Noche trágica de san juan: un hombre muere apuñalado en la barceloneta, y otro, ahogado en sitges

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
34.841
Reputación
115.439
Lugar
Marbella de tal y tal
Mientras la mayoría de calles celebraban una verbena sin apenas incidentes, tres puntos de Catalunya han vivido una noche de Sant Joan trágica. En Barcelona, en el barrio de la Barceloneta, un joven ha fallecido tras ser degollado en circunstancias que todavía se están investigando. El presunto autor, según informó Albert Batlle, teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, fue detenido e identificado. La segunda víctima de la noche es un hombre que ha muerto ahogado en la playa de Sitges, y las dos últimas son un hombre de 48 años y una mujer de 44, que han muerto en un tiroteo con atropello en Gerona.

Sobre el apuñalamiento que se ha producido en la Barceloneta, se sabe que la agresión ha tenido lugar poco antes de las cuatro de la madrugada en el paseo Joan de Borbó. La víctima es un joven de 26 años que ha muerto en el acto y la rápida atención del personal sanitario no ha podido hacer nada por salvarle. El tercer teniente de alcaldía, Albert Batlle, condenó los hechos en una breve comparecencia por hacer balance de la noche de San Juan y mostró su "preocupación".

Sin embargo, ha valorado también que no se hayan producido otros incidentes en una fiesta que ha convocado a más de 70.000 personas en las playas de Barcelona, cerca de 10.000 menos que el año pasado, debido seguramente al hecho de que este año ha habido un fin de semana de tres días y que la temperatura ha sido menor de lo habitual. Aparte del apuñalamiento mortal en la Barceloneta, la noche y la madrugada han tras*currido sin más incidentes remarcables. Los Bomberos de la ciudad han realizado 78 servicios en toda la ciudad, ninguno de ellos de importancia, para sofocar pequeños incendios causados por la pirotecnia, como por ejemplo en contenedores. Los servicios de limpieza han recogido unas 57 toneladas de sarama en las playas una vez terminada la fiesta.

Con la salida del sol han empezado a marcharse las personas que han celebrado la verbena en la playa.
Con la salida del sol han empezado a marcharse las personas que han celebrado la verbena en la playa. LORENA SOPENA
El hombre que ha muerto ahogado esta madrugada en Sitges intentaba rescatar a dos personas que se estaban bañando y tenían problemas para volver a la playa. Según fuentes de los Mossos, la víctima vio desde tierra que estaban en peligro y se lanzó al agua para auxiliarlas. Por circunstancias que ahora se investigan, el hombre ha muerto ahogado.

Más de 7.000 llamadas al 112
Hasta las 8 de la mañana de este lunes de Sant Joan, el 112 recibió 7.282 llamadas, que resultaron en 4.473 incidentes relacionados con la verbena. Según informaron desde el SEM, son más llamadas que el año anterior pero menos incidentes. La franja en la que sonó más el teléfono de emergencias fue entre las 23 hy la 1 de la madrugada. Las comarcas en las que hubo más notificaciones fueron el Barcelonès, desde donde se recibieron la mayoría de avisos (2.992), el Vallès Occidental (632), el Maresme (545) y el Baix Llobregat (524).


Hasta la medianoche, la mayoría de los servicios que realizaron los Bomberos consistieron en apagar incendios urbanos, principalmente de contenedores, aunque también se extinguieron fuegos en vehículos, en viviendas y en industrias. Es el caso de un incendio que se originó en una nave industrial abandonada de dos plantas en el pasaje Salvador, en Hospitalet de Llobregat, pasadas las once
de la noche.


 
La noche habrá sido trágica o cómica en función de quién sea el apuñalado, vamos, digo yo.
 
Volver