Azrael_II
Será en Octubre
- Desde
- 11 May 2009
- Mensajes
- 51.319
- Reputación
- 180.483
De Foro Carros
Antes de nada, tres cosas:
1º Este es un tema SERIO.
2º Se avecina un tochazo.
3º Las cosas claras: Mi intención al escribir estas líneas es que nadie caiga en mi error y compre un spray antiagresión legal de la marca SKRAM.
Dicho esto, comienzo el relato.
A finales del año pasado mi novia vivió un par de situaciones de cosa que me llevaron a tomar la determinación de comprarle un spray anti-agresión, anti-forzador o como quiera uno llamarlo. No tenía ni idea de donde conseguirlo hasta que un compañero del trabajo me ofreció uno de fabricación francesa por unos ocho euros. Se lo compré y se lo di a mi chica que lo llevó en el bolso durante varias semanas, hasta que otro conocido (opositor a la policía nacional) me explico que, al no estar debidamente homologado, el spray que mi pareja llevaba encima podía considerarse un arma ilegal es caso de control policial, lo que podría suponernos una multa de hasta 300 euros.
Este mismo amigo me explicó que existían marcas de sprays legales homologados por el ministerio de Sanidad y Consumo que podían portarse libremente y utilizarse en casos justificados sin que ello implicara delito o falta de ningún tipo. Decidí acudir a la armería en la que me había asegurado que los encontraría y compré un bote de la única marca que me ofrecieron: SKRAM DEFENSA PERSONAL, fabricado por Astron International S.A.
Una vez adquirido, le expliqué a mi novia la situación y se lo cambié por el spray no homologado (que guardé a buen recaudo). No me gustaba el diseño del bote, que no cuenta con una tapa con seguro como la que tenía el “anti-agresión ilegal”, pero me pareció que era un riesgo que merecía la pena correr con tal de cumplir la ley.
Esta tarde volvía con ella en autobús, a la luz del día y en una zona no particularmente conflictiva, cuando he tenido un encontronazo con un personaje que ha intentado colársenos de malas maneras. Resumiendo, le ha molestado que le dijera que no nos empujara y se ha pasado todo el viaje amenazándome a gritos desde la parte de atrás del bus. Como el conductor no hacía nada y yo me temía lo peor le he pedido el spray a mi novia por si las moscas un poco antes de bajarnos. Como me había imaginado, el macarra se ha bajado detrás de nosotros y se ha dedicado a insultarme y a avasallarme hasta que han llegado los empujones y ha empezado a levantarme la mano con clara intención de agredirme.
Aunque llevaba el spray todo el rato en el bolsillo sin intención de darle uso, no he tenido más remedio que sacarlo y rociarle la cara al tipo durante unos segundos. Esperaba que quedara paralizado el tiempo suficiente como para salir corriendo con mi novia y quitarme de encima el marrón, pero pese a haber dejado su cara entera de tonalidad naranja butano el agresor no ha parecido inmutarse siquiera por los efectos del gas “lacrimógeno” que acababa de descargar sobre sus ojos, boca y nariz.
De hecho ha salido corriendo detrás de mi unos (muchos) metros hasta que me ha calzado un tortazo en la parte de detrás de la cabeza que me ha dejado medio orate. He intentado torearle un poco más, comprobando tanto por la expresión en su cara como por la precisión de sus movimientos que se encontraba en PERFECTAS condiciones, hasta que me ha atizado varios golpes y he acabado en el suelo recibiendo una hermosa ensalada de patadas mientras escuchaba a mi agresor decir cosas como “esto por echarme gas” y demás lindezas que me han dejado claro que el “antiagresor” no solo no le ha quitado las ganas de zurrarme sino que las ha incrementado notablemente. Cuando mi nuevo amigo se ha cansado de cascarme nos ha dedicado un buen par de insultos y se ha ido andando tan campante, con la cara de colores pero tan campante.
No voy a dar muchos más detalles, pero diré que ya he avisado en mi oficina de que necesito pedirme un par de días porque no quiero que mis compañeros se piensen que soy miembro honorífico del Club de la Lucha. Decir que estoy bien y tal, para el lunes espero que casi ni se note o sea que puedo considerarme afortunado.
Total, que una vez en casa me ha dado por reflexionar sobre lo ocurrido y he llegado a la conclusión de que solo hay dos explicaciones posibles: O el tío que me ha pegado es un superhéroe o el famoso SKRAM que compré es sarama, así que he sacado el spray francés que tenía guardado para compararlos y ¡oh sorpresa! he descubierto que son diferentes entre sí como la noche al día.
Los dos parecen funcionar gracias al mismo (o similar) principio activo, que en español se llama orto clorobenzomalononitrilo y en francés o-chlorobenzilidenemalonitrile, sin embargo la composición varía enormemente de uno a otro:
Mientras que el producto francés lleva un 70% de o-chlorobenzilidenemalonitrile, el spray anti agresor SKRAM contiene menos de un 2% de orto clorobenzomalononitrilo. En pocas palabras, el spray ilegal lleva 35 veces más agente paralizante que el homologado. En las imágenes que adjunto podéis comprobar lo que digo con vuestros propios ojos.
(Subrayado en rojo, la proporción de principio activo lacrimógeno en los dos productos. Dentro del círculo, los datos de homologación del spray SKRAM)
Debo añadir que el precio del lacrimógeno legal ronda si mal no recuerdo los 15 euros, mientras que el que me vendió mi compañero de trabajo puede adquirirse en Andorra por alrededor de 5.
Creo que no es necesario decir nada más: Tenemos a la venta en cualquier armería un producto destinado a detener una agresión que solo logra cabrear al atacante, sin capacidad paralizante alguna y a un precio desorbitado (teniendo en cuenta además que puede utilizarse UNA SOLA VEZ). En el fondo estoy muy feliz de haberme llevado yo la paliza porque ¿qué habría ocurrido si la atacada hubiera sido mi novia y se le hubiera ocurrido defenderse utilizando la cosa poco buena que le regalé para que estuviera protegida?
Mi consejo para todos (espero que mucha gente, incluso de fuera de Forocoches, pueda tener acceso a este post para leer mi experiencia): Si queréis cumplir con la ley NO LLEVEIS NINGÚN SPRAY ANTI AGRESIÓN, porque llevar una cosa descafeinada como las que homologa nuestro ministerio de Sanidad únicamente te garantiza más problemas. Si pese a ello quieres llevar un spray, asegúrate de que contiene una cantidad digna de principio activo que te asegure un mínimo de eficacia (siendo consciente de que estas portando un arma ilegal y puedes ser sancionado).
Gracias por leer y por respetar el tema serio, disculpad si hay faltas o la redacción es un poco caótica, he tenido un día de cosa y estoy un poco nervioso.
Os dejo una foto de como quedó mi "arma legal de defensa personal" después de mi pequeño revolcón por el suelo.