no tires tu voto 2..

qaral

Himbersor
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
2.401
Reputación
1.321
Aunque se vista de socialdemócrata, socio de ETA se queda
Aunque se vista de socialdemócrata, socio de ETA se queda
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

O Felipe González está gagá o es que regresa el inmoral que fomentó la corrupción entre sus ministros, que consintió el saqueo de los fondos reservados, que fue el Señor X de la banda terrorista GAL y que espiaba a todo quisqui por Cesid interpuesto. Ayer flipé con su apoyo a un Pedro Sánchez al que hasta ahora había puesto a caer de un burro con más razón que un santo.
Que un ex secretario general o presidente de un partido respalde al que ocupa el cargo que un día fue suyo es lo normal. Pura lógica. Lo que se antoja más rarito es que lo haga alguien que ha puesto a parir a ese Rey Sol de tres al cuarto que es el todavía presidente del Gobierno. Y no es que le haya criticado incisivamente una, dos o tres veces, es que el número de pullas que le ha lanzado en los últimos años roza el medio centenar. No es una hipérbole. Son cuentas, números, no cuentos.
Ahí van algunos de los dardos envenenados que con toda la razón del mundo Felipe le ha dedicado en los últimos seis años, los mismos que han tras*currido desde que Pedro Sánchez fue candidato a La Moncloa por primera vez anotándose el peor resultado de la historia del PSOE. Allá por 2016 insistió en que se sentía “engañado” por el sucesor de su sucesor como presidente del Gobierno socialista. Una de las críticas más acerbas sobrevino hará cosa de medio año a cuenta de la inempeorable gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo: “Cuando todo está mal, aparece ahí un tío y dice que todo está bien y que el futuro es huevonudo”. Sobra descifrar quién es el “tío”.

O como cuando el hombre que más años ha vivido en Moncloa también le zurró por delegar el estado de alarma en las autonomías: “Es una puñetera locura”. Volvió a incidir en esa impresentable manía de Pedro Sánchez de vendernos los mundos de yupi con la que ha caído económica y sanitariamente en los dos últimos años, con más de 140.000 compatriotas fallecidos a cuenta del bichito chino. “Usted no está sufriendo la realidad de crisis y sufrimiento que yo estoy viviendo”, le puntualizó hace meses un Felipe González que tiene 79 años, edad de riesgo donde las haya, y que ha visto irse a decenas de coetáneos amigos y conocidos.
González y no otro fue el que replicó sin contemplaciones a Podemos y a miembros de su partido: “A mí nadie me manda callar”

