elhijonuevo
Forero Paco Demier
- Desde
- 24 Ago 2023
- Mensajes
- 19
- Reputación
- 47
El desprestigio del fútbol español
El deporte rey de España ha sufrido en su liga un bajón respecto a sus homólogas en Europa, debido a factores tanto internos como externos del propio país.
www.mundiario.com
El deporte rey de España ha sufrido en su liga un bajón respecto a sus homólogas en Europa, debido a factores tanto internos como externos del propio país.
Pérdida de poder financiero. No mentiríamos si dijésemos que ahora mismo en la liga española la gran mayoría de equipos están caninos, es decir, que hay muy poco dinero en las arcas de los clubes de nuestro país. La crisis del cobi19, el despilfarro económico de otros años, el poco poder empresarial dedicado al fútbol en España y otros factores económicos que se escapan de nuestras manos, han provocado que los equipos españoles no cuenten con el presupuesto de otros años y hayan tenido que bajar sus pretensiones de cara a las renovaciones de sus plantillas. Otro de los hechos que aprieta a los clubes de nuestro país es el fair play financiero, donde cada uno de los equipos directivos de los 20 tiene que hilar muy fino para no comprometer la estabilidad de su conjunto.
Poco juego real. Una de las grandes preocupaciones que debería atañer a nuestros dirigentes a día de hoy es el poco tiempo efectivo de juego que tiene nuestra liga respecto a sus homólogas europeas. Esta problemática existe entre las 5 grandes ligas de Europa, ya que ninguna supera el 60% del tiempo de juego, siendo la nuestra la que menos porcentaje tiene con un escaso 54%.
El arbitraje. El "caso Negreira", el exceso de tarjetas o el mal uso del VAR son varios de los acontecimientos que han precipitado la crítica de equipos, jugadores y aficionados al arbitraje durante estos últimos años. La falta de credibilidad en el estamento presidido por Luis Medina Cantalejo debería hacer pensar al propio colectivo que es lo que falla en el sistema.
Las audiencias. Otro de los factores que debería hacer depurar responsabilidades es el tema de las audiencias. Cada vez menos españoles deciden sentarse delante de un televisor para ver las competiciones domésticas. Los defensores del proyecto actual se escudarán en que las nuevas generaciones ya no quieren ver fútbol y dedican su tiempo a otras ocupaciones, pero la realidad es que el sistema instaurado hace años está caduco y hay muchas cosas que cambiar en el fútbol de ahora. Todo cambia y nada prevalece en esta vida, el fútbol no puede ser menos.
Mal nivel en Europa. Salvo la honrosa excepción del Real Madrid, el resto de equipos españoles llevan naufragando en Europa varias temporadas. No sólo el Barça no ha estado a la altura de las circunstancias en la Champions. Atlético de Madrid, Sevilla o Villarreal han caído de manera muy temprana en sus respectivas competiciones, denotando la bajada de nivel del fútbol español respecto a nuestros homólogos europeos.
Los cauces que está tomando el fútbol, sobre todo en España, parecen no atisbar un futuro muy prometedor para todos. El problema radica en que van a tener que caer muchos para el beneficio de muy pocos. @mundiario