Nos bombachan un 0,5% de la gasolina al repostar

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Pues eso, que lo comprobé el otro día pidiendo el matraz de 10 litros.

Es el límite legal el 0,5% de menos y las empresas que hacen la verificación lo saben, y no pasa nada, como es el límite...

No es mucho, pero es una estafa reglada

Pues si echas 50 litros ya te joroban un cuarto de litro.

En que gasolinera hiciste la prueba?

Me parece que, las gasolineras tienen una tolerancia en las medidas, es un pequeñisimo porcentaje pero me parece que lo tienen y es legal.

Pues si echas 50 litros ya te joroban un cuarto de litro.

En que gasolinera hiciste la prueba?
1716539268496.png
Se puede ver que es justo -0,5%
Eroski en Pontevedra
Pedí la probeta porque me entró más de lo que cabe el el depósito e iba a protestar por eso, porque se había llenado todo el conducto hacia arriba y eché 1 litro de más.
Pero me sirvió para enterarme de la movida.
Me dijeron que han hecho varias probetas y que nunca llegó hasta el límite de -0,5% ¿?, y me dijeron que hasta una vez llegó a darles +-0,0 %, como si fuera algo maravilloso cuando debería ser lo normal.
En fin, que me he comprado una probeta de cristal de 2 litros y de vez en cuando haré la comprobación y así siempre después si veo que me engañan, les pediré la probeta de 10 litros.
SGS hace la verificación, seguro que están compinchados y lo dejan de forma que echas siempre -0,5%

En otros países, como por ejemplo Tailandia recientemente, sacan en las noticias que se modifican los márgenes (de +/- 0,5% a +/-0,3% en certificación durante la manufactura del surtidor y del 1% a 0,5% en uso).

Aquí la gente ni siquiera sabe que existen los instrumentos de medida a disposición de todo el mundo, aunque lo hayan leído en un cartel fosforito un minuto antes. Y si lo sabe, da vergüenza pedirlo como con tantas otras cosas en este país de miseria.

Por eso más de la mitad del precio de repostar son impuestos, pero la andaluza puede salir en la tele diciendo que hace falta meter peajes para pagar el mantenimiento de las carreteras.

Ojo que la gasofa se expande con temperaturas ambientes altas y viceversa.

Pues eso, que lo comprobé el otro día pidiendo el matraz de 10 litros.

Es el límite legal el 0,5% de menos y las empresas que hacen la verificación lo saben, y no pasa nada, como es el límite...

No es mucho, pero es una estafa reglada
Me acuerdo hace años que una gasolinera en Toledo la cerraron porque tenía un sofisticado sistema electronico desde la oficina para modificar los surtidores a voluntad por si había inspección. Si esa lo tenía y la pillaron, imagino que por algún chivatazo de extrabajador, muchas lo tendrán también.
Así que date con un canto que sólo sea ese 0,5%, pero cuando un sistema existe es porque muchos lo han comprado e instalado.

Última edición:
La tolerancia es +-0,5% pero normalmente al reparar exigen más ajustado que eso. Evidentemente ese % cambia con el uso y la temperatura. Y si hace mucho que no se ha reparado o ajustado puede llegar al -0,5%.

Es muy arriesgado que el reparador ajuste al 0,5% puesto que luego va el organismo de control y le sale -0,6% y le cierra el surtidor con aviso a la comunidad autónoma que puede sancionar.

Por cierto, cualquier medición debe llevarse a cabo varias veces, no vale con llenar una vez la probeta.

Por mi experiencia en el sector, las gasolineras gestionadas por grandes empresas, ajustan más a cero. Las independientes se alejan más hacia el -0,5%.

Me acuerdo hace años que una gasolinera en Toledo la cerraron porque tenía un sofisticado sistema electronico desde la oficina para modificar los surtidores a voluntad por si había inspección. Si esa lo tenía y la pillaron, imagino que por algún chivatazo de extrabajador, muchas lo tendrán también.
Así que date con un canto, que sólo sea ese 0,5%, pero cuando un sistema existe es porque muchos lo han comprado.
Se supone que está precintado, pero lo que está claro es que el 0,5% lo estarán robando todas las gasolineras por sistema,saben que es el límite y lo ejercen.

Lo del sistema electrónico me lo comentaron que los ponían por las noches en una de Valencia, pero no lo he comprobado.

No es el caso. Los depósitos están soterrados y mantienen la temperatura muy estable a la hora de pasar por el contador de la manguera. Aquí lo explican

Interesante la aclaración, siempre me había preguntado por qué hacen la medida en volumen y no en masa como ocurre en aviación.

Y tras pagar el 25% en impuestos de tus ingresos, vas y pagas el 70% de impuestos a la gasolina y luego el IVA 21%, otra estafa mas del Estado.

Volver