No vendáis nunca estas 3 monedas! Y te explico porqué (Mensaje super importante)

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Lugar
Doritocueva
Yo me metí en el 2017 en las criptos porque soy muy friki y me parecía muy divertido, pero como el mercado paró, pues me desentendí. Y lo que voy aprendiendo lo comparto aquí a la vez que me sirve para organizar mis ideas.

Desde un principio pensé lo mismo que muchos de vosotros, que esto solo vale para ganar dinero, especular y los tulipanes... hasta la caida de Bitcoin ayer que me ha abierto los ojos! jorobar si me hubiese dado cuenta antes!

Yo también me reía de todos esos que van diciendo que si Bitcoin es el oro digital, que compres al precio que sea... pues tenían razón! Te lo explico:

Desde que comenzó la fuerte subida este año, se han ido produciendo muchos desajustes en distintas criptos. Las alt coins se disparaban y algunas shitcoins te hacían rico. Salió Elon Musk con lo del perro, y estuvo gracioso pero hasta cierto punto en el que le han parado los pies.

Las criptomonedas son como el fútbol: Madrid, Barça y Atlético o alguna sorpresa. Bitcoin, Ethereum y BNB.

Todos le faltábamos al respeto a Bitcoin porque se quedaba atrás, que si era una moneda de viejos... pues se acabó, se puso orden.
Mirad la corrección del mercado, es milimétrica:
Bitcoin 38k
Ethereum 2,5k
BNB 340

Las demás criptos solo valen para darle vidilla al mercado, como otros equipos le dan vidilla a la liga de fútbol. En el momento que la cosa se desmadra, el reajuste es brutal como lo habéis comprobado. Estas ballenas negocian el precio en una mesa, o por correos, no hay nada orgánico, ajustan el precio de cada cripto periódicamente, como se negocian el precio de los metales. Está absolutamente manipulado.

Aquí viene lo más importante, de lo que me acabo de dar cuenta. Yo siempre pensaba como muchos de vosotros, que a la hora de la verdad esto solo vale para especular, no vale para nada ya que no tiene valor intrínseco y no se puede admitir como algo de valor. ERROR!

Para que algo se admita como valioso, simplemente tiene que haber concenso, y para que se admita oficialmente, basta con estar manipulado. Cómo no van a aceptar los gobiernos Bitcoin y otras criptos, cuando tan solo tienen que negociar en una mesa con unos cuantos tipos que manejan este mercado? Es muy fácil!

El valor que tiene es intrínseco y soportará las hiperinflaciones. Bitcoin no vale 38k porque la gente haya metido dinero en Bitcoin, lo vale porque ellos quieren que lo valga. Aquí lo que importa es el valor real, y la realidad la pintan ellos! Ellos pasan dinero de unas criptos a otras como quieren para hacer correcciones ajustando cada centavo, ya lo habéis visto. Y si quieren tiran el precio rápidamente pero te impiden la recompra porque los exchanges estarán saturados, pero saturados solo para ti. Si llega una hiperinflación? No importa, Bitcoin valdrá el precio que ellos quieran que valga!

Esperando a que los metales sean reconocidos por su valor real, nos podemos tirar años esperando, pero las criptomonedas son el presente y el futuro!

Haz como esos nerds de los que yo me reía hasta ayer, compra siempre que puedas alguna de las grandes cuando estén baratas y no mires más cuánto valen, no importa. Tú no tendrás 38k, ni 100k, tendrás 1 BTC. Yo no calculo el precio de las monedas de oro y plata que tengo, sé el número que tengo pero no sé, ni me preocupa su valor actual en el mercado porque no las voy a vender. Por lo tanto tampoco vendas tus Bitcoins, ni Ethereum, ni BNB.

Y aprovecha los tirones de las alt coins y las shit con la intención de luego comprar más de las obesas.

No es consejo de inversión. Estoy drojado y muy borracho. Me voy a dormirla.

