras iniciativas de identificación digital que se «implementarán» en todo el mundo.
 
Última edición:


NojNq4S.png

Bill Gates - Viruela:

https://www.burbuja.info/inmobiliar...uerta-trasera-de-la-tirania-mundial.1756071/#


Finlandia - Rusia - Gas:

Rusia - Ucrania - Proceso de Paz:
https://www.lavanguardia.com/intern...ndiciones-convencer-pueblos-hora-paz.amp.html
¿Qué riesgos anticipa para Ucrania si se mantiene combativa?
Lo más sensato es embolsarse los éxitos logrados hasta la fecha porque hay riesgos significativos asociados con la continuidad de la guerra y la búsqueda de una derrota de Rusia. Esos riesgos incluyen más pérdidas de vidas, más destrucción, más refugiados, la posibilidad de una decisión rusa de escalar el conflicto con empleo de armas de destrucción masiva…Soy de los que pienso que cuanto más se alarga la guerra, mayor es el riesgo de que emerjan diferencias entre los aliados europeos, en la OTAN y las sociedades. A medida que se acerquen las elecciones legislativas del "midterm" o mitad de mandato en EE.UU. (noviembre), el ala del American First del partido republicano va a elevar su voz. Y, finalmente, necesitamos pensar en la relación de Occidente con Rusia cuando esta guerra termine. Necesitamos algún tipo de relación operativa con Rusia y para los ucranianos es mejor acabar más pronto que tarde esta guerra.
 
Última edición:

Lagarde - Criptomonedas, Euro Digital:
Garzón - Colectivizacion:
Colectivizar:
tras*formar en colectivo lo que era particular o privado.


Bienvenido a 2030. No tengo nada, no tengo privacidad, y la vida nunca ha sido mejor.

Ida Auken, Miembro del Parlamento, Parlamento de Dinamarca (Folketinget)
Para obtener más información, vea ¿Qué pasa si la privacidad se convierte en un bien de lujo? sesión de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2017.

Bienvenido al año 2030. Bienvenido a mi ciudad, o debería decir "nuestra ciudad". No tengo nada. No tengo auto. No soy dueño de una casa. No tengo electrodomésticos ni ropa.
===================================================
Pfizer - Chip:

Viruela - Llagas:

Eventos:




Sri Lanka:

España - Adoctrinamiento Escolar:


JP Morgan - España:

Trigo:


 
Última edición:

1067550

banderilla el bichito - Efectos secundarios:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...ion-por-los-efectos-de-la-banderilla.1760090/
https://theobjective.com/espana/2022-05-23/trabajadores-esenciales-banderilla-astrazeneca/

Biden - Viruela:
screenshot_20220523-154334_samsung-internet-jpg.1067952

El Foro Económico Mundial reabre sus puertas tras dos años de aplazamientos por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y con una misión impensable durante años en Davos: salvar la globalización. Es decir, frenar las tendencias que amenazan con romper décadas de liberalización del comercio mundial y de un sistema en el que se había restado importancia al lugar donde se producían los bienes.

La reunión anual comienza con dos ausencias impensables hasta ahora; la nieve y los oligarcas rusos. La convocatoria tradicional de enero tuvo que ser aplazada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y los multimillonarios rusos que han sido protagonistas habituales de las reuniones de Davos no pueden participar este año. Tampoco los miembros del Gobierno ruso. "Es la decisión correcta", ha explicado el presidente del Foro, el noruego Borge Brende, que subraya que si Rusia respeta la Carta de Derechos de la ONU en el futuro podrá regresar a la localidad alpina suiza.

Pero la mayor sorpresa es tener que defender la globalización, que el Foro daba por imparable e inevitable desde el pasado siglo. Sobre todo tras el famoso discurso del presidente chino Xi Jianping en Davos en 2017 cuando defendió la globalización frente a las dudas de Donald Trump. La globalización era tan fuerte que la defendía un comunista frente a las tentaciones proteccionistas de un teórico adalid de los neoliberales estadounidenses. Todo eso es prehistoria ahora.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo y las rupturas en las cadenas de suministro han provocado una revisión de la globalización agudizada por las tensiones geopolíticas derivadas de la agresión rusa a Ucrania. "Debemos resistir la fragmentación geoeconómica. Sólo la cooperación internacional puede abordar problemas mundiales urgentes como solucionar la escasez de alimentos y otros productos, eliminar las barreras al crecimiento y salvar nuestro clima", asegura la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, antes de intervenir este lunes en el Foro. Esta fragmentación "dañaría a todos sea cual sea su renta".

