Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La empresa es una engaña piramidal total.
Lo sé porque he trabajado unos cuantos años.
Fabricar la Thermomix, con la mano de obra, materiales, transporte y demás gastos son 200€.
La venden por 980€.
Todo ese dinero que se queda en el camino son comisiones para los triunfadores que pillan tajada (vendedoras, jefas de ventas, jefaz@s, viajes gratis, regalos gratis, sueldos de 6 dígitos...)
Lo dicho, como ya me importa una miércoles la sostenibilidad de la empresa Vorwerk, os revelo este dato. Al márgen de que es una batidora que calienta, y que al final NO ahorras ni tiempo ni dinero.
La freidora no es muy sana que digamos, así que no te pierdes nada.
Si alguien quiere comprarse un cacharro caro y que de prestigio en la cocina perro aún además sirva para de verdad (aunque para cosas distintas que la Thermomix) que se pille un KitchenAid.
![]()
Si no comen ni cuatro con una Thermomix no sé como se apañarán en un restaurante...ienso:
Por eso es buena para salsas que muchas veces tienes que remover lento sin parar y mientras calientas con riesgo de que se te corte, con la thermomix te ahorras tener un pinche de cocina y sacas un litro de salsa, si tienes varios vasos pues sacas un litro de cada tipo de salsa, probablemente suficiente para la jornada.
Hoy nos hemos parado a preguntar en ECI, me molesta muchísimo la insistencia en que su producto es maravilloso y que tienen que ir a tu casa a enseñarlo porque si no no te enteras de lo bueno que es.
No me extraña que les acusen de secta porque esa insistencia es una falta de respeto auténtica: sólo quiero enterar de cómo es la máquina, no vas a venir a mi casa a explicármelo; ya estoy aquí, explícamelo ahora. Parece ser que la maquinita sólo da el 20% de su potencial si no está en una cocina privada.
Por mí que se metan su maquinita de 1000€ por donde les quepa, sólo por las formas. Pero a las muyeres las hipnotiza, yo alucino.
a mi me pasa lo mismo, la tengo por regalo y estaría mejor sin ella, que la cocina es pequeña, es que me gustaría poder decir, mira no nos regales eso y nos das la pasta, que me doy unos homenajes a tu salud y me va a aprovechar más
Una de las mejores compras en la cocina.
Nosotros tenemos una thermomix en casa desde hace más de 10 años y sigue funcionando igual de bien, la usamos para ahorrar tiempo con masas, purés, helados y algunas cosicas y ale. Nunca hemos gastado en comprar un libro o algo y va siempre bien.
Si no ves como funciona no te haces a la idea de lo útil que puede ser, esa por lo menos es mi experiencia.
A mí me la presta a veces un familiar, la he usado bastante, y a mi churri le entusiasma (es muy cocinillas y muy pingajudo)
Claro que ni es imprescindible, ni sustituye a un buen menaje, pero si sabes usarla le sacas mucho partido.
Si tuviera dinero me la compraria.
Yo creo que si el aparato costara 300 o incluso 500 euros, no estaríamos hablando de ella, pero 1000 pavos roza la inconsciencia cuando piensas en lo que puedes comprar con 1000 pavos, es que es mucho dinero. Un tema que me da miedo es que mi parienta también es muy cocinillas pero si está todo muy predeterminado a las recetas que te digan, se va a cansar de ella en dos meses, con mi consiguiente cabreo, porque cuando ella vea que no le da la flexibilidad para experimentar, la va a dejar en un rincón y sinceramente ahí si que se la lio.
Estoy de acuerdo, mi crítica sa basó sólo en las malas formas de comercializar el producto, no en el producto en sí.En general solo me interesa si realmente ahorra tiempo, algo que valoro mucho, si es cierto que ahorra tiempo se hace el esfuerzo, porque no hay dinero en el planeta que compre una hora de tiempo.
platos son riquísimos pero realmente ¿Que porcentaje de ese plato ha hecho la máquina?