M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
- Mensajes
- 50.888
- Reputación
- 114.266
https://matthewehret.substack.com/p/xi-and-pilinguin-stand-up-for-humanity
Xi and pilinguin Stand Up for Humanity at Davos: Closed vs Open System Ideologies Clash AgainXi y pilinguin defienden a la humanidad en Davos: las ideologías de sistema cerrado vs abierto vuelven a chocar
Matthew EhretMatthew Ehret
|
Entre el 25 y el 29 de enero de 2021, los líderes mundiales fueron acorralados en una conferencia digital titulada " La Agenda de Davos " para discutir los fundamentos de la nueva arquitectura económica mundial emergente que se ha denominado " El Gran Restablecimiento ".
Para aquellos que aún no han hecho este descubrimiento perturbador, la agenda del Gran Restablecimiento fue presentada por primera vez por el Foro Económico Mundial como una tapadera para imponer un nuevo orden económico mundial a los estados nacionales. Este reinicio se esconde detrás de una apariencia de jovenlandesalidad, pero en realidad revela un feudalismo con un toque tecnotrónico.
“Technotronic” en este sentido no se refiere a la banda de los 80 que hizo famosa a “Pump up the Jam”, sino más bien a “Between Two Ages: America in the Technotronic Era” de Zbigniew Brzezinski de 1970 , donde el archi globalista declaró:
“La era tecnotrónica implica la aparición paulatina de una sociedad más controlada. Una sociedad así estaría dominada por una élite, sin las restricciones de los valores tradicionales. Pronto será posible ejercer una vigilancia casi continua sobre cada ciudadano y mantener archivos completos actualizados que contengan incluso la información más personal sobre el ciudadano. Estos archivos estarán sujetos a recuperación instantánea por parte de las autoridades ".
Como describí en mi reciente estudio " Maurice Strong y las raíces de la gran agenda de reinicio ", y que indica la devoción de la vida de Brzezinski, aunque este plan se dio a conocer oficialmente en junio de 2020, sus orígenes se remontan a muchas décadas antes.
La fórmula que impulsa esta "panacea global" es simple y comienza con las siguientes presunciones:
- 1) el bichito-19 ha provocado que los sistemas económicos mundiales se detengan. 2) Ahora los líderes del mundo tienen una oportunidad de oro para corregir los abusos del monetarismo de libre mercado ilimitado que se volvió hegemónico desde 1971 y establecer un nuevo orden económico global. 3) Este nuevo orden se basará en una modificación masiva del comportamiento de la humanidad para poner fin al cambio climático (descarbonizando el mundo a niveles preindustriales) y al mismo tiempo crear regímenes de arriba hacia abajo que puedan acabar con el el bichito-19, todo en uno unificado. empuje. Si estas crisis son de hecho las amenazas existenciales que nos han vendido o si son cuestiones quiméricas creadas por modeladores informáticos es un tema que se abordará otro día.
Hablando en el Foro Económico Mundial (FEM) el año pasado, el Príncipe Carlos declaró optimista: “Tenemos una oportunidad de oro para aprovechar algo bueno de esta crisis; sus ondas de choque sin precedentes pueden hacer que la gente sea más receptiva a grandes visiones de cambio. Es una oportunidad que nunca antes habíamos tenido y que tal vez nunca volvamos a tener ”. (1)
El fundador y presidente del WEF, Klaus Schwab, se hizo eco de estas palabras diciendo: “La esa época en el 2020 de la que yo le hablo representa una ventana de oportunidad poco común pero estrecha para reflexionar, reimaginar y reiniciar nuestro mundo”.
Incluso el propio Vaticano bajo el Papa Francisco se ha sumado a respaldar el Gran Restablecimiento mientras creaba un "Consejo para el Capitalismo Inclusivo con el Vaticano" verde.
El enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, declaró el 23 de enero: “La noción de un reinicio es más importante que nunca. Personalmente, creo que estamos en los albores de una época muy emocionante ".
Por supuesto, palabras como "justicia social", "igualdad" y "desarrollo" son difundidas libremente por las criaturas de Davos, pero cuando uno profundiza en los medios promovidos para lograr la descarbonización masiva de la civilización mundial, surge una imagen diferente.