Última edición:
Pues no vayas a dormir bribon y compra bunny que estas de suerte por estar despierto y tenerlo a estos precios de cosa y ni lo sabes.

Ya ni se cuanto dinero estoy ganando esta noche, desde los 3 euros que hemos a llegado a verlo a la hora que nos hemos dado cuenta por el foro a los 10 euros que mas o menos esta ahora y esto tiene pinta de que no para y mañana nos hemos hecho un por 20.

Pues has tardado tiempo en descubrir que todo es BTC... y que las alts vuelven a BTC muy friki no serás, basta con abrir cualquier exchange y ver el pnl en que está

Esto es como el precio del cereal en la lonja, se reunen cada semana los mayores compradores y vendedores y pactan un precio. Así es el mercado OTC de Bitcoin

Pero a que nadie es capaz de discutir mi teoría? Es la misma que defiende que Bitcoin es el oro digital, pero reconociendo la absoluta manipulación que hará que por huevones lo acabe siendo. Ethereum cuando llegue el 2.0 será la leche, y BNB es el exchange más grande del mundo, sería como comprar acciones de Amazon a precio de risa.

El comportamiento de estos activos en periodo de inflación es una incógnita, pero no me extrañaría nada que tuviesen un buen comportamiento para sorpresa de todos. Hasta ayer tuve la creencia de que esto eran tulipanes, pero no!

China está claro que apuesta por su moneda digital, tal vez respaldada en oro, pero no sería de extrañar que los países occidentales inventasen algo que estuviese respaldado por Bitcoin y los exchanges actuales acabasen siendo sus bancos. Por qué no? Si para que esto se cumpla solo se necesita que esté manipulado y ya lo están.

Habéis visto como todas han corregido contra Bitcoin? ETH alrededor de un 20%, BNB 30%, las shits importantes más de un 40%... BNB estaba muy en sobrecompra y por eso ha tenido una corrección mayor. ADA no tanto porque empieza a tener mucha adopción. Lo malo es que ADA no está respaldada por nada, como el resto de criptos, las únicas con respaldo son BTC, ETH y BNB. Y el ETH 2.0 lo va a destrozar. Yo voy a empezar a meter en ETH y por supuesto en metales que no te van a dejar nunca con el pandero al aire. Y mucha risas con IOTA, pero no os extrañéis que acabe triunfando a largo plazo y el fruto hilo ladrillo ese que hay en el foro sobre IOTA acabe teniendo la razón.

Aquí el truco está en especular con las más infravaloradas e intentar ser objetivos para cuando calculéis un sobreprecio, congelar al dólar esperando correcciones o comprar alguna de las obesas que estén más baratas.

Ahora vendrán los ecologistas diciendo que esto contamina y que no es sostenible. BNB sí es sostenible, ETH 2.0 lo será en breve y con BTC ocurrirá una de dos: O apenas se harán tras*acciones con esta cripto para que sea sostenible, de hecho cuando el gasto sea excesivo, los movimientos serán cada vez menos y se dejará de especular con BTC, descartando por completo que sirva para los pequeños pagos; o se pondrán de acuerdo un 51% de los tenedores para cambiar el sistema de BTC y hacerlo sostenible.

Intentad buscar pegas a este plan? Pensáis que es una paranoia y que siguen siendo tulipanes?

Pero a que nadie es capaz de discutir mi teoría? Es la misma que defiende que Bitcoin es el oro digital, pero reconociendo la absoluta manipulación que hará que por huevones lo acabe siendo. Ethereum cuando llegue el 2.0 será la leche, y BNB es el exchange más grande del mundo, sería como comprar acciones de Amazon a precio de risa.

El comportamiento de estos activos en periodo de inflación es una incógnita, pero no me extrañaría nada que tuviesen un buen comportamiento para sorpresa de todos. Hasta ayer tuve la creencia de que esto eran tulipanes, pero no!