El mismo que se distanciaba del presidente que ha pactado con el jefe de ETA, Arnaldo Otegi, con los golpistas catalanes y con los sicarios en España de Nicolás Maduro y el ayatolá Jamenei. “No estoy en esa corriente oportunista”, apuntó González, “que dice: ‘donde está el poder, estoy yo’”. El Felipe González Márquez que se mostró tajantemente en contra de los indultos: “Yo no lo haría, el debate no es si se dan las condiciones, sino si están dispuestos a respetar la legalidad”. Blanco y en botella. Él y no otro fue el que, cabreado como una mona, replicó sin contemplaciones a Podemos y a los miembros del ala más extrema de su partido que le exigían que cerrara el pico y se dejase de criticar al Ejecutivo: “A mí nadie me manda callar”.
Tampoco era precisamente un sosias ni un clon de Felipe González el que tildó de “camarote de los Hermanos Marx” el Ejecutivo socialcomunista ni el que subrayó que no le gusta “que [PSOE y Podemos] se repartan cargos antes de conocer el programa”. El que soltaba todo esto y por su orden es el mismo que al poco de dejar la Presidencia del Gobierno en 1996 anunció que no intervendría en debates públicos con un símil ciertamente maravilloso, porque brillante, lo que se dice brillante, el pavo es un rato brillante. “Un ex presidente es como un jarrón chino en un apartamento pequeño. Un objeto de valor que nadie sabe dónde ponerlo y que corre el riesgo de que un niño le dé un codazo y lo acabe tirando a la sarama”.
Este mismo personaje es el que ayer laudó a Pedro Sánchez como reelegido “compañero secretario general” del Partido Socialista: “Mi lealtad es con un proyecto que ahora encabezas tú”. “Adelante”, prosiguió, “el PSOE es un instrumento al servicio de la sociedad, no un fin en sí mismo, y por eso tiene que escuchar a la sociedad e integrarse con ella”. Y, en un ejercicio de hipocresía nivel dios, alabó la gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del Gobierno socialcomunista. Hay que ser muy desahogado para poner en circulación estas loas después de todo lo que ha ido saliendo de su boquita en el último año y medio.
Alfonso Guerra tiene más dignidad. Si bien es cierto que el martes criticó la a mi juicio legítima y no menos necesaria pitada a Pedro Sánchez, “hay quien abuchea a un presidente y aplaude a una cabra, cada uno elige quién le representa mejor”, lo cierto es que su gesto encarnaba más la defensa de la figura institucional del primer ministro que una bajada de pantalones modelo Felipe. El ex vicepresidente por antonomasia al menos tuvo la decencia de no pasarse por Valencia. Lo contrario hubiera sido una ignominia para un personaje que está mejor que nunca y mejor que nadie.
El cierre de filas del Congreso socialista sólo tiene una explicación: que las cosas no sólo van mal sino que Moncloa las ve peor
No veo yo sacando la cara por Sánchez a un genio que lo retrató mejor que nadie en el invierno de 2018: “Jamás he conocido a nadie con unas ansias más grandes de dormir en La Moncloa, ¡Ni en los presidentes del PP! Ese afán de protagonismo, esa afectación por su imagen, ese estudio de sus gestos y sus poses, ese terrible vacío en todo cuanto dice, la insignificancia de su mensaje, las ansias porque no le saquen de ahí ni con agua hirviendo, aunque para ello tenga que asociarse con lo peor de cada casa… Hemos fracasado en este partido que hoy tenemos y nada hace prever que las cosas puedan mejorar”.
El cierre de filas del Congreso socialista, inesperado y aparentemente incomprensible, sólo tiene una explicación: que las cosas no sólo van mal sino que Moncloa las ve peor. Las encuestas lo pueden decir unánimemente más alto pero no más claro, Pablo Casado sacaría entre 30 y 40 escaños en estos momentos a Pedro Sánchez y gobernaría con ligera holgura con el apoyo de Santi Abascal. Obviamente, no llega a esa conclusión el CIS del malversador de caudales públicos Félix Tezanos. Pero el CIS es una da repelúsnte mentira que sufragamos con nuestros impuestos.
Sánchez va ahora de moderado socialdemócrata versión ese Felipe González que arrasó cuatro elecciones seguidas con una política centrada y tras*versal en la que increíblemente todos se sentían cómodos. Cómo serán las cosas que el secretario general del PSOE ha rebautizado como “Área de Política Autonómica”, que dirigirá Guillermo Fernández Vara, un “Área de Política Federal” cuya batuta ostentaba hasta ahora ese sin fuste cum laude que es Patxi López. Pero no cuela. Ni colará. Son demasiadas fechorías como para hacernos comulgar con ruedas de molino, como para que pensemos que es el émulo posmoderno de Willy Brandt, Olof Palme, Mitterrand o el mismísimo Felipe. Sánchez es como la mona. Por mucho que se vista de socialdemócrata, socio de ETA, ERC y Podemos se queda.
PSOESánchez pone la alfombra roja a Bolaños para ser su sucesor
El presidente otorga plenos poderes a su mano derecha, Félix Bolaños, que ahora mandará en Ferraz y en Moncloa
Sánchez convierte a Bolaños en su nuevo ‘hombre fuerte’ para diluir a las vicepresidentas
Félix Bolaños, el ‘fontanero’ de la exhumación de Franco y los indultos, nuevo ministro de Presidencia
Félix Bolaños: el fiel peón que pone orden en Moncloa y al que algunos ya ven como ministro

Pedro Sánchez y Félix Bolaños
Pedro Sánchez y Félix Bolaños

Discreto, resolutivo y leal. El socialista de piedra picada que tiene a España, el Gobierno y el partido en su cabeza. La mano derecha de Pedro Sánchez en La Moncloa y a partir de ahora, también, en Ferraz. Nada pasa sin que él lo sepa y nada se hace sin que él lo autorice. Félix Bolaños, los ojos del presidente allá donde él no llega, apunta al relevo natural de Sánchez si este tiene que abandonar el poder de forma prematura en 2023.
El dirigente madrileño está llamado a ser, por ahora, lo que él quiera. Por ahora porque, con Carmen alopécico y José Luis Ábalos, ya se ha visto que nadie es intocable. Pero tras dos mandatos al frente del Gobierno, el presidente empieza a situar nombres en la línea sucesoria. Y Bolaños es el elegido si un mal resultado electoral le obligase a dimitir, según fuentes de su entorno.
El hombre que ha diseñado la estrategia del partido para los próximos diez años y tiene en sus manos el complejo Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, es el apagafuegos nato del presidente. Como en su día lo fue Ábalos. A este abogado del Estado, en Ferraz algunos ya lo llaman ‘Súper Bolaños’. El puente entre un partido y un Gobierno que hasta ahora se daban la espalda.

Es del PSOE de toda la vida, y aunque no es de los que hablan mucho como un político, cada vez marca más perfil propio arremetiendo sobre todo contra la oposición. Aunque con talante. De hecho en el Congreso la mayoría destaca su carácter negociador. Esta misma semana logró desbloquear con Teodoro García Egea la renovación de los principales órganos constitucionales. A él se le atribuye la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos o los indultos del procés.
A Sánchez le gusta de él que tiene una respuesta para todo. Normalmente se ciñe a parámetros técnicos, algo del agrado del presidente porque puede dar la cara por lo que él no sabe y no le genera incendios. Más bien los apaga. Es su hombre a día de hoy. Y junto a la portavoz Isabel Rodríguez -llamada a sustituir a Emiliano García-Page- y Óscar López, el equipo A de Moncloa.