No sólo estos “descarbonización verde New Deal” lazo de la civilización a la baja calidad, muy caro y formas lamentablemente no fiables de energía arraigadas en los molinos de viento y paneles solares, pero obligando a la rápida eliminación de los combustibles fósiles (y la notoria ausencia de desarrollo de la energía nuclear) lo haría constreñir la capacidad de la civilización para sostener a su población y sus necesidades agroindustriales en términos crudos . El mayor golpe bajo este paradigma verde serían los pobres que, al menos durante un corto período, necesitan desesperadamente un uso mucho mayor de los combustibles fósiles ubicados bajo su suelo para industrializarse.
Además, las Criaturas de Davos que promueven este mundo descarbonizado han presentado en profundidad un nuevo sistema de moneda digital hegemónica verde controlado por la Ciudad de Londres y los Consejos Climáticos de los Banqueros Centrales . A estos financieros les encanta la idea de paneles de expertos que manejen a la humanidad fuera de las “desordenadas instituciones de las democracias” que históricamente han impedido que la élite ilustrada tome decisiones “duras y draconianas” por el bien común desde los días de la Liga de las Naciones .
¿Qué tienen pilinguin y Xi que inspira tanto miedo en los corazones de los arquitectos de Great Reset? En los términos más simples, la respuesta es "economía de sistemas abiertos".
Sistemas abiertos vs cerrados
Mientras que Great Reset Architects están completamente comprometidos con los sistemas operativos cerrados que exigen que se impongan modelos informáticos al mundo que guíen una política de crecimiento cero hacia el equilibrio total y la "entropía", la alianza multipolar liderada por Xi y pilinguin está comprometida con el "sistema abierto". pensando.
Donde el modelo de sistema cerrado / unipolar exige la sumisión de los gobiernos a un sistema totalitario de controles de "expertos" que están calificados de manera única para controlar las tasas de retorno decrecientes de los recursos fijos, el modelo de sistema abierto / multipolar exige respeto por las naciones soberanas y un enfoque en la creación de nuevos recursos a través del progreso científico y tecnológico. Cuando uno se basa en un juego de suma cero de comportamiento de ganar-perder (también conocido como: la supervivencia del más apto), el otro se basa en un juego de suma no cero de cooperación de ganar-ganar.
Cuando se enfrentan a la escasez de recursos y el crecimiento de la población, los pensadores de sistemas cerrados adoptan una visión maltusiana de que el crecimiento de la población debe seleccionarse para adherirse a los modelos matemáticos de "capacidad de carga" en algunos supuestos enunciados de "equilibrio natural" que dichos modelos demandan deben existir.
Este es el tipo de pensamiento que está detrás de los ojos del fundador de la Fundación Mundial para la Vida Silvestre, el príncipe Felipe de Mountbatten, quien declaró en una entrevista de 1988 con Deutsche Press Agentur:
“Cuanta más gente haya, más recursos consumirán, más contaminación generarán, más lucha harán. No tenemos otra opción. Si no se controla voluntariamente, será controlado involuntariamente por un aumento de las enfermedades, el hambre y la guerra. … En el caso de que reencarne, me gustaría volver como un bichito mortal, para poder aportar algo para solucionar la sobrepoblación ”.
Thomas Malthus y su modelo de crecimiento poblacional
Por otro lado, los pensadores de sistemas abiertos promueven el progreso científico y tecnológico y el crecimiento industrial para superar dichos estados de “capacidad de carga”. Este enfoque refleja la comprensión de que el valor no se encuentra en el dinero, ni en ningún fenómeno material per se, sino en los poderes inmateriales de la cognición y las leyes metafísicas de la intención, la creatividad, la jovenlandesalidad, la esperanza y la justicia. Los materialistas malthusianos tienden a sentirse muy incómodos con ideas tan “abstractas” y “no científicas”.
Donde un sistema promueve las semillas del caballo de Troya de su propia aniquilación, el otro promueve las semillas de nuevas épocas fructíferas de crecimiento continuo y descubrimientos tanto en la superficie de la tierra como más allá.
Discurso de Xi Jinping
Hablando el 25 de enero , el presidente Xi pidió "cuatro tareas principales que enfrentan las personas de nuestro tiempo": 1) necesidades macroeconómicas, 2) una política exterior de coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo, 3) cerrar la brecha de desigualdad entre el norte y el sur y 4) coordinar para hacer frente a los desafíos globales.