China está claro que apuesta por su moneda digital, tal vez respaldada en oro, pero no sería de extrañar que los países occidentales inventasen algo que estuviese respaldado por Bitcoin y los exchanges actuales acabasen siendo sus bancos. Por qué no? Si para que esto se cumpla solo se necesita que esté manipulado y ya lo están.

Habéis visto como todas han corregido contra Bitcoin? ETH alrededor de un 20%, BNB 30%, las shits importantes más de un 40%... BNB estaba muy en sobrecompra y por eso ha tenido una corrección mayor. ADA no tanto porque empieza a tener mucha adopción. Lo malo es que ADA no está respaldada por nada, como el resto de criptos, las únicas con respaldo son BTC, ETH y BNB. Y el ETH 2.0 lo va a destrozar. Yo voy a empezar a meter en ETH y por supuesto en metales que no te van a dejar nunca con el pandero al aire. Y mucha risas con IOTA, pero no os extrañéis que acabe triunfando a largo plazo y el fruto hilo ladrillo ese que hay en el foro sobre IOTA acabe teniendo la razón.

Aquí el truco está en especular con las más infravaloradas e intentar ser objetivos para cuando calculéis un sobreprecio, congelar al dólar esperando correcciones o comprar alguna de las obesas que estén más baratas.

Ahora vendrán los ecologistas diciendo que esto contamina y que no es sostenible. BNB sí es sostenible, ETH 2.0 lo será en breve y con BTC ocurrirá una de dos: O apenas se harán tras*acciones con esta cripto para que sea sostenible, de hecho cuando el gasto sea excesivo, los movimientos serán cada vez menos y se dejará de especular con BTC, descartando por completo que sirva para los pequeños pagos; o se pondrán de acuerdo un 51% de los tenedores para cambiar el sistema de BTC y hacerlo sostenible.

Intentad buscar pegas a este plan? Pensáis que es una paranoia y que siguen siendo tulipanes?

tu avatar es muy apropiado :p

La reflexión no es mala. Llevo muchos años en criptos y la manipulación de ayer no se había visto ni en 2017...fue alucinante. Pero bueno...seguimos comprando

La reflexión no es mala. Llevo muchos años en criptos y la manipulación de ayer no se había visto ni en 2017...fue alucinante. Pero bueno...seguimos comprando

Es que yo llevo también desde el 2017 y lo de ayer no se había visto jamás, ha sido tan descarado que me he dado cuenta de que esto lo van a imponer por huevones.

Es que yo llevo también desde el 2017 y lo de ayer no se había visto jamás, ha sido tan descarado que me he dado cuenta de que esto lo van a imponer por huevones.
Lo importante es ser el pequeño pez que vive pegado al tiburon

Anoche estuve mirando durante horas las gráficas y está todo clavado, incluso usan números redondos para reajustar el mercado.

Ahora lo dejarán unos meses para que el mercado fluya orgánicamente y cuando se desajuste demasiado, volverán a corregirlo.

La inversión orgánica en las criptos importantes es muy baja, el dinero del pequeño inversor es insignificante, eso quiere decir que si los exchanges quieren que Doge baje contra BTC, simplemente tienen que pasar el dinero de una a otra. No es nada nuevo, ocurre lo mismo en Wallstreet.

BlackRock tiene acciones de todas las empresas como se demostró con gamestop, pueden destruir a cualquier empresa o aupar la que les interese. En el mercado cripto es lo mismo pero a lo bestia.

Ok a lo de BTC y ETH, pero no a lo de BNB que no se puede considerar una cripto, es sarama centralizada.

Deberia estar sancionado bajo pena de permaban mencionar esas estafas en este subforo, en Bolsa e inversiones estaría su lugar.

¿No es justamente al revés? Cuando algo es malo, la gente ni se molesta en hacerle competencia.

¿A quién se le hace competencia más: Al Real Madrid o al Unionistas de Salamanca?

Volver