No se os ocurra comprar una Thermomix: es una engaña piramidal

olla-gm-d-6l-funcion-freidora.jpg

Yo me compre la olla programable forocochera, 59€ puesta en casa, hoyga!

Esta no bate, pero cocina a alta presión y se puede programar para que haga la comida antes de que llegues a casa del trabajo y este calentita todavía.

Última edición:
En los restaurantes se utiliza sobre todo para preparar salsas, para eso s queda bien.

Lo que esta claro es que el que no sabe cocinar con olla y sarten con ese trasto no va a aprender.
Los que conozco que la tienen la compraron cuando tuvieron al hijo, con la excusa de que es muy útil para las papillas. En el caso de una pandilla en concreto que conozco es increíble, se lo compro una visillera y en seguida cayeron todas.

Pues para eso me parece un gasto excesivo. Cuando yo hacía papillas de bebés a mis hijos (de los 6 a lso doce meses, luego ya sin triturar) yo usaba un cacharrito que se llama babycook, que es como una minitermomix, pero que costaba 100 euros.
A mí ese en concreto (o de otra marca, me da igual) si me pareció útil, porque en esa fase tienes que hacer cada día un papilla que es diferente a lo que come el resto de la familia, así que era otra cazuelita, eestar pendiente de que se haga, aparte en la sartén carne o pescado, luego friega la batidora... para un platito de papilla... También es verdad que se puede hacer para varios días, pero al llevar patata no me gustaba congelarlo, luego sabe a rayos...
Con el cacharrín aquel en 15 minutos se hacía la papilla, cada día recién hecho y al vapor, y solo lavaba el vaso y la cestita, que se lavaba muy fácil Y como era pequeñito (dos raciones para bebé como máximo) me lo llevaba de viaje, y no tenia problema para preparar su puré y triturar la fruta (en apartahotel, se entiende).
Y claro, eran 100 euros.

La clave es que con los bebés lo usaba todos los días, porque esos meses comen puré cada día a mediodía.
Pero para hacer comida de adultos yo no veo algo así... yo ni siquiera uso la olla a presión, me gustan las cazuelas, las sartenes, y sobre todo el horno.
Por mil euros te compras una vitro y un horno en condiciones, y una batería buena, y te cocinas absolutamente todo lo que quieras.

Última edición:
A los que se gastaron sus billetes en comprarla no les queda más remedio que hablar maravillas de ella, pero al final siempre resulta que solo la utilizan para hacer sopas.

Con diferencia, es mejor invento la olla a presión.

es que es eso, los que se gastaron una paga exta en ella no te van a decir que metieron la pata...Nadie quiere quedar como un engañado.
Una compañera mía la tenía y sólo hablaba maravillas de ella;y luego resulta que la muyer sólo cocinaba en ella lentejas ,garbanzos,y cosas así,que con una pota rápida tardas lo mismo o incluso menos...y encima en la pota puedes hacer un montón de raciones y congelar,(eso sí que es ahorro).
Yo nunca le ví ni el ahorro ,ni lo práctico ni nada...
Hay uno que ha dicho que su abuela la tiene hace 20 años y que si la usas la amortizas.
Mi progenitora tiene una pota rápida desde hace 23 y yo creo que la amortizó bastante antes de esos 20 años.

Para mi,que repruebo cocinar,lo que más me fastidia es lavar y pelar las verduras,y picar la cebolla para las tortillas.Y eso no lo hace la máquina no ?Tampoco creo que te haga las pelotitas de albóndigas, ni te rellene y prense las empanadillas. Ni que te forme las "cocretas" y las reboce....
Vamos,que lo que realmente te lleva tiempo en la cocina que es los preparatorios y la fabricación...te lo sigues haciendo tú.
Y luego otra cosa;igual yo soy muy espartana en mis pitanzas,pero yo habitualmente lo que cocino son cosas normales como potajes,arroz,carne asada,purés de verduras,tortillas,albóndigas,pescadín....y eso en la pota rápida o la sartén y vas que chutas.

