No tomas vitamina c ¿por qué?

A ver...os recuerdo que el único suplemento que funciona 100% y es gratis es el ejercicio. Y entre los ejercicios , el entrenamiento de fuerza es el que presenta más ventajas.

Todo lo demás es secundario. El efecto de cualquier otra cosa es menor al del ejercicio:vitamina C, NAC, magnesio, omega 3 certificado por Ábalos y el hermano de Sánchez, etc, etc...

No..no es tan fácil como tomarse una pastilla. Hay que rezumar.

Yo ahora no enfermo. Ni un catarro...desde que hago pesas a tope.

Y antes tomaba vitaminas y esas cosas y ahora me doy cuenta de lo débil que era.

Además, también ayuda a mejorar mucho a la salud mental, siendo mejor que cualquier pastilla.

Pero, claro, qué cómodo es ver sentado como se disuelve la pastilla efervescente de Vitamina C...y queda de un naranja precioso.

Eres melón de solemnidad. Hablo del 1000% y dices "yo no llego a las cantidades tan exageradas" para decir seguidamente que tomas el 1600 o 1700% de la CDR (que son 90 miligramos).

Si en usuarios de esteroides y en deportes de resistencia está contraindicado suplementar con vitamina C a grandes cantidades es precisamente porque es un fijador de hierro que aumenta el hematocrito, la viscosidad de la sangre y marcadores directos de coagulación sanguínea como tiempo de protrombina.

Ya que tanto te gusta el sesgo de autoridad, serás plandemista de pro y creerás que Obama es el nuevo Ghandi con su nobel de la paz.

Si quieres suplementarte para mejorar tu salud: multivitamínico (un poco de vitc está bien, tomar en un día la cantidad de medio mes es de melónes), NAC 1200mg/dia Omega 3 (sello ifos) 600mg, magnesio 400-600mg, vitD 5000ui, monacolina k 10mg con coenzima q10 250mg y con eso cubres casi todo el espectro de micronutrientes para mejorar salud en cantidades superiores a lo que tomas en dieta.

melón, demasiado tiempo te he dedicado. Con hilos de miércoles como éste que van de serios, uno pierde la esperanza de encontrar nada de valor en este foro.
¿5000ui de vitamina D no es muy alto? Además esa no es como la vitamina C, que si tomas de más el cuerpo la expulsa. Y mejor acompañada de vitamina K2

A ver...os recuerdo que el único suplemento que funciona 100% y es gratis es el ejercicio. Y entre los ejercicios , el entrenamiento de fuerza es el que presenta más ventajas.

Todo lo demás es secundario. El efecto de cualquier otra cosa es menor al del ejercicio:vitamina C, NAC, magnesio, omega 3 certificado por Ábalos y el hermano de Sánchez, etc, etc...

No..no es tan fácil como tomarse una pastilla. Hay que rezumar.

Yo ahora no enfermo. Ni un catarro...desde que hago pesas a tope.

Y antes tomaba vitaminas y esas cosas y ahora me doy cuenta de lo débil que era.

Además, también ayuda a mejorar mucho a la salud mental, siendo mejor que cualquier pastilla.

Pero, claro, qué cómodo es ver sentado como se disuelve la pastilla efervescente de Vitamina C...y queda de un naranja precioso.

yo hago ejercicio , estoy del copon

hay que tomar vit c , si no , que se lo digan a los navegantes del siglo 18 y la epidemia que tenian de escorbuto, y, a los que dicen que cuando eramos trogloditas y habia glaciaciones, poco saben de medicina, la vit c no se toma solo de los citricos como naranjas o mandarinas, la vit c tambien se acumula en las visceras de las presas de caza, antiguamente se comian todo el animal y no sólo los musculos, el higado del animal es una fuente muy importante de vit c

y,por cierto la planta con más cantidad de vitamina c es el escaramujo que tb se llama rosa mosqueta, alrededor del 75% del fruto del escaramujo es vit c

en resumen tomen vitamina c , entre 500 mg o 1 gramo está bien , tal y como están diciendo en este hilo, yo tomo 500 mg al dia, que, como todo es poco para algunos y mucho para otros, pero es una cantidad "aceptable"

Tomo vitamina C, pero hay que controlar el cuerpo de cada uno (que es diferente en cada caso). La vitamina C hace que acumules hierro, lo que puede ser bueno para alguien que tenga anemia, pero perjudicial, en casos excesivos, para los que no. Como todo, supongo, lo suyo es ver caso a caso y no como parte de una estadística, tan aficionada la medicina moderna para tratarte cualquier cosa.

Tomo vitamina C, pero hay que controlar el cuerpo de cada uno (que es diferente en cada caso). La vitamina C hace que acumules hierro, lo que puede ser bueno para alguien que tenga anemia, pero perjudicial, en casos excesivos, para los que no. Como todo, supongo, lo suyo es ver caso a caso y no como parte de una estadística, tan aficionada la medicina moderna para tratarte cualquier cosa.

Yo me hago analisis de sangre cada 18 meses mas o menos y tanto la ferritina como el hierro los tengo en valores perfectos...y el hematocrito tambien , que es peligroso valores altos por la viscosidad de la sangre.

Yo me hago analisis de sangre cada 18 meses mas o menos y tanto la ferritina como el hierro los tengo en valores perfectos...y el hematocrito tambien , que es peligroso valores altos por la viscosidad de la sangre.
Efectivamente, como comentas, eso es lo que hay que vigilar. En mi caso, me subió, levemente y adapté la dosis.

Vaya insensateces hay que leer, que si problemas con el hierro, que si diarrea,
La vitamina C mejora la absorción del hierro no hemo (el de origen vegetal), reduciéndolo de Fe³⁺ a Fe²⁺, la forma más biodisponible.
Sin embargo, esto no significa que aumente los niveles de hierro ya que el cuerpo limita la absorción cuando los depósitos son suficientes.
La diarrea te puede dar al principio por irritación en el intestino cuando se supera la capacidad de absorción, y es algo muy temporal que se acostumbra el organismo muy rápidamente.

Los que penséis todas esas sandeces simplemente no toméis, si al resto nos la rezuma, yo voy a seguir tomando los 5/10 gramos que me meto a lo largo del día.

Y sobre alguno que menciono como sobrevivian en lugares helados o en la edad de hielo, igual que en muchos otros periodos donde los vegetales y las frutas escaseaban e igual que hasta antes de la industrialización hacían nuestros antepasados y seguro que no hacéis y por consiguiente vuestra alimentación es deficitaria: comer los órganos y la casquería de los animales, no como el músculo que comemos hoy en día y que es la parte menos nutritiva de los animales,
El hígado es la mejor fuente, puede contener 10-40 mg de vitamina C por cada 100 g. Riñón 10-20 mg/100 g. Cerebro y glándulas suprarrenales, etc

Y una última cosa para indocumentados, que veo que hay bastantes, vosotros quedaros con las cantidades diarias recomendadas y tendréis una salud de miércoles, la CDR es la cantidad mínima minimisima para vivir dignamente, por eso se indican para poder cumplir el mínimo de ingesta, hay muchos demorados que se piensan que son límites de ingesta diaria, vaya indocumentados, el que quiera tener un sistema defensivo, metabólico, cardiovascular en condiciones óptimas, ya podéis multiplicar esas cantidades por 5 o por 10.

Como dice el dicho: solo hay alguien mas necio que el que no sabe nada, el que sabe un poco.

Última edición:
Yo como minimo una naranja por día. No miércoless en polvo. Eso para los Noruegos que no ven el sol.
Pero que miércoless en polvo, la vitamina c en su estado puro ácido ascorbico que además está tirado de precio y por 20 euros tienes 1kg. Y no miércoless de una naranja por día?? Anda no me hagas reír, indocumentado, infórmate un poco. Naranja con su azúcar, hay un efecto llamado aga, antagonismo glucosa ascorbato, en el que la glucosa y la vitamina C (ácido ascórbico) compiten por los mismos transportadores celulares y afectan su absorción y metabolismo, porque tienen estructuras similares y utilizan transportadores de la familia GLUT y SVCT para ingresar a las células.

Tu sigue con tu naranja campeón.

Eres melón de solemnidad. Hablo del 1000% y dices "yo no llego a las cantidades tan exageradas" para decir seguidamente que tomas el 1600 o 1700% de la CDR (que son 90 miligramos).

Si en usuarios de esteroides y en deportes de resistencia está contraindicado suplementar con vitamina C a grandes cantidades es precisamente porque es un fijador de hierro que aumenta el hematocrito, la viscosidad de la sangre y marcadores directos de coagulación sanguínea como tiempo de protrombina.

Ya que tanto te gusta el sesgo de autoridad, serás plandemista de pro y creerás que Obama es el nuevo Ghandi con su nobel de la paz.

Si quieres suplementarte para mejorar tu salud: multivitamínico (un poco de vitc está bien, tomar en un día la cantidad de medio mes es de melónes), NAC 1200mg/dia Omega 3 (sello ifos) 600mg, magnesio 400-600mg, vitD 5000ui, monacolina k 10mg con coenzima q10 250mg y con eso cubres casi todo el espectro de micronutrientes para mejorar salud en cantidades superiores a lo que tomas en dieta.

melón, demasiado tiempo te he dedicado. Con hilos de miércoles como éste que van de serios, uno pierde la esperanza de encontrar nada de valor en este foro.
Te voy a responder por melón al cubo. Es que vaya sarta de insensateces, y ya no voy a entrar a desgranar la miércoles de la suplementación que mencionas que es ridícula.

Me voy a limitar solo en la primera parte para que la gente no se quede con tus patidifuseces, y voy a ampliar un poco lo que ya dije antes.

La idea de que la vitamina C está contraindicada en deportistas de resistencia y en usuarios de esteroides por su efecto en el hierro y la coagulación mezcla conceptos reales con exageraciones. Es cierto que la vitamina C mejora la absorción del hierro no hemo al reducirlo a su forma más biodisponible, pero esto no significa que eleve automáticamente el hematocrito hasta niveles peligrosos. En personas con deficiencia de hierro, su suplementación puede ayudar a mejorar la hemoglobina, pero en individuos con regulación normal del hierro, el cuerpo ajusta su absorción para evitar excesos.

En el caso de los deportistas de resistencia y los usuarios de esteroides, el aumento del hematocrito se debe a otros factores. En los primeros, la hipoxia inducida por entrenamientos de alta intensidad o el propio estímulo aeróbico prolongado puede incrementar la producción de glóbulos gente de izquierdas. En los segundos, los esteroides anabólicos y la eritropoyetina pueden generar un aumento significativo del hematocrito, pero esto es independiente de la vitamina C. Es absolutamente falso de que este nutriente provoque un aumento patológico de la viscosidad sanguínea, salvo en casos extremos como la hemocromatosis o una suplementación excesiva con hierro.

Respecto a su efecto en la coagulación, no hay ni un solo estudio que demuestre que la vitamina C eleve el riesgo de trombosis o altere el tiempo de protrombina de manera significativa. De hecho, sus propiedades antioxidantes y su capacidad para proteger el endotelio vascular pueden incluso ayudar a reducir la activación plaquetaria en algunos casos. La verdadera razón por la que en ocasiones se desaconsejan altas dosis en deportistas de resistencia es porque pueden atenuar ciertas adaptaciones del entrenamiento, al reducir la producción de especies reactivas de oxígeno, necesarias para la señalización mitocondrial.

Y ya perdí demasiado tiempo respondiendo insensateces pero lo hago para los que de verdad quieren estar bien informados.

Interesante. ¿Puedes explicar los motivos de cada suplemento?

Volver