No se os ocurra comprar una Thermomix: es una engaña piramidal

Con una batidora de 20€ comprada en el Carrefour, claro que no.

Para todo lo demás, bamix (fabricación suiza), cuisinart o Kenwood.

A una fracción del precio de una Thermomix.

Justamente por ahí va gran parte del tema, el desconocimiento de muchos productos de calidad hace que se pueda "alucinar" con la thermomix, sin darse cuenta que los más de 1000 aurelios que cuesta se pueden adquirir unos cuantos utensilios de cocina del más alto nivel de calidad,... pero claro ya lo comente anteriormente, mucha gente se asusta con el precio de un buen cuchillo, una buena sarten, una batidora decente, etc., cuando con el dinero que te soplan por la thermomix da y sobra para bastantes de estas cosas, y de las buenas de verdad.

pues yo la tengo. Me la regalaron y me encanta! Es muy comoda para algunos platos, porque cocinas en la olla y al vapor al mismo tiempo por ejemplo. Te tritura las verduras para los sofritos y con el temporizador y la velocidad cuchara me voy a hacer mandados y a la ducha mientras el aparatito le da vueltas a la comida para que no se queme. Es un aparato caro, pero es buena calidad. evidentemente es un capricho, no es esencial ni necesario...tampoco lo es una TV de plasma grande y yo me compé una para disfrutar las peliculas en mi casa. Eso si, no he dejado de cocinar en sarten ni ollas...esta muy bien para algunas cosas pero no es para quitarte completamente de usar el resto de la cocina.
por cierto, en verano la usamos entre otras cosas para el gazpacho ....pero de verdad...la manera de triturar los tomates enteros con piel y todo...y la textura que me deja...no la he visto en ninguna batidora! :D

Ya dirás donde la venden a ese precio, porque las que yo vi en Media Markt y Carrefour cuestan 700€.

Pues hombre, metido ya en 700 pavos... no se yo, si por 280 mas terminas de cagarla y te metes en la secta, al menos tienes comunidad pa rato y miles de recetas.

Estoy segura, pero yo valoro un trastejo que me permite hacerlo todo en un único cacharro. Cuestión de tiempo....hacer el sofrito en el mismo aparato en el que previamente lo has picado todo, para después cocerlo y finalmente triturarlo hasta lograr la textura perfecta es un 10. Y si en el proceso puedes bañar a los niños sin que se te pegue todo es un lujo asiático :rolleye:

Por ejemplo en casa el tomate frito que comemos es natural. Tomates enteros, una pizca de aceite y un poquito de sal. Sin azúcares ni conservantes ni gaitas. Y perfecto hoygan.

Pero bueno, que yo no me llevo comisión, ni trabajo de presentadora ni tengo ningún interés en que vendan bichos de esos...

Es más, cuando alguien me pregunta si compensa siempre digo lo mismo: depende del esfuerzo que te suponga comprarla. Si puedes comprarla sin rezumar y sin quitarlo de otras cosas, y luego le vas a dar buen uso, si. Si no, NO.

Un dueño de la thermo, se quedaba flipado que con mi batidora de 1000w y 50 € podía picar el hielo para hacer granizados... Que es una fruta cuchilla que da vueltas y el cristal no estalla con el hielo...

Este tipo de miércoles solamente funciona por la cenutrio y estulta mentalidad borreguil de las hembras.

Si fueramos malvadas podríamos decir que los hombres no necesitais ni la estropeada reunioncita, con que el vecino asome con un coche/tele/bici/portatil/pogaudloquequiera nuevo, ya os han convencido de la necesidad.

Eso si fueramos malas, que como no lo somos, pues no lo decimos.:D

El rollo de los libros que las recetas cambien con el modelo es una lata, aunque he visto algunos libros que estan adaptados para los dos modelos.

Yo no me planteo comprar un cacharro de esos.

El 80% de lo que como lo cocino con mi fiel olla a presión Alza, legumbres, arroz, crema de verduras, carne o pollo en salsa, cinta de lomo...

La termomix por los comentarios veo que va bien para salsas, masas para croquetas, pizzas, quiches, etc. (corregidme si no es así) Que la verdad si no lo cocino es por falta de tiempo, pero no creo que si comprara la termomix me pusiera a cocinarlo todos los días, en todo caso el finde en plan "vamos a hacer algo especial con la termomix". Y el reto de la semana, pues con lo cocinado en la olla y tira millas.

Yo no me planteo comprar un cacharro de esos.

El 80% de lo que como lo cocino con mi fiel olla a presión Alza, legumbres, arroz, crema de verduras, carne o pollo en salsa, cinta de lomo...

La termomix por los comentarios veo que va bien para salsas, masas para croquetas, pizzas, quiches, etc. (corregidme si no es así) Que la verdad si no lo cocino es por falta de tiempo, pero no creo que si comprara la termomix me pusiera a cocinarlo todos los días, en todo caso el finde en plan "vamos a hacer algo especial con la termomix". Y el reto de la semana, pues con lo cocinado en la olla y tira millas.

Estás muy equivocada, la verdad..., pero si pongo para todo lo que sirve no hay espacio. Se pueden hacer todo tipo de cocidos, sopas, purés, sofritos, salsas, también amasa, tritura, se puede cocinar al vapor ..., se hacen postres, sorbetes, zumos... Antes tenía un montón de cacharros que no me cabían en los armarios de la cocina, ahora no me hace falta ninguno.
Es que, principalmente este robot es para gente que no sepa cocinar de todo, que no tenga mucho espacio en su piso, que no le guste cocinar y que le suponga el tema cocinar una pérdida de tiempo.

Estás muy equivocada, la verdad..., pero si pongo para todo lo que sirve no hay espacio. Se pueden hacer todo tipo de cocidos, sopas, purés, sofritos, salsas, también amasa, tritura, se puede cocinar al vapor ..., se hacen postres, sorbetes, zumos... Antes tenía un montón de cacharros que no me cabían en los armarios de la cocina, ahora no me hace falta ninguno.
Es que, principalmente este robot es para gente que no sepa cocinar de todo, que no tenga mucho espacio en su piso, que no le guste cocinar y que le suponga el tema cocinar una pérdida de tiempo.

Pues la verdad, para hacer guisos lo veo un poco intentar reinventar la rueda, al fuego con olla a presión probablente tardes menos y gastes mucha menos energía, sea gas o electricidad. En todo caso no la tengo e igual luego te acostumbras y te da pereza poner una olla con los ingredientes del cocido, pero vamos, que raro lo veo.

Y los que comemos todo hervido y a la plancha para que corazones nos sirve una miércoles de esas?

Lo siento, pero aprender a cocinar, además de útil, es un arte que no está de más conocer, y la Thermomix, al igual que tantos otros aparatos, lo convierte en algo mecánico y sin alma.

Igual que sé hacer patrones y coser (y esto si que tiene mucho menos sentido, pero también es algo bello); o rastrear animales; o básico de botánica, pues cocinar es otra cosa que se disfruta, y por mucho que digan sus dueños, un cocido de Thermomix no se acercará nunca a uno de olla de barro y sus horas de cocción.

Volver