Yo cocino con el paraguas:

La_Cocina_Solar_Paracuina.jpg
EIN ?? de verdad cocinas ahí ?? explícate que yo soy muy inocente y me lo creo todo

Yo la tengo, es cara pero en mi caso la amortice solo con las papillas del baby.
el gazpacho, los flanes , bizcocho s, yo la he usado mucho.
No es imprescindible, pero si ayuda bastante, sobretodo si eres un negado de la cocina como yo.
tiene 3 años y no me ha dado problemas.
El autor del hilo parece muy resentido.
Porque no comparas un audi, con un dacia?

Yo la compre,la disfrute,a cwda cosa lo suyo ,es un buen invento,y cuando la economia apreto la vendi.
Ahora me estoy soltanfo un poco en la cocina domestica y no he perecido por no tenerla.

yo es que además soy muy minimalista para estas cosas de los cacharros
Me estreso cuando voy a otras casas y veo por la encimera todo lleno de trastos de estos;vale que hay algunos imprescindibles...pero tienen auténticos bazares !!
el robot,la batidora de brazo y estas otras de tipo americano de jarra,el exprimidor ,la tostadora,la freidora,la cafetera,la sandwichera, calientaleches.....qué angustia !!

Yo sólo considero imprescindible la batidora ( con accesorio de barillas y picadora) y la freidora.
Lo demás me arreglo a lo tradicional.
Igual me paso de escueta ,( tengo una vajilla de 18 piezas:6 llanos ,6 hondos,6 postre; y aparte 3 fuentes de ensalada que también me sirven se frutero) ..pero es que tampoco echo de menos nada ,la verdad.....
Pero vamos,que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera

Debe de ser así ya que una de las chonis que aparecían en el programa ese de Princesas de Barrio se iba a comprar una.
Bueno, en ese caso nula habilidad para cocinar y para cualquier otra cosa que sea un poco más complicada que peinarse.

Aquí el video. IMPAGABLE. Lo mejor es la venta 26,80 x 48 =1.286,4€ y la comerciala le suelta que son 956 €, no le menciona los intereses :D y nadie hace ni la multiplicación para verificar la cantidad a pagar :8:. La comercial es una máquina y encima es una vacilona que te cagas.

PRINCESAS DE BARRIO - LA JESSY Y SU THERMOMIX .thania llada - YouTube

La progenitora es la única con sentido común y la Jessy ni puro caso.

Hoy nos hemos parado a preguntar en ECI, me molesta muchísimo la insistencia en que su producto es maravilloso y que tienen que ir a tu casa a enseñarlo porque si no no te enteras de lo bueno que es.

No me extraña que les acusen de secta porque esa insistencia es una falta de respeto auténtica: sólo quiero enterar de cómo es la máquina, no vas a venir a mi casa a explicármelo; ya estoy aquí, explícamelo ahora. Parece ser que la maquinita sólo da el 20% de su potencial si no está en una cocina privada.

Por mí que se metan su maquinita de 1000€ por donde les quepa, sólo por las formas. Pero a las muyeres las hipnotiza, yo alucino.

Última edición:
Es que yo,aunque costara 50 ecus no me la compraba la verdad...vaya cacho trasto.

Y luego el consumo qué tal ?? vamos ,cuánta electricidad gasta en hacer ,por ejemplo unas lentejas ?
Cuánto tiempo tarda en cocinarlas ??

Sobre cacharritos sobrevalorados :

-la Rainbow.Mi hermana tiene una que le costó 100 mil ptas hace unos veinte años.El cacharro aspira y es verdad que como el depósito es de agua,te ahorras las bolsas...pero me parece un timo relación calidad-precio.
Nunca se les estropeó y ahí sigue como nuevo,...pero vamos como el aspirador del carrefour "first line" de mi progenitora