Sobre la primera tarea, Xi declaró: "Necesitamos cambiar las fuerzas impulsoras y los modelos de crecimiento de la economía global y mejorar su estructura, a fin de establecer el rumbo para el desarrollo a largo plazo, sólido y constante de la economía mundial".
Rechazando a los unipolaristas hobbesianos que presiden la cumbre, Xi defendió su segunda tarea diciendo: “La diferencia en sí misma no es motivo de alarma. Lo que sí trae alarma es la arrogancia, el prejuicio y el repruebo. Es el intento de imponer una jerarquía a la civilización humana o de imponer la propia historia, cultura y sistema social a los demás. La elección correcta es que los países busquen una coexistencia pacífica basada en el respeto mutuo, y que solo encuentren puntos en común, al tiempo que dejan de lado las diferencias y promueven los intercambios y el aprendizaje mutuo. Esta es la forma de dar impulso al progreso de la civilización humana ".
Defendiendo los derechos de las naciones pobres a controlar sus propias vías de desarrollo, Xi anunció la tercera tarea diciendo: "La comunidad internacional debe mantener sus ojos en el largo plazo, honrar su compromiso de brindar el apoyo necesario a los países en desarrollo y salvaguardar sus legítimos intereses de desarrollo".
Y finalmente en la cuarta tarea, Xi declaró: “Ningún país puede resolver un problema global por sí solo. Debe haber una acción global, una respuesta global y una cooperación global ".
Si bien Xi apoyó la OMS, la globalización y los Acuerdos Climáticos de París, su enfoque hacia la neutralidad neta de carbono para 2060 no se basa en el decrecimiento, sino en el progreso científico y tecnológico avanzado, el acceso igualitario para el desarrollo, la defensa de los estados nacionales soberanos como se describe en la ONU. Carta. Sobre estos puntos, Xi declaró:
“China invertirá más en ciencia y tecnología, desarrollando y habilitando sistemas para la innovación como una prioridad, convertirá los avances en ciencia y tecnología en productividad real a un ritmo más rápido y mejorará la protección de la propiedad intelectual, todo con el propósito de fomentar la innovación impulsada, crecimiento de mayor calidad. Los avances científicos y tecnológicos deberían beneficiar a toda la humanidad, en lugar de utilizarse para frenar y contener el desarrollo de otros países ".
El discurso de pilinguin
Después de hablar de labios para afuera a Schwab y aplaudir la extensión del tratado START con los EE. UU., pilinguin señaló en su discurso de Davos del 27 de enero que la dinámica general bajo Biden sigue siendo degenerativa, llevándonos hacia una guerra mundial con un marcado paralelismo con la década de 1930. Aquí pilinguin advirtió que los expertos
“Compare la situación actual con la década de 1930 ... Como saben, la incapacidad y la falta de voluntad para encontrar soluciones sustantivas a problemas como este en el siglo XX llevaron a la catástrofe de la Segunda Guerra Mundial. Por supuesto, un conflicto global tan acalorado es imposible en principio, espero. Eso es en lo que estoy poniendo mis esperanzas, porque este sería el fin de la humanidad. Sin embargo, como he dicho, la situación podría dar un giro inesperado e incontrolable, a menos que hagamos algo para evitarlo. Existe la posibilidad de que enfrentemos un colapso formidable en el desarrollo global, que estará plagado de una guerra de todos contra todos e intentos de lidiar con las contradicciones mediante el nombramiento de enemigos internos y externos y la destrucción no solo de los valores tradicionales. como la familia, que apreciamos en Rusia,
pilinguin amplió los comentarios anteriores de Xi, estableciendo tres dominios para la reforma comenzando con 1) desarrollo económico para todos, 2) la prevención de la toma de control de la política mundial por parte de los grandes gigantes tecnológicos diciendo que "están compitiendo de facto con los estados" , y 3) una reforma hacia relaciones internacionales beneficiosas para todos.
Si bien todo el discurso de pilinguin debe estudiarse en profundidad , el espíritu de su mensaje se capturó en su advertencia claramente esperanzadora pero contundente de que: “tenemos la responsabilidad compartida de prevenir este escenario que parece una distopía siniestra y, en cambio, asegurar que nuestro desarrollo toma una trayectoria diferente: positiva, armoniosa y creativa ".
>>>>>>>>>>Sigue