Leolfredo_borrado
Guest
- Desde
- 14 Nov 2007
...y el orujo.
En otros Pueblos de España necesitan héroes patriotas como los nuestros. Sí, aunque no lo creáis, amigos, en España aún quedan Pueblos leales.
"Asumo mi responsabilidad de defender Libana y su orujo". eldiariomontanes.es
En otros Pueblos de España necesitan héroes patriotas como los nuestros. Sí, aunque no lo creáis, amigos, en España aún quedan Pueblos leales.
"Asumo mi responsabilidad de defender Libana y su orujo". eldiariomontanes.es
Entre aplausos, fotos, muchas fotos, autógrafos y vítores, el actor cántabro Eduardo Noriega, Orujero Mayor 2013, ha recorrido las calles de Potes para acudir a la recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento. En el acto han estado presentes el alcalde, Javier Gómez, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti y la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, que portaba la capa de la cofradía del aguardiente de orujo y el vino de Liébana.
Un acto protocolario para recibir al Orujero Mayor en el que el alcalde de Potes ha encargado a Noriega una misión, "la de ser embajador de esta comarca, de esta gente y de sus productos". Responsabilidad que Eduardo Noriega asume y no sólo eso sino que "defenderé, apoyaré y promocionaré esta tierra de Liébana y su orujo. Me lo voy a tomar muy en serio".
Según Arasti, la Fiesta del Orujo "es una de las citas más importantes de España en torno a la gastronomía y a la tradición".
Tras la recepción en el consistorio de Potes, Noriega se ha dirigido hacia la torre del Infantado. Un recorrido que ha durado más de lo habitual. Y es que el actor se ha parado para firmar autógrafos y hacerse fotos con todos los que se le han acercado.