No tomas vitamina c ¿por qué?

el pollo ese murió a los 93 años, unos 15 años más de longevidad que la media de sus coetáneos, algo de razón tendría

Habra que empezar a tomar vitC.

Y Carrillo fumando como un carretero vivió más de cien años. Sería por ser comunista.

Los premios nobel me la rezuman.

Me fío de Ernesto García Gratacós, con mucha investigación en nutrición y cáncer (enlace):

... la vitamina C ... Es antioxidante en pequeñas cantidades pero pro-oxidante en grandes dosis. Este hecho, desconocido para el público sin adecuada información técnica, ha sido sólidamente documentado por varios grupos de investigación, incluyendo el nuestro.
Esta propiedad pro-oxidativa del ácido ascórbico solo puede inducirse por vía endovenosa, y su eficacia antitumoral comienza a verse únicamente por encima de dosis cercanas a los 2 gramos por kilo de masa corporal (2g/Kg PC). Se conoce hace mucho que las células cancerosas no poseen enzimas antioxidantes capaces de reducir los radicales libres del oxígeno, razón por la cual las megadosis endovenosas de ascorbato resultan SELECTIVAMENTE CITOTÓXICAS para los tumores
.

Eso, como terapia contra el cáncer.

En su dosis pequeña, aunque también lo tomo, estoy menos enterado de sus beneficios. De lo que estoy seguro es que muchos minerales y vitaminas hay que tomarlas como suplemento. Si ingiriésemos la cantidad de comida necesaria para conseguir esos nutrientes, el envejecimiento del cuerpo por comer tanto sería mayor que el beneficio de la nutrición.
Qué cantidad recomienda el dr. Prieto?

Hombreeee, la edad a la que llegó no sirve como prueba de nada.

Santiago Carrillo fumaba como un carretero y murió muy viejo, pero eso no sirve para decir que el tabaco es bueno.

¿Tú echas un vistazo detrás de tu pandero? Ya lo he dicho en esta misma página.

Y Carrillo fumando como un carretero vivió más de cien años. Sería por ser comunista.

A mi que me expliquen como puede ser tan importante, y en cantidades tan enormes, cuando resulta que hicimos nuestra evolución y vivimos 150.000 años en un entorno (en la zona de Europa al menos...) donde una parte era tundra y otra parte estaba directamente cubierta por la nieve.

Contando con que no estaban disponibles cítricos, kiwis, tomates, patatas, pimientos, piña, ni el 99% de las fuentes que hoy recomendarían como principales para tomar vitamina C.

Algo falla en la ecuación...18gr son la vitamina C de 350 naranjas.

los esquimales comen higado crudo de lo que cazan, ahi hay varios gramos
cuando comes animales crudos comes una cierta cantidad de vitamina C, la que esta dentro de las celulas, la fabrican en el higado
los primates en la selva comen vegetales que les reportan 8 , 12 gramos o mas
hace cien mil años la vitamina C (C6 06 H8 -) la fabricaba tu higado a partir de la glucosa ( C6 06 H12)

estas haciendo mal las cuentas, una cosa es la cantidad minima para no morir y otra cosa es la cantidad optima para que las funciones que debe realizar se hagan en cantidad optima

en quimica las cosas van por potentcias de base 10, la velocidad de reacciones quimicas, las concentraciones , el PH etc...
100 veces mas son 2 ordenes de magnitud, mejora x 4 las reacciones quimicas temporalmente, hasta que se elimina y vuelve a la concentracion fisiologica

ademas la vitamina C se gasta, especialmente en estas infecciones para las que la gente no tiene defensas, por eso hay que tomarla especialmente DURANTE el periodo de incubacion (cansancio, malestar..) y la fase aguda de una infeccion

Yo sabía que no te ibas a callar así como así.

Pues haberte callado tú.

A diario veo en hilos a gente que repite cosas que yo ha he dicho , ponen vídeos que puse yo antes, etc...y no paso la vida echando eso en cara de la forma que lo has hecho tú.

Pues haberte callado tú.

A diario veo en hilos a gente que repite cosas que yo ha he dicho , ponen vídeos que puse yo antes, etc...y no paso la vida echando eso en cara de la forma que lo has hecho tú.

Que sí, que eres un Arquímedes que te roban las ideas, campeón.

Qué cantidad recomienda el dr. Prieto?
En esta entrevista, indica que cada persona busque su cantidad máxima sin llegar a diarrea, comenzando con 3 g/día en 3 momentos del día distintos con el estómago vacío, y a partir de ahí aumentando.
... y eso puede ocurrir a los 6, 30, 60 g/día...
La entrevistadora toma 12-14 g/día.

En esta entrevista, indica que cada persona busque su cantidad máxima sin llegar a diarrea, comenzando con 3 g/día en 3 momentos del día distintos con el estómago vacío, y a partir de ahí aumentando.

Tengo en alta estima al dr. Prieto Gratacós y me gustan sus explicaciones y consejos. En este caso, no obstante, tengo ciertas didas ya que es cierto que la vitamina C en grandes cantidades y por largo tiempo puede llegar a ser pro oxidante.

Yo suelo tomar unos dos gramos y hago periodos largos de descanso. Nunca he llegado a tener diarrea. De hecho, creo que debería tomarme muchos gramos para tenerla.

El dr prieto es el tipico vendehumos rezumamericano jaja lo que hay

Tus palabras exactas:
Los premios nobel me la rezuman.
Me fío de Ernesto García Prieto Gratacós, con mucha investigación en nutrición y cáncer (enlace):

Buena pinta de vendehumos tiene el "doctor"

Comprale algun curso o taller

Y TU ME DICES que te la rezuman los premios nobeles, que le das mas credibilidad a un chamullero y con pinta de proxeneta cutre, que a una eminencia como el Dr. Linus Pauling, que no solo tiene 2 premios nobel, sino que ademas tiene un instuto de quimica en la univ. de Oregon que lleva su nombre y QUE SI NO FUERA todo eso poco, TUVO LOS corazonES PARA EXPERIMENTAR EN SU PROPIO CUERPO los efectos de la vitamina c, que podría haber salido mal, pero no, vivió hasta los 94 años...

MIRA TU. ERES UN espantapájaros, UN pimpín ,UN atrevido, un ignorante , tosco,un pelele,cenutrio, modorro, chiquilicuatre,zafio

Última edición:
Instituto Linus Pauling de la Univ. Oregon State , universidad pública americana

Volver