Los premios nobel me la rezuman.
Me fío de Ernesto García Gratacós, con mucha investigación en nutrición y cáncer (
enlace):
... la vitamina C ... Es antioxidante en pequeñas cantidades pero pro-oxidante en grandes dosis. Este hecho, desconocido para el público sin adecuada información técnica, ha sido sólidamente documentado por varios grupos de investigación, incluyendo el nuestro.
Esta propiedad pro-oxidativa del ácido ascórbico solo puede inducirse por vía endovenosa, y su eficacia antitumoral comienza a verse únicamente por encima de dosis cercanas a los 2 gramos por kilo de masa corporal (2g/Kg PC). Se conoce hace mucho que las células cancerosas no poseen enzimas antioxidantes capaces de reducir los radicales libres del oxígeno, razón por la cual las megadosis endovenosas de ascorbato resultan SELECTIVAMENTE CITOTÓXICAS para los tumores.
Eso, como terapia contra el cáncer.
En su dosis pequeña, aunque también lo tomo, estoy menos enterado de sus beneficios. De lo que estoy seguro es que muchos minerales y vitaminas hay que tomarlas como suplemento. Si ingiriésemos la cantidad de comida necesaria para conseguir esos nutrientes, el envejecimiento del cuerpo por comer tanto sería mayor que el beneficio de la nutrición.