En un artículo junto a sus colaboradores, la búlgara hace un resumen desolador de la situación: "La oleada turística de Ucrania por parte de Rusia ha agravado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19, una crisis sobre otra, devastando vidas, arrastrando el crecimiento y haciendo subir la inflación. Los elevados precios de los alimentos y la energía están afectando a los hogares de todo el mundo". En paralelo, "el endurecimiento de las condiciones financieras está presionando aún más a las naciones, empresas y familias altamente endeudadas [como es el caso de España]. Y los países y las empresas están reevaluando las cadenas de suministro mundiales en medio de las persistentes interrupciones".

Agrega esta guinda: "Si a esto le añadimos el aumento de la volatilidad en los mercados financieros y la amenaza continua del cambio climático, nos enfrentamos a un cúmulo de calamidades" que, en su opinión, someten "a la economía mundial a su prueba más difícil desde la Segunda Guerra Mundial".

"El regreso de la guerra, las epidemias y la crisis climática, todas esas fuerzas perturbadoras han hecho descarrilar la recuperación mundial", ha afirmado por su parte el fundador del Foro, Klaus Schwab. "Estos problemas deben afrontarse en Davos; la crisis alimentaria mundial, en particular, necesita nuestra atención inmediata".

La formación de bloques tras la guerra en Ucrania golpea la globalización, pero ya venía arrastrando problemas, según admite Georgieva. Sólo la incertidumbre en torno a ella en 2019 recortó en un punto el crecimiento de la economía mundial y actualmente "unos 30 países han restringido el comercio de alimentos, energía y otros productos básicos clave".

¿Cómo evitar este regreso al proteccionismo? El FMI recuerda el éxito de la globalización: "En las últimas tres décadas, los flujos de capital, bienes, servicios y personas han tras*formado nuestro mundo, ayudados por la difusión de nuevas tecnologías e ideas. Estas fuerzas de integración han impulsado la productividad y el nivel de vida, triplicando el tamaño de la economía mundial y sacando a 1.300 millones de personas de la pobreza extrema". Pero también admiten problemas que en el Foro, incluidos tiburones de Wall Street como Ray Dalio, asumen que hay que afrontar para que no se derrumbe el sistema. "Las desigualdades de ingresos, riqueza y oportunidades han seguido empeorando dentro de demasiados países durante mucho tiempo, y también entre países en los últimos años. Las personas se han quedado atrás a medida que las industrias tenían que adaptarse en medio de la competencia mundial", afirma la directora gerente del FMI:

Ella ofrece cuatro recetas en el Foro: "Fortalecer el comercio eliminando trabas para bajar los precios"; "cooperación para reestructurar la deuda de los países endeudados más vulnerables"; "modernizar el sistema internacional de pagos tras*fronterizos"; y "aceleración de la tras*ición energética", pero "con enfoque global" y "compensando a los afectados".

La ausencia de las autoridades de EEUU y de China, las dos primeras potencias económicas mundiales, desluce la actual edición del Foro, aunque sí asistirán 50 jefes de Estado y de Gobierno, incluido el canciller alemán, Olaf Scholz, el emir de Catar o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. También de forma telemática, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski.

En paralelo, se esperan 1.250 dirigentes de empresas y un centenar de emprendedores tecnológicos que no es que deseen, es que viven de la globalización.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/nos-vamos-a-soltar-pero-sera-en-el-2024.1760333/
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220523-154334_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20220523-154334_Samsung Internet.jpg
    101,3 KB · Visitas: 59
Última edición:

Foro de Davos (22 al 26 de Mayo):
Estricta seguridad en torno a la sede del Foro Económico Mundial de Davos (FEM). Los equipos de construcción han estado terminando las instalaciones de red para la élite empresarial y política que acude a la conferencia del 22 al 26 de mayo. El gobierno suizo desplegará hasta 5.000 militares para apoyar a la policía local. Los aviones de las fuerzas aéreas volverán a sobrevolar la zona de exclusión aérea. El FEM, con sede en Ginebra, afirma que la reunión reunirá a más de 2.000 líderes y expertos de todo el mundo, un número algo menor que el de algunas reuniones anteriores. No se ha invitado a ningún pez rellenito gubernamental o empresarial de Rusia, debido a la guerra de Ucrania. Entre los temas del orden del día figuran la recuperación de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la lucha contra el cambio climático, el futuro del trabajo, la aceleración del capitalismo de las partes interesadas y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Foro Davos - Españoles:

Foro Davos - FMI:

Foro Davos - Seguridad:


Foro de Davos - Zelenski:



Klaus Schwab le dice a los poderosos invitados al Foro Economico Global: "el futuro no llega sino que lo construimos nosotros, con el esfuerzo coordinado de esta comunidad". El dice a los asistentes a su Foro Económico Mundial en Davos que "el futuro lo estamos construyendo nosotros".









