Norica Black Eagle, review y opiniones

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
11.297
Reputación
61.361
Bueno traigo una review de la mejor carabina de aire comprimido que he catado hasta la fecha.

Me encontraba yo paseando por mi pueblo y me ha pillado un zarpazo de la leche. En lo que amainaba, sin nada mejor que hacer, he decidido sacar unas cuantas fotos y mostrarlas al foro detallando las características de dicha carabina.

Se trata de una carabina del calibre 4.5 que fabrica Norica en España, con culata en madera de haya vaporizada (tan bonita como susceptible a roces) y una potencia ligeramente superior a 24 Julios, en el caso del modelo equipado con Gas Ram, (sistema de pistón) y unos 23,8 en el caso del modelo de muelle tradicional.

El sistema de carga es de cañón quebrado, como se detallará a continuación, lleva moderador de ruido (silenciador) y naturalmente cañón de acero estriado. La mira abierta es de fibra óptica regulable tanto en altura como en el eje horizontal, aunque me gusta más utilizar un visor, ya que esta carabina permite blancos a más de 100m. que serían imposibles utilizando solo miras abiertas.

El sistema de gatillo es regulable, lo que le otorga un puntazo a la hora de minimizar las vibraciones en el disparo. Como la inmensa mayoría de las carabinas carece de bípode, pero este se puede sustituir fácilmente por un saquete de arena para tiro.

Y sin más preámbulos, paso a detallar las fotos:

PLOlLsC.jpg


Detalle del gatillo y la parte inferior:

vvcsSc1.jpg


Detalle del alza:

qqHiQDP.jpg


fuwMtIb.jpg


Detalle del moderador de sonido:

mq0fqma.jpg


Detalle de la torreta balística de la mira:

madThi0.jpg


Detalle del orificio de carga:

xtSQ4aH.jpg


Cañón completamente quebrado:

ys0Zbt5.jpg


Detalle del estriado del cañón:

9II9Jwr.jpg


Antes y después de un balín gamo match disparado contra un caza balines a una distancia de 15m.

5ltLOn2.jpg


Es preciso mencionar que las carabinas de alta potencia deberían disparar balines bastante más pesados, de cerca de 1g/15gr, porque balines como este simplemente se desintegran al impactar y presentan trayectorias erráticas a causa de las velocidades de salida de más de 350 m/s. Pero como no tenía otro tipo de perdigón disponible, pues utilicé este.

Utilizando balines G-Hammer de Gamo, es fácil atravesar limpiamente una patata grande a 50m, aunque vienen calibrados como el ojo ciego, con variaciones de hasta 0.02 milímetros de diámetro, por lo que son mejores los H&N, aunque son bastante más caros.
Respecto a su precisión, acertar a un huevo a 60m. es sencillo una vez te has familiarizado con ella.

La carabina posee una potencia y precisión excelentes, y la recomiendo encarecidamente para aquellos que busquen algo potente, sin dejarse la pasta en fabricantes extranjeros, o comprarse un Hastan con tanta potencia como falta de precisión. Si en tu país está permitido, esta carabina es capaz de atravesar una paloma a 30m. (me lo ha dicho un amigo de la exnovia mi primo, yo no lo hice señor agente), por lo que es más que apta para control de plagas usando munición pesada de más de 12gr.


Un saludo y buen foro.

Edit: una prueba de balance:

bpCB4Mf.jpg


Solo puede describirse de una manera: perfecto.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver