No tomas vitamina c ¿por qué?

Eres melón de solemnidad. Hablo del 1000% y dices "yo no llego a las cantidades tan exageradas" para decir seguidamente que tomas el 1600 o 1700% de la CDR (que son 90 miligramos).

Si en usuarios de esteroides y en deportes de resistencia está contraindicado suplementar con vitamina C a grandes cantidades es precisamente porque es un fijador de hierro que aumenta el hematocrito, la viscosidad de la sangre y marcadores directos de coagulación sanguínea como tiempo de protrombina.

Ya que tanto te gusta el sesgo de autoridad, serás plandemista de pro y creerás que Obama es el nuevo Ghandi con su nobel de la paz.

Si quieres suplementarte para mejorar tu salud: multivitamínico (un poco de vitc está bien, tomar en un día la cantidad de medio mes es de melónes), NAC 1200mg/dia Omega 3 (sello ifos) 600mg, magnesio 400-600mg, vitD 5000ui, monacolina k 10mg con coenzima q10 250mg y con eso cubres casi todo el espectro de micronutrientes para mejorar salud en cantidades superiores a lo que tomas en dieta.

melón, demasiado tiempo te he dedicado. Con hilos de miércoles como éste que van de serios, uno pierde la esperanza de encontrar nada de valor en este foro.

Que estás enfermo de la cabeza ni cotiza, has visto algun insulto por mi parte hacia ti?

Te pasan la banana por la cara y recurres al insulto, eso si, desde el anonimato claro, en la vida diario un miércoless como tu va con la mirada al suelo, porque no tienes corazones y tienes que soltar toda tu frustracion por algun lado,

Tienes suerte que , como buen fistro estas detras de tu pantallita, porque me contestas asi a la cara y del tortazo que te meto te saltan las 2 muelas podridas que te deben quedar, hijue*

Quien habla de doparse, esteroides ?? Pimpin, tarado mental

Puse que YO TOMO un gramo y medio como mucho, cuando , si lees el articulo, Linus llegaba a tomar hasta 1812 /18 gramos diarios... Y AUN ASI. vivio mas de lo que va a vivir un saco de miércoles con patas como tu, so hijue*

Las cantidades de suplementos de vit c comunes en el mercado son de 500 mg y 1 gramo por pastilla, que es lo que suele tomar la gente que se suplementa con vit c, por lo que simplemente dejaba caer que tomar vitamina c en dosis moderadas puede ser bueno

me acuerdo de tu querida progenitora, sabes mas que un premio nobel que experiemnto con su propio cuerpo y vivio 94 años, hijos de mil frutas

Si te tuviera delante te suplementaba pero a tortazos, liado

si , era un gran quimico pero no medico ni fisiologo. de eso tenia poca idea ..

Ni idea, pero vivió 94 años y se "atrevió" a experimentar lo que el creia con su propio organismo, cosa que poca gente hace...

oBviamente no hablo de dosis de 10/18 gramos al dia , pero dosis de 500 mg/1,5gramos al dia, que es una o dos pastillas de vit c tipo solgar o cualquier marca "conocida" es beneficiosa, asi lo creía el y lo demostró asi lo creo yo...

Que igual es todo una filfa... a saber , eso tambien te lo digo

Ni idea, pero vivió 94 años y se "atrevió" a experimentar lo que el creia con su propio organismo, cosa que poca gente hace...

oBviamente no hablo de dosis de 10/18 gramos al dia , pero dosis de 500 mg/1,5gramos al dia, que es una o dos pastillas de vit c tipo solgar o cualquier marca "conocida" es beneficiosa, asi lo creía el y lo demostró asi lo creo yo...

eso no significa nada mi bisabuela vivio 101 años y pario 9 hijos . y no debio tomar mucha vitamina c ni de ninguna otra .claro que no habia tanta miércoles como ahora.
la vit c es necesaria , eso esta mas que probado pero esas dosis suplementarias son excesivas y un gasto inutil . ademas pueden provocar piedras en sistema urinario . puede haber ademas complicaciones vasculares por excesivo colageno .

Doctors believe that too much vitamin C supplementation could result in a person excreting the compounds oxalate and uric acid in their urine. These compounds could lead to kidney stone formation.
The authors of a case study in the journal Kidney Internationalreported that a woman developed kidney stones after taking 4 g or more of vitamin C each day for 4 months.
However, researchers have not conducted any larger scale studies on vitamin C intake and kidney stone formation. They do know that people who have a history of kidney stones are more likely to form them if they take large amounts of vitamin C, according to the ODSTrusted Source.

Nutrient imbalances​

Another concern regarding excessive vitamin C intake is that it can impair the body’s ability to process other nutrients.
For example, vitamin C may reduce the levels of vitamin B-12 and copper in the body.
The presence of vitamin C can also enhance iron absorption in the body, which could lead to excessively high levels.

Impair the effectiveness of niacin-simvastatin​

Evidence suggests that taking vitamin C supplements may impairTrusted Source the body’s ability to increase high density lipoprotein (HDL) cholesterol in people taking the combination drug niacin-simvastatin. This drug combines the vitamin niacin with the statin simvastatin (Zocor), and people take it to treat high cholesterol.
Doctors consider HDL cholesterol the “good” cholesterol because it reduces the amount of harmful cholesterol in the blood.
If a person takes vitamin C supplements and niacin-simvastatin, they should talk to their doctor about ways to make each more effective. Doctors do not know whether vitamin C also affects the ability of other medicines similar to Zocor.

eso no significa nada mi bisabuela vivio 101 años y pario 9 hijos . y no debio tomar mucha vitamina c ni de ninguna otra .claro que no habia tanta miércoles como ahora.
la vit c es necesaria , eso esta mas que probado pero esas dosis suplementarias son excesivas y un gasto inutil . ademas pueden provocar piedras en sistema urinario .

Mi abuelo tiene 92 añso y esta perfecto y no toma nada ni ha tomado.. comiendo de todo, incluso ahora de viejo de vez en cuando chocolate o dulces.. al final es una mezcla de suerte, estilo vida..

El gasto economico es muy poco, tomar 500 mg o 1 gramo al dia, no es tanto, , no todo el mundo lleva la misma vida,calcular un valor de referencia en una vitamina que es hidrosoluble es dificil, si te vas a dosis de 3/4 gramos pues igual...

Pero vamos que Pauling es una eminencia, si fuera otro tipo de compuesto mas caro podria pensar que hay intereses detras de farmaceuticas, etc , pero la vit c a granel, fabricada en Europa es tan barata que no tengo por que pansar que el hombre tenia el peso de corporaciones detras para afirmar lo que decia sobre la vit c.

En 1941, el cardiólogo canadiense J. C. Patterson constató que más del 80% de sus pacientes con enfermedad coronaria tenía bajos niveles sanguíneos de vitamina C. Asimismo, el Dr. G. C. Willis, en 1955, demostró que la suplementación con vitamina C reduce los depósitos arteriales de placa. También Cameron y Douglas, demostraron que el incremento de Vitamina C estimula las células normales a producir cantidades aumentadas de un “inhibidor de la hialuronidasa”, que impide la destrucción de la matriz extracelular. Además Huges demostró que la Vitamina C es un cofactor esencial para la formación de carnitina
En este sentido me fascinan todos los estudios realizados por Linus Pauling, premio Nobel de Química (1954) y premio Nobel de la Paz (1962), que ha constatado los siguientes hechos:

• Más del 80 % de los pacientes con enfermedad coronaria tienen deficiencia de vitamina C.
  • La suplementación de vitamina C reduce los depósitos de placa en las arterias.
  • Los animales que producen vitamina C no sufren enfermedad coronaria.
  • El gorrino de Guinea que no produce vitamina C, sufre el mismo tipo de lesiones vasculares que causa el infarto en los humanos.
  • En 1970 Linus Pauling publicó su primer libro sobre la vitamina C, y esto motivó, en esos años, que el consumo de esta vitamina en los Estados Unidos se incrementará en un 300%. La mortalidad por enfermedad cardíaca disminuyó un 30% solamente en este país. No se ha documentado otro cambio sustancial en la dieta de los norteamericanos que justifique este hecho.

como se va a neutralizar en el estomago que tiene un ph aun mayor !

la vit c es necesaria pero tomar demas solo afecta a tu bolsillo porque la excretas. es mejor tomar citricos porque tienen tambien flavonoides.

en el tubo digestivo, a tu sangre solo entra abscorbato
de hecho se inyecta abscorbato, no se puede inyectar acido abscorbico porque en PH de la sangre en basico

las concentraciones en cinetica quimica solo son significativas por ordenes de magnitud (escala logaritmica, no por porcentaje , un orden de magnitud x10 o 10 elevado a 1, dos ordenes de magnitud x100 o 10 elevado a 2 etc
tipicamente la velicidad de las reacciones quimicas se dobla al aumentar el orden de magnitud de la concentracion de los reactivos

la CDR es otra gran mentira de la medicina comercial, es una medida teorica para que una persona "promedio" (que no existe) no caiga perecida fulminantemente, sin tener en cuenta su tamaño, metabilismo, patologias etc....

la vitamina C es fundamental para las celulas del sistema inmune, gastan vitamina C en grandes cantidades y almacenan vitamina C en cantidades de hasta 70 veces la concentracion del medio interno, es decir , almacenan la vitamina C a CONTRAGRADIENTE (a contra corriente, no por simple osmosis) , para lo cual tienen que invertir gran cantidad de energia, o sea ATP

para estar sano y que el metabolismo funcione optimamente hay que tomar al menos 10 veces la cantidad falsa CDR, si tienes problemas de absorcion, patologias especificas, etc, la cantidad aumenta (la cantidad tomada no es la cantidad absorbida, y cada persona se absorbe y se "gasta" diariamente cantidades distintas)

la medicina convencional es una miércoles, esta pensada para crear enfermos cronicos
los medicos no entienden como funciona el cuerpo humano ni en metabolismo porque no se lo enseñan, no saben nada de cinetica quimica ni de metabolismo y lo poco que ven es de pasada unos pocos dias en el primer curso

la vit c es necesaria , eso esta mas que probado pero esas dosis suplementarias son excesivas y un gasto inutil . ademas pueden provocar piedras en sistema urinario . puede haber ademas complicaciones vasculares por excesivo colageno .

Doctors believe that too much vitamin C supplementation could result in a person excreting the compounds oxalate and uric acid in their urine. These compounds could lead to kidney stone formation.
The authors of a case study in the journal Kidney Internationalreported that a woman developed kidney stones after taking 4 g or more of vitamin C each day for 4 months.
However, researchers have not conducted any larger scale studies on vitamin C intake and kidney stone formation. They do know that people who have a history of kidney stones are more likely to form them if they take large amounts of vitamin C, according to the ODSTrusted Source.

Nutrient imbalances​

Another concern regarding excessive vitamin C intake is that it can impair the body’s ability to process other nutrients.
For example, vitamin C may reduce the levels of vitamin B-12 and copper in the body.
The presence of vitamin C can also enhance iron absorption in the body, which could lead to excessively high levels.

Evidence suggests that taking vitamin C supplements may impairTrusted Source the body’s ability to increase high density lipoprotein (HDL) cholesterol in people taking the combination drug niacin-simvastatin. This drug combines the vitamin niacin with the statin simvastatin (Zocor), and people take it to treat high cholesterol.
Doctors consider HDL cholesterol the “good” cholesterol because it reduces the amount of harmful cholesterol in the blood.
If a person takes vitamin C supplements and niacin-simvastatin, they should talk to their doctor about ways to make each more effective. Doctors do not know whether vitamin C also affects the ability of other medicines similar to Zocor.

Nutrient imbalances​

mi abuela bla bla bla
eso no prueba nada, la quimica es la quimica, el metabolismo de cada persona es distinto
cuanto estres oxidativo, cuantas infeciones etc... funaba ? como le funcionaba el intestino ??

todo eso que has puesto es simplemente falso, lo del oxalato es un bulo, nunca pasa dentro del cuerpo humano
la farmafia se dedica a difundir bulos como que comer cigotos es malo la engaña del colesterol etc... para tener enfermos cronicos

si, hay nutrientes que interfieren en la absorcion de otros porque usan las mismas vias metabolicasla vitamina C no se absorve bien en presencia de glucosa (ademas el riñon pierde vitamina C cuando la glucosa esta alta), el Zn y el Cu compiten por los mismos canales, el Mg con el Ca (de hecho el Mg es el bloqueador natural de las vias del Ca, mejor que los betabloqueantes), etc...

es una cuestion de quimica y de tomar ciertas cosas separadas de otras, pero en dosis fisiologicas solo es problema para personas con ciertas patologias geneticas

Última edición:
Que estás enfermo de la cabeza ni cotiza, has visto algun insulto por mi parte hacia ti?

Te pasan la banana por la cara y recurres al insulto, eso si, desde el anonimato claro, en la vida diario un miércoless como tu va con la mirada al suelo, porque no tienes corazones y tienes que soltar toda tu frustracion por algun lado,

Tienes suerte que , como buen fistro estas detras de tu pantallita, porque me contestas asi a la cara y del tortazo que te meto te saltan las 2 muelas podridas que te deben quedar, hijue*

Puse que YO TOMO un gramo y medio como mucho, cuando , si lees el articulo, Linus llegaba a tomar hasta 1812 /18 gramos diarios... Y AUN ASI. vivio mas de lo que va a vivir un saco de miércoles con patas como tu, so hijue*

Las cantidades de suplementos de vit c comunes en el mercado son de 500 mg y 1 gramo por pastilla, que es lo que suele tomar la gente que se suplementa con vit c, por lo que simplemente dejaba caer que tomar vitamina c en dosis moderadas puede ser bueno

me acuerdo de tu querida progenitora, sabes mas que un premio nobel que experiemnto con su propio cuerpo y vivio 94 años, hijos de mil frutas

Sub nor mal

Puedes explotar a tomar kilogramos de vitamina C si lo deseas

A mi que me expliquen como puede ser tan importante, y en cantidades tan enormes, cuando resulta que hicimos nuestra evolución y vivimos 150.000 años en un entorno (en la zona de Europa al menos...) donde una parte era tundra y otra parte estaba directamente cubierta por la nieve.

Contando con que no estaban disponibles cítricos, kiwis, tomates, patatas, pimientos, piña, ni el 99% de las fuentes que hoy recomendarían como principales para tomar vitamina C.

Algo falla en la ecuación...18gr son la vitamina C de 350 naranjas.

A mi que me expliquen como puede ser tan importante, y en cantidades tan enormes, cuando resulta que hicimos nuestra evolución y vivimos 150.000 años en un entorno (en la zona de Europa al menos...) donde una parte era tundra y otra parte estaba directamente cubierta por la nieve.

Contando con que no estaban disponibles cítricos, kiwis, tomates, patatas, pimientos, piña, ni el 99% de las fuentes que hoy recomendarían como principales para tomar vitamina C.

Algo falla en la ecuación...18gr son la vitamina C de 350 naranjas.

no lo lleves al extremo, que sabes que por ahi no va la cosa...

pauling tomaba esas cantidades pues ni fruta idea, se esta hablando de que suplementar con vit c por encima de los valores de referencia diarios, que no sirve para nada la cdr, tiene beneficios en la salud , nada mas, hay estudios que los he puesto, donde se asocian enfermedades cardiacas con deficit de vit c, que casualmente es bastante usual, con tomar un poco ams de la cdr es suficiente.

si tu quieres interpretarlo como que hay que tomar 15 gramos de vit c al dia, pues muy bien, perfecto

Bro te vi nacer y ya eres un forero de pro mis congratulaciones

Tomo Vit C 6 días por semanas después del desayuno desde hará ya unos 4 años, además de otros suplementos y por ahora sin problemas, temas de estómago solo me afecta el magnesio de ahí a que me tomo solo media pastilla efervescente 6 días por semana después de la cena

Prefiero gastarme el dinero en vitaminas y minerales como plan de prevención en lugar de ibuprofeno, paracetamol, antibióticos y todo tipo de venenos que gran parte de la población los ha hecho parte de su dieta diaria y así están como están

Yo suplemento con 500mg al día. Me va bien, antes enfermaba más, ahora mucho menos.

Eres melón de solemnidad. Hablo del 1000% y dices "yo no llego a las cantidades tan exageradas" para decir seguidamente que tomas el 1600 o 1700% de la CDR (que son 90 miligramos).

Si en usuarios de esteroides y en deportes de resistencia está contraindicado suplementar con vitamina C a grandes cantidades es precisamente porque es un fijador de hierro que aumenta el hematocrito, la viscosidad de la sangre y marcadores directos de coagulación sanguínea como tiempo de protrombina.

Ya que tanto te gusta el sesgo de autoridad, serás plandemista de pro y creerás que Obama es el nuevo Ghandi con su nobel de la paz.

Si quieres suplementarte para mejorar tu salud: multivitamínico (un poco de vitc está bien, tomar en un día la cantidad de medio mes es de melónes), NAC 1200mg/dia Omega 3 (sello ifos) 600mg, magnesio 400-600mg, vitD 5000ui, monacolina k 10mg con coenzima q10 250mg y con eso cubres casi todo el espectro de micronutrientes para mejorar salud en cantidades superiores a lo que tomas en dieta.

melón, demasiado tiempo te he dedicado. Con hilos de miércoles como éste que van de serios, uno pierde la esperanza de encontrar nada de valor en este foro.
¿Por qué insultas?

Nutrient imbalances​

Solo con las frutas y verduras de la huerta nuestros abuelos tomaban vitamina c de sobra.

Volver