 
Última edición:
ESTOCOLMO +50 (2-5 de Junio 2022).
screenshot_20220523-144752_samsung-internet-jpg.1067876

screenshot_20220523-144809_samsung-internet-jpg.1067871

Más de 50 jefes de Estado y de Gobierno, más de 1.250 líderes empresariales, más de 200 responsables de ONG y más de 400 miembros de medios de comunicación del mundo se dan cita este lunes en la ciudad suiza de Davos para participar en el Foro Económico Mundial. La cumbre finalizará el miércoles por la mañana.

El título de la edición de este año, que se ha demorado por el repunte de contagios el bichito que hubo en enero, es “Historia en un Punto de Inflexión: Políticas Gubernamentales y Estrategias Empresariales”.

Hasta ahí, todo más o menos previsible. Lo que hace especial la edición de este año es que servirá como antesala de la cumbre Estocolmo+50, que se celebrará en la capital sueca entre el 2 y el 5 de junio. En ella, la ONU declarará la emergencia climática en todo el planeta, con todas las implicaciones que se puedan imaginar y que será el pistoletazo de salida a la instauración de la nueva religión universal en todo el orbe: la religión climática.

No es una conspiración sino algo mucho peor y más peligroso: se trata de un consenso y ¡ay de aquél que discrepe!

Naciones Unidas no lo oculta y prepara el terreno en la web oficial de la cumbre sueca, en la que habla de “las tres crisis planetarias que amenazan su futuro: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, y la contaminación y los residuos, así como a otros males que están afectando la prosperidad y el bienestar de esta y de futuras generaciones”.

Y aquí viene la justificación de todo lo que vendrá después: “Un planeta contaminado pone en riesgo la salud de la humanidad, la prosperidad, la igualdad y la paz, como el mundo ha visto con demasiada claridad durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la el bichito-19”.

¿Comprenden? El cobi19 ha preparado el terreno para emprender “un esfuerzo urgente y total para cambiar el curso de las cosas”, con el objetivo de luchar contra la emergencia climática, en palabras del secretario general de la ONU, António Guterres.

El origen de todo: Estocolmo 1972.

Nada de esto es improvisado, como se pueden imaginar. La cumbre Estocolmo+50 conmemora 50 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano (1972) que unió las Cumbres previas sobre Población, -que llevaban en sus declaraciones el germen de la eugenesia-, con el medioambiente, origen de la doctrina climática actual. La cumbre de Estocolmo de 1972 fue organizada por el masón Maurice Strong.

Dos nombres propios: Mijaíl Gorbachov y Gro Harlem Bruntland. El primero redactó la Carta de la Tierra -junto a Mayor Zaragoza, Leonardo Boff, entre otros- cuyo objetivo era sustituir los 10 mandamientos de la Ley de Dios por unos principios éticos universales. Esos principios se plasmaron, primero en la Agenda 21 y más tarde en los ODS de Naciones Unidas.

Bruntland, ex primera ministra noruega y abortista, coordinó la redacción del informe “Nuestro futuro común”, donde acuñó el término ‘sostenibilidad’ y que se ha convertido en referente del desarrollo sostenible.

Volvamos a la cumbre de este año. Los días 2 y 3 se celebrarán las sesiones públicas en las que se conmemorará la primera cita del 72. El sábado 4, sin embargo, los dirigentes mundiales se reunirán a puerta cerrada, tan cerrada que no ha trascendido ni el orden del día de la sesión. La cumbre concluirá el domingo 5, Día Mundial del Medioambiente que, miren por dónde, coincide con la fiesta de Pentecostés, una de las más significativas del calendario católico. Y qué casualidad, el lema medioambiental de este año es "Una sola Tierra".

