Nociones basicas de supervivencia ante una hipotetica y cada vez mas posible guerra mundial nuclear.

Conozco un par de refugios antiguas minas excavadas en marmol y situadas en las montañas, seguramente ire alli

Que acciones tomar ante lo que nos vamos a enfrentar? Ante una guerra nuclear que cosas consideras importante aprender o saber?
Lo principal es saber que en Burbugua se dice “nucelar” de toda la fruta vida. Y ya después todo lo demás, pastillas de cloro para la tiroides y de yodo para la piscina, etc etc…

Estoy preparando un hilo al respecto, sobre todo lo que quiso saber sobre las bombas nucelares y nunca se atrevió a preguntar.

Pero básicamente hay que cumplir tres cosas: tiempo, distancia y blindaje. Estar todo el tiempo posible en el refugio, que esté lo más alejado posible de las detonaciones y centrales nucelares y tener el mayor blindaje posible. Siendo lo más importante la distancia.

si no es un pepinazo NUCELAR no sirve de nada el hilo.
Si cae una bomba nucelar en tu ciudat pues poco tienes para hacer, saca el vino bueno y algo de comer y fin.
Dudo que llegues a digerir del todo la comida antes de sentirte muy mal.

Si cae justo sobre ti, pues ni te enteras.

Mi plan;
si me he irradiado pues intentare freir una morcilla de Burgos casera que tengo congelada.
Me trincare unas cervezas y esperare a la fin comiendo risquetos y leyendo alguna revista de coches antiguos que tengo por casa junto a mi novia, no se que planes tiene ella. Si con suerte aun funciona el radiocasette a pilas pues algo de musica…

Veo absurdo preocuparme por algo que no puedo evitar. Prefiero morir rápido que en una agonia de semanas o meses metido en un zulo.

edito ante algun listillo:
tengo una cocina de camping a gas. No espero que la vitro chute ni nada electrico…

Estoy preparando un hilo al respecto, sobre todo lo que quiso saber sobre las bombas nucelares y nunca se atrevió a preguntar.

Pero básicamente hay que cumplir tres cosas: tiempo, distancia y blindaje. Estar todo el tiempo posible en el refugio, que esté lo más alejado posible de las detonaciones y centrales nucelares y tener el mayor blindaje posible. Siendo lo más importante la distancia.
Estaré pendiente. Yo llevo estudiando también el tema obviamente desde mi propio contexto personal (sobre todo, lugar de residencia, estructura material de la casa y capacidad para permanecer sin salir durante el tiempo necesario).
Pero siempre se tienen algunas dudas y preguntas que son conveniente resolver antes de terminar cometiendo algún tipo de error.

Es muy sencillo, que prefieres, morir rápido o lentamente?
Yo prefiero rápido...
No hay nada que hacer, si es una guerra nuclear total, todo estará contaminado y morirás lentamente por la contaminación...
Si caen unas tácticas; huye a el pueblo más recóndito que conozcas y morirás a los tres meses...
No hay nada que hacer...
Un saludo y cuidaos...

Volver