No se os ocurra comprar una Thermomix: es una engaña piramidal

Me ha dejado todo tocado lo de que se amortiza con papillas o gazpachos... Cuando una batidora buena cuesta entre 50-100€.

estoy mirando lo de la olla programable, que no tengo olla a presión y eso sí me parece interesante, pero la que he visto mide 67 cms y me parece demasiado, me molestan los trastos, ¿es lo normal? ¿sabeis de alguna más pequeña? con que sea para 6 me sobra, esta dice que es para doce y no la quisiera tan grande
¿me podeis recomendar alguna?

Yo la compre aquí, tienes varias para escoger aunque la típica es la GM de 59€:

Robots de cocina y ollas gm - CRISISHOGAR

La mia es para seis y es algo mas grande que una olla a presión normal, pero no mucho mas. Antes estuve mirando el Tefal multicook, es bastante mas pequeño, pero es menos potente y no cocina a alta presión, ademas de ser mas caro (79€ eligiendo a amazon) creo que no vale la pena,a no ser que el tema del espacio o la portabilidad fuera fundamental:

Tefal Multicook Pro Cocina - Robot de cocina, 680 W, 12 funciones, capacidad de 4 litros: Amazon.es: Hogar

Yo la compre aquí, tienes varias para escoger aunque la típica es la GM de 59€:

Robots de cocina y ollas gm - CRISISHOGAR

La mia es para seis y es algo mas grande que una olla a presión normal, pero no mucho mas. Antes estuve mirando el Tefal multicook, es bastante mas pequeño, pero es menos potente y no cocina a alta presión, ademas de ser mas caro (79€ eligiendo a amazon) creo que no vale la pena,a no ser que el tema del espacio o la portabilidad fuera fundamental:

Tefal Multicook Pro Cocina - Robot de cocina, 680 W, 12 funciones, capacidad de 4 litros: Amazon.es: Hogar

Si la has comprado en el enlace que pones por la marca GM que me dicen es
la " original" creo que has comprado una imitación.....aunque no hay mucha diferencia de precio entre las dos.

---------- Post added 02-nov-2013 at 20:48 ----------

·¿Y qué explicación te dieron?

He estado viendo en otras páginas que la venden y la foto, cuando permite ampliación, pone GM, no pone gran fin mayor como las nuestras. Y también pone:

"MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA: LA Olla GM D 2010 ORIGINAL LLEVA EL SELLO DE LA CASA JUSTO ENCIMA DE LOS BOTONCITOS INDICANDO ADEMAS LAS LETRAS GM, SI ESO NO LO LLEVA, NO ES LA ORIGINAL"

En la web de crisishogar (y en otras) pone que te debería llegar una tarjeta numerada de garantía. ¿Tú la recibiste? Yo no.

Yo no es que esté contenta ni descontenta, la calidad es muy justa (ya lo había dicho antes), está plasticosa y la tapa interior (la que va con goma) es demasiado fina. Funcionar, funciona, pero quizás la original funcione mejor o dure más tiempo. Otra cosa es cuando falle y no podamos reclamar directamente a la marca, eso no lo sé.

Yo esta vez no voy a reclamar, contra mis principios, solamente porque ahora estoy hasta el moño de otros líos más importantes; son 100 euros y cocinar, cocina. Si no estuviera tan llena de problemas ahora mismo, por supuesto que reclamaría y hasta quedar contenta, pero por ahora lo único que sé es que no repetiré (por si acaso). "

Crianza Natural: Necesito LA olla programable

---------- Post added 02-nov-2013 at 20:51 ----------

"la factura que puede descargar desde la web es la garantía, la tarjeta de garantía hace años que no sirve para nada aunque mucha gente está equivocada y se cree que si hasta que tienen un problema , llaman y nadie les responde... por eso somos los distribuidores los que damos la garantía..

Con respecto a la autenticidad dice que GM se ha separado ya que la empresa quebró y dos socios estan trayendo la misma olla de la misma fábrica , y como puedo comprobar la olla es GM tal y como se indica en el anuncio, me dice que curiosamente es la primera persona que nos comenta esto en 3 meses y vendemos cientos de ollas mensuales. Y yo me pregunto y ¿antes de los 3 meses qué?

He estado mirando y es verdad que en casi todos los sitios que he visto no se da tarjeta de garantía y lo que parece que vale es la factura, porque segun dicen aun con la tarjeta de garantía no te contestan.

Pero claro lo de que la casa ha cerrado me ha parecido bastante fuerte."

esa olla parece la que promociona ahora el mundo EL MUNDO: PROMOCIONES por 33 euros mas mil millones de cupones (quien tenga cerca en su curro el periodico puede aprovecharlo)

Yo tengo la termomix famosa y estoy feliz. Eso si, fue un regalo de la suegra asi que ninguna protesta, pero yo para mi no la compraria porque me parece demasiado caro para lo que es.

esa olla parece la que promociona ahora el mundo EL MUNDO: PROMOCIONES por 33 euros mas mil millones de cupones (quien tenga cerca en su curro el periodico puede aprovecharlo)

Yo tengo la termomix famosa y estoy feliz. Eso si, fue un regalo de la suegra asi que ninguna protesta, pero yo para mi no la compraria porque me parece demasiado caro para lo que es.