Estocolmo+50 no será una cumbre cualquiera y solo falta conocer las medidas concretas que surgirán de ella. Tengan por seguro que serán medidas anticatólicas.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220523-144809_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20220523-144809_Samsung Internet.jpg
    57,5 KB · Visitas: 339
  • Screenshot_20220523-144752_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20220523-144752_Samsung Internet.jpg
    98,4 KB · Visitas: 333
  • Screenshot_20220523-144945_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20220523-144945_Samsung Internet.jpg
    93,4 KB · Visitas: 13
Última edición:
ESTOCOLMO +50
screenshot_20220523-144945_samsung-internet-jpg.1067917

"Estocolmo+50: un planeta sano para la prosperidad de todos —nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad"

Página oficial: www.stockholm50.global/

Estocolmo+50 es una reunión internacional que fue acordada por resolución de la Asamblea General de la ONU y tendrá lugar en Estocolmo los días 2 y 3 de junio de 2022.

El encuentro conmemorará 50 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972, la cual convirtió a la acción ambiental en un asunto mundial urgente. En esa oportunidad, asistieron alrededor de 120 países y los participantes adoptaron una serie de principios sobre el medio ambiente, entre ellos la Declaración de Estocolmo y el Plan de Acción para el Medio Humano. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se creó como resultado de la conferencia.

Maurice Strong, secretario general del evento de 1972, dijo que el mensaje que prevaleció tras el evento fue "la comprensión de que el hombre había llegado a uno de esos puntos fundamentales en su historia donde sus actividades son los principales determinantes de su propio futuro".

Ahora, 50 años después de la reunión de Estocolmo, el mundo se enfrenta las tres crisis planetarias que amenazan su futuro: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, y la contaminación y los residuos, así como a otros males que están afectando la prosperidad y el bienestar esta y de futuras generaciones. Un planeta contaminado pone en riesgo la salud de la humanidad, la prosperidad, la igualdad y la paz, como el mundo ha visto con demasiada claridad durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la el bichito-19. Un planeta que no esté sano también pone bajo amenaza el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030).

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha descrito la triple emergencia planetaria como "la principal amenaza contra nuestra existencia", amenaza que amerita "un esfuerzo urgente y total para cambiar el curso de las cosas".

Suecia será el anfitrión de Estocolmo+50, con el apoyo de Kenia, y este evento coincidirá con la semana de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, una conmemoración que también fue resultado de la conferencia de 1972.

El encuentro Estocolmo+50 tendrá un carácter colaborativo y estará abierto para que todos los participantes puedan compartir experiencias e iniciativas para proteger el planeta y contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo, contemplando también una recuperación sostenible de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19.

La reunión comprenderá una serie de sesiones de apertura, cuatro sesiones plenarias, tres diálogos de liderazgo y una serie de sesiones de clausura.

screenshot_20220523-170929_samsung-internet-jpg.1068016

Asamblea General de las Naciones Unidas acordó una reunión internacional de alto nivel en Estocolmo el 2 y 3 de junio para conmemorar los 50 años tras*curridos desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. El evento Estocolmo+50, que se celebrará durante la semana del Día Mundial del Medio Ambiente, servirá como una contribución para acelerar la acción por una sociedad más sostenible.

La capital de Suecia se eligió como sede de la reunión internacional apropósito de la primera vez que se llevó a cabo la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en 1972. Y es que este fue el primer paso hacia el desarrollo del derecho ambiental internacional. En ese momento, más de 113 países reconocieron la importancia de un medio ambiente sano para las personas. También se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Estocolmo+50 se celebrará el 2 y 3 de junio

En esta ocasión y tras cinco décadas de la primera conferencia, el Gobierno de Kenya presidirá la junta en Estocolmo. La reunión internacional «Estocolmo+50: un planeta sano para la prosperidad de todos – nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad» tiene como objetivo acelerar el cumplimiento de los compromisos en favor del desarrollo sostenible. Se llevará a cabo en el contexto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la el bichito-19, la cual ha frenado al planeta en todos los sectores desde 2020.

La Asamblea General de la ONU acordó que la reunión reflexionará sobre la necesidad urgente de adoptar medidas para lograr un planeta sano y la prosperidad de todos. Lograr una recuperación sostenible e inclusiva de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19. Y acelerar la aplicación de la dimensión ambiental del Desarrollo Sostenible en el contexto de la Década de Acción.

Para la ONU el objetivo es claro. Estocolmo+50 debe contribuir de forma concreta a acelerar la tras*formación hacia un futuro sostenible. «Se nos acaba el tiempo y es necesario actuar con urgencia. Estos retos son globales y debemos afrontarlos con una respuesta global que impulse la acción sobre el terreno», dijo Per Bolund, ministro de Medio Ambiente y Clima, y viceprimer ministro de Suecia. Agregó que las naciones y sus gobiernos deben trabajar urgentemente para tras*formar nuestras economías y sociedades.

