Criptos: ¿Notais cierto parecido entre los tulipanes y las criptos?

Yo le veo más parecido a AFINSA

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.

Bitcoin no hace nada... no tiene ingresos, ni reparte dividendo, ni nada.
Bitcoin no sirve para nada, puedes intercambiar bitcoins por divisas en tiendas/exchanges pero mas allá de eso no sirve para nada.
Debido a todo lo anterior evidentemente su valor intrínseco debería ser bajísimo / nulo

Efectivamente, podríamos estar viviendo una macro burbuja, dije podríamos, no afirmo nada. Si un activo sube y sube y sube de precio PERO tiene valor pues está justificado, en el caso de bitcoin yo creo que no está justificado semejante precio. Además como no está regulado las ballenas mueven el precio y lo manipulan.

A pesar de todo lo anterior, creo fielmente que bitcoin podría subir bastante a 10 - 20 años. Subir de precio, no de valor, pienso que su valor es de risa.

el dia de la marmota con este tema. Mi pregunta es si se acabara algun dia

Habria que diferenciar entre bitcoin y el resto de coins.

Es todo humo, lo unico que quiza tenga valor es bitcoin por ser el primero limitado y totalmente libre de verdad, dicho lo cual el fiat no lo respalda nada y se sigue usando en todo el mundo y lo que le queda.

En bitcoin hay que estar con un % pequeño, en el resto de coins para especular ok.

Asi lo veo yo

No.
La manía de los tulipanes es básicamente un mito, afectó solamente a un reducido grupo de adinerados especuladores en el mercado de futuros. Lo que quizás sea más comparable con los ciclos de las criptos es la burbuja de las puntocom.

No especialmente.
Pero USDT me recuerda a los pagarés de nueva rumasa.

Curiosa la inquina de los nocoiners.

Llevas tulipanes en la cartera y de esos no te quejas. Nadie te obliga a usar btc pero sí tienes que usar tulipanes del BCE. Que tienen el mismo respaldo que la virginidad de la bernarda, su palabrita. El día que caiga el bitcoin palmarán pasta los últimos pardillos. El día que caiga el fiat los cadáveres se apilarán en las calles.

Curiosa la inquina de los nocoiners.

Llevas tulipanes en la cartera y de esos no te quejas. Nadie te obliga a usar btc pero sí tienes que usar tulipanes del BCE. Que tienen el mismo respaldo que la virginidad de la bernarda, su palabrita. El día que caiga el bitcoin palmarán pasta los últimos pardillos. El día que caiga el fiat los cadáveres se apilarán en las calles.
Bueno, creo que aqui casi todos sabemos ya que el dinero lo crean los bancos centrales, bancos privados y otras empresas de diferente pelaje (constructoras, VC, PE, etc) a partir del aire (la moderna alquimia vamos).

Pero tambien es cierto que los bancos centrales y los bancos deben guardar ciertas formas :)

Sin embargo el sector privado de los tulipanes puede plantar tantos tulipanes como quiera, acapararlos en ciertos mercados para que suba artificalmente su precio, ofrecer intereses si guardas los bulbos de tulipan en sus almacenes... y una vez que han engañado a suficientes pueden hacer lo que quieran.... porque no existe regulacion :) en este mercado de bulbos.La regulacion se creara a posteriori de la primera gran crisis de tulipanes :)

Yo no digo que lo vayan a hacer.... pero a mi las criptos me recuerdan a los tulipanos.... que le voy a hacer....

Última edición:
Ahora la moda es comprar estampitas de cosa con NFT.

no son ni parecidos
una persona plantando tulipanes en casa no hace que yo no me pueda montar un pc para jujear

Volver