Con la remodelación del gabinete de julio su nombre era uno de los pocos que estaba claro que iba a ascender a un ministerio. Pero no se sabía a cuál. Para la mano derecha de Sánchez se barajó la repartidora de tras*portes o el de Justicia en plena operación Cataluña. «Estas cosas ni se piden ni se pueden rechazar» dijo en su toma de posesión, en un clara alusión al que había sido su compañero de tropelías hasta entonces y en una demostración de lealtad absoluta al presidente.
Y es que mientras él no pedía nada, había otros que sí hablaban de cargos. Fue tras descartar la entrada de Iván Redondo en el gabinete ministerial, y confirmada la salida de Carmen alopécico, cuando su destino quedó fijado. El presidente le quería lo más cerca posible y con la capacidad de tocar todas las teclas posibles. Presidencia, sin duda, era el mejor lugar para imponerse ante sus socios y ministros con menos experiencia. Bolaños fue de los pocos en conocer los planes del jefe del Ejecutivo que, el 10 de julio, sorprendieron a toda España.

Ved el elemento que toca ahora el piano...


FERNANDO SOTO, DIRECTOR GENERAL DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA (AEGE)Soto (AEGE): «Si el Gobierno no baja la luz antes de fin de año decenas de fábricas cerrarán»
La acería Sidenor para la producción de su planta de Vizcaya al pagar por la luz un 300% más
La gran industria paga la luz un 150% más cara que la francesa y avisa de paros en las fábricas

cierres fábricas luz
Fernando Soto, director general de AEGE.

ArcelorMittal, Sidenor, Fertiberia, Reinosa Forgings & Castings… La lista de fabricantes que han anunciado que van a parar su producción en los próximos días para hacer frente al elevado precio de la electricidad podría quedarse en una anécdota si el Gobierno no toma medidas para que este coste se reduzca. Así lo asegura a este diario Fernando Soto, director general de la patronal de la industria de grandes consumidores, AEGE: «Si el Gobierno no hace algo y baja la luz decenas de empresas no van a aguantar y van a tener que cerrar antes de final de año».
Soto no aclara qué empresas van a parar su producción. «Desde esta patronal no damos nombres, pero son muchas y de unos determinados sectores. Espero no tener que llegar al punto de tener que calcular cuántos empleos se han perdido. Hay que hacer algo antes. Pagamos por la electricidad un 140% más que las industrias francesas y un 40% más que las alemanas. Así no se puede competir. Nuestras fábricas venden sus productos en todo el mundo, sus competidores están en todo el mundo, así que claro que afecta a la competitividad de nuestras compañías», explica.
Para tratar de paliar esta situación, los grandes consumidores de electricidad mantuvieron una segunda reunión con el Gobierno el jueves, en concreto con la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la de tras*ición Ecológica, Teresa Ribera. «Nos explicó que en los próximos días o semanas aprobaría un nuevo texto normativo para clarificar el real decreto que aprobó el 14 de septiembre, pero no nos avanzó nada más», explica Soto.

Otras fuentes del sector han señalado que la ministra esperaría a conocer el resultado de la reunión de los ministros de Energía de la UE el 26 de octubre para empezar a hacer cambios legislativos que mitiguen el impacto del real decreto del 14 de septiembre.
«Las ministras nos dijeron que ahora había un marco de colaboración con las eléctricas y que se habían mostrado dispuestas a hacer un esfuerzo para ofrecer a la industria contratos de electricidad que no nos ahoguen», señala.

Sin ofertas competitivas
Sin embargo, esas ofertas de las eléctricas no están llegando de momento. «No hemos recibido ofertas competitivas. Lo que nos trasladan los asociados es que nos están llegando ofertas de PPAs -precio fijo- renovable a entre 80 y 100 euros por MWh para 10-15 años. Eso no es una oferta atractiva. En Francia están ofreciendo a nuestros competidores contratos a 42 euros por MWh con energía nuclear, que allí es el 70% de la generación eléctrica. Lógicamente no son precios aceptables», explica.
Ante la falta de momento de ofertas aceptables, Soto insiste en que las paradas en las fábricas estarán a la orden del día. «Lo que hacen es adelantar el mantenimiento de la fábrica para aprovechar y hacerlo ahora que el precio de la luz está por las nubes. Pero de aquí a final de año muchas empresas no van a poder aguantar y tendrán que cerrar. A estos precios su actividad no es viable», recalca.

Presuntamente destruir las economías, como los cagalanes en Cataluña... para sus fines de impunidad anárquica de Estado, para controlar la sociedad, destruyendo la sociedad media, a Sánchez, si eres clase media, le sobras y hay que extinguirte... El Partido Sanchizdad Obrero Español solo quiere palmeros y pobres... de verdad que así tiras tu voto... el zombimos progre te devorará EL ESTADO DE TU BIENESTAR... paremos ya... España no puede sostener más esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo ideológica..
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver