No sé si me da más ardor de estomago o vergüenza "el Rocío"

Desde
3 Nov 2018
Pues eso... ardor de estomago y vergüenza a partes iguales al ver al personal hasta las cejas de de vino y lo que no es vino...en peregrinación y cuando se dan el pasaporte vivos para tocar la virgen e incluso a niños muy pequeños los pasan en volandas hacia el trono...no voy a decir públicamente lo que pienso porque es muy rellenito...

Es una tradición bastante africanoide y asalvajada, sobre todo lo que comentas del salto a la valla. Por otro lado, la devoción que tienen a la talla esa de la virgen raya la idolatría, no sé si eso es muy católico, que digamos...

No todos los andaluces son iguales.

Suelo bajar por Andalucía 2 o 3 veces por año por cosas del curro y hablando con ellos, gente sería, les da el mismo ardor de estomago y verguenza.

Me comentan que allí todos saben QUIENES VAN, A QUE VAN Y QUIENES SON los de la romería Y QUE DE FERVOR religioso, como dicen ellos NI UNA MIHITA.

No todos los andaluces son iguales.

Suelo bajar por Andalucía 2 o 3 veces por año por cosas del curro y hablando con ellos, gente sería, les da el mismo ardor de estomago y verguenza.

Me comentan que allí todos saben QUIENES VAN, A QUE VAN Y QUIENES SON los de la romería Y QUE DE FERVOR religioso, como dicen ellos NI UNA MIHITA.
tampoco todos los etnianos son iguales, pero con que haya un 25% de andaluces con la mentalidad de ir de listillo por la vida jorobas la sociedad entera. Y ya me he encontrado con más de un andaluz así...

No es de extrañar en absoluto la imagen que tienen de España en el exterior.
Entre las carreras pateticas con los toritos de los Sanfermines, las sangrientas corridas de toros donde algunos acaban respirando por la herida, y estás rocambolescas muestras de totalitarismo religioso cómo es el rocío, la imagen que vamos dando es absolutamente demencial.
Todo esto por no hablar del tema de las procesiones de semana Santa, dónde ahí ya sí que no encuentro adjetivos.

Debe de ser una farra de ordago con rios de alcohol y farlopa. Quiero ir.

Las fiestas locales son bastante paletiles y vergonzantes.

A mí me da mucho ardor de estomago la fruta tomatina.

Me enfurece mucho y me hace sentir deseos de fin cruel para sus participantes, el TORO DE LA VEGA.

Cadiz demostrando que todos los andaluces son graciosos:

Última edición:
Yo me he criado en Andalucia y afortunadamente la gran mayoría no es así, eso no quita que hay muchos fanáticos, son 8 provincias bien cargadas de almas...y por supuesto los que hacen vacaciones religiosas desde cualquier parte de España.
La Semana Santa...pues ya ni te cuento el despilfarro de medios y el centro de las ciudades son exclusivas para actos religiosos, el impacto económico sería lo único positivo pero en lo que yo quiero referirme es la imagen que dan a estas alturas de la vida, gente que en su mayoría han estudiado "algo".

Volver