La reunión internacional que celebra los 50 años de la primera conferencia en Estocolmo también busca conmemorar cómo el mundo se unió para recuperar la capa de ozono en 2013, eliminar gradualmente el combustible con plomo este año y evitar que se extingan especies en peligro de extinción.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Aunque el 2 y 3 de junio se llevarán a cabo los tres diálogos de liderazgo más importantes, el día 5, que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, se divulgará el objetivo principal del PNUMA: vivir de manera sostenible en armonía con la naturaleza. Todo ello bajo el lema “Solo tenemos un planeta”.

“El anuncio de Suecia, y un lema para el Día Mundial del Medio Ambiente que pone a la naturaleza y a las personas en el centro del trabajo ambiental, nos recuerda las raíces del trabajo para proteger nuestro medio ambiente e inyecta un impulso vital a los esfuerzos globales para reconstruir de una manera mejor y más sostenible”, dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA y quien fue nombrada por el secretario general de la ONU, António Guterres, como secretaria general de la reunión internacional Estocolmo+50. Al mismo tiempo, señaló que tras la reunión en Estocolmo, «volveremos a comprometernos con la salud humana y planetaria, la responsabilidad, la prosperidad, la igualdad y la paz”.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año para promover la conciencia y la acción mundial por el medio ambiente. A lo largo de los años, se ha convertido en la principal plataforma global para la divulgación pública ambiental. Y es celebrado por millones de personas en todo el mundo.

2022 es un año decisivo para el clima

En los últimos años el mundo ha sufrido importantes cambios. Cada vez existen más desafíos para evitar el aumento de las temperaturas y el cambio climático. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la el bichito-19 continúa siendo una de las mayores preocupaciones, tras dos años de haberse declarado. Sin embargo, el cambio climático se acelera y su impacto es cada vez más traumático. La crisis ambiental provocada por el cambio climático tampoco frena, causando desde incendios forestales hasta pérdida de biodiversidad pasando por contaminación de nuestros suelos y aguas.

Ante esta situación, la ONU y el PNUMA decidieron que 2022 debe ser un año verdaderamente decisivo para el impulso del desarrollo sostenible. Por ello, han programado todo tipo de eventos y conferencias de alto nivel que se espera revitalicen la cooperación internacional y la acción colectiva.

De todas formas, 2022 es un año decisivo ya que es momento de cumplir el Acuerdo de París y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera para frenar el aumento de las temperaturas. Asimismo, trazar un camino para 2030 y 2050. Se espera que tras la reunión internacional se cree un marco de biodiversidad global posterior a 2020, que se adoptará previsiblemente en mayo en la COP15. Y con el que el PNUMA espera que se pueda evitar la extinción de más de un millón de especies.

Como parte de una «estrategia a medio plazo» durante el mes de julio, la ONU también convocó a una conferencia dedicada exclusivamente a los océanos. La cual buscará proteger uno de los ecosistemas más vitales. Y es que, según apunta el PNUMA, los patrones insostenibles de consumo y producción «están alimentando la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de la naturaleza y la biodiversidad. Así como la contaminación y el desperdicio».

Los expertos han dicho en reiteradas ocasiones que este año debe estar lleno de avances clave para el medio ambiente. Pero para ello hará falta mucha más ambición política y social.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220523-144945_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20220523-144945_Samsung Internet.jpg
    93,4 KB · Visitas: 323
  • Screenshot_20220523-170929_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20220523-170929_Samsung Internet.jpg
    31,9 KB · Visitas: 614
Última edición:






UE - Ucrania, Crisis Alimentaria:

YouTube - Censura:

MOTOGP - Precariedad:

Bill Gates - Agenda 2030, Viruela:






Voyager (Sonda Espacial) - Mensaje dirigido a Civilizaciones Extraterrestres:
=============================================
Se denomina Voyager a cualquiera de las dos sondas espaciales estadounidenses enviadas a los planetas exteriores. La Voyager 1 fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 desde Cabo Cañaveral. Pasó por Júpiter en 1979 y por Saturno en 1980. La Voyager 2 fue enviada el 20 de agosto de 1977, pasando por Júpiter y Saturno para llegar a Urano en 1986 y Neptuno en 1989. La Voyager 2 es la única sonda que ha visitado esos dos planetas.

screenshot_20220523-210237_samsung-internet-jpg.1068211





 

Adjuntos

  • Screenshot_20220523-210237_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20220523-210237_Samsung Internet.jpg
    55,7 KB · Visitas: 270
Última edición:

EEUU - China - Taiwán:





 
Volver