Pero serías más feliz con otro regalo de 1000 €? Aunque tu no lo hayas comprado has perdido un regalo equivalente en precio.

Si la has comprado en el enlace que pones por la marca GM que me dicen es
la " original" creo que has comprado una imitación.....aunque no hay mucha diferencia de precio entre las dos.

Realmente, el modelo que compre fue esta que me gustaba mas:

olla gm d, newchef elite, cocimix, thermomix, olla programable

Aunque al mismo precio (59€) y sin gastos de envio, oferta especial para forococheros... :fiufiu:

Y son todas clonicas, de hecho, pueden compartir accesorios y piezas. La del mundo que comentais es similar, aunque menos potente y mas pequeña. (4 litros, 800w)

Última edición:
Yo la compré hace dos años despues de que la olla a presión saliera volando por la cocina, no murió nadie :))...

Mi experiencia: con niños pequeños merece la pena. Eso si, el precio es exagerado. Si costara 300 pavos y fuera menos ruidosa sería perfecta.

Para evitar los peligros de la olla a presión tradicional existe la fussioncook y ollas por el estilo (no śe cuál es su nombre), que valen en torno a los 100 euros; o sea, diez veces menos.

Yo tengo una (nos la regaló mi suegra) y sí que tiene sus ventajas. Lo principal, y que no habéis sabido ver es lo siguiente:
Convierte un arte en ciencia.
El hecho de poder programar tiempos, pesos, temperaturas y giros de cuchara hace que los resultados sean siempre homogéneos. Si sale buena una comida, sale SIEMPRE. No puede suceder que se te queme, que te salga mal o lo que sea, siempre sale igual.
En casa no la empleamos demasiado, un par de veces por semana o así, pero en los nueve años que tiene está perfecta, no puedo quejarme de calidad del producto ni de averías. En cuanto a lavarlas, cuesta igual que un vaso, se mete al lavavajillas y te olvidas.

Saludos.

¿Sabéis de alguna olla programable que tenga la opción de deshabilitar el mantener la comida caliente?

Es que yo uso la olla a presión también para hacerme las conservas de comida y lo que me interesa precisamente es que cuando acabe de cocinar, se apague.

Nota: Sí, ya sé que puedo poner un programador horario en el enchufe para lograr lo que quiero.

yo es que además soy muy minimalista para estas cosas de los cacharros
Me estreso cuando voy a otras casas y veo por la encimera todo lleno de trastos de estos;vale que hay algunos imprescindibles...pero tienen auténticos bazares !!
el robot,la batidora de brazo y estas otras de tipo americano de jarra,el exprimidor ,la tostadora,la freidora,la cafetera,la sandwichera, calientaleches.....qué angustia !!

Yo sólo considero imprescindible la batidora ( con accesorio de barillas y picadora) y la freidora.
Lo demás me arreglo a lo tradicional.
Igual me paso de escueta ,( tengo una vajilla de 18 piezas:6 llanos ,6 hondos,6 postre; y aparte 3 fuentes de ensalada que también me sirven se frutero) ..pero es que tampoco echo de menos nada ,la verdad.....
Pero vamos,que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera

pues yo tengo lo mismo que tú solo que algunos platos de vajilla menos porque se me han roto y algunos platos de plástico de los niños, pero lo que no tengo es freidora. Solo batidora con picadora, y claro, sartenes y cazuelas. Ni olla exprés. De escueta nada, muy apañá diría yo :rolleye:
Y somos cuatro de familia y lo cocino todo, no compro nada de comida precocinada, todo fresco, me hago hasta el pan.
Con el tiempo todo se aprende, y vas prescindiendo de trastos que solo ocupan sitio.

Si alguien quiere comprarse un cacharro caro y que de prestigio en la cocina perro aún además sirva para de verdad (aunque para cosas distintas que la Thermomix) que se pille un KitchenAid.

KSM7570CA2.jpg

pues yo tengo lo mismo que tú solo que algunos platos de vajilla menos porque se me han roto y algunos platos de plástico de los niños, pero lo que no tengo es freidora. Solo batidora con picadora, y claro, sartenes y cazuelas. Ni olla exprés. De escueta nada, muy apañá diría yo :rolleye:
Y somos cuatro de familia y lo cocino todo, no compro nada de comida precocinada, todo fresco, me hago hasta el pan.
Con el tiempo todo se aprende, y vas prescindiendo de trastos que solo ocupan sitio.

La freidora no es muy sana que digamos, así que no te pierdes nada.

Volver