No tengo solucion para este problema, conducto de extraccion de humos de 10cms diametro con un extractor de 700m3 de succion

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Tengo una campaña rota, me disponía a cambiarla pero me he dado cuenta que el tubo extractor es de 10 cms de diámetro cuando mínimo debería ser de 15 cms.

Viendo el tema mire como podía sustituirlo por uno de 15cms, mido distancia entre el techo y la escayola y 15 cms muy justos, en principio se podría el problema es que además al tubo lo cruzan cubitos corrugados de cables eléctricos uno de ellos de unos 5 cms de diámetro.

Siendo así no podría usar un tubo de ese diámetro, o lo usaría pero en esas zonas me lo reforzaría bastante.

He pensado en dos alternativas.

1. Ovalar maanualmente el tubo y meterlo como pueda (no me gusta mucho la idea pero darle forma ovalada creo que se podría hacer.

2. Poner algún tipo de tubo rectangular (no encuentro ninguno)

Admito ideas y sugerencias porque poner un motor extracto de 700m3 por hora en un tubo de 10 cms de diametro lo veis factible? Tirara bien?

Si, si es para la cocina si. Tendrás que cambiar más a menudo el filtro porque la suciedad se quedará pegada en una superficie más pequeña del filtro...
La única diferencia es que el aire saldrá más rápido por el tubo porque el diámetro es menor...
El motor del ventilador te da un caudal y una presión; imagínate que te da un caudal de 10 M3/h y una presión de 0.5 bares en un tubo de 20cm2.
Pues si disminuyes el diámetro del tubo a la mitad, la velocidad de salida del aire será del doble...
Nada más; no te preocupes pon un adaptador al tubo y arreando, si es una cocina industrial o un taller de productos químicos hazlo respecto a las normas, pero para una cocina ni te preocupes...
Un saludo y cuidaos...

Tengo una campaña rota, me disponía a cambiarla pero me he dado cuenta que el tubo extractor es de 10 cms de diámetro cuando mínimo debería ser de 15 cms.

Viendo el tema mire como podía sustituirlo por uno de 15cms, mido distancia entre el techo y la escayola y 15 cms muy justos, en principio se podría el problema es que además al tubo lo cruzan cubitos corrugados de cables eléctricos uno de ellos de unos 5 cms de diámetro.

Siendo así no podría usar un tubo de ese diámetro, o lo usaría pero en esas zonas me lo reforzaría bastante.

He pensado en dos alternativas.

1. Ovalar maanualmente el tubo y meterlo como pueda (no me gusta mucho la idea pero darle forma ovalada creo que se podría hacer.

2. Poner algún tipo de tubo rectangular (no encuentro ninguno)

Admito ideas y sugerencias porque poner un motor extracto de 700m3 por hora en un tubo de 10 cms de diametro lo veis factible? Tirara bien?

Ponle un turbo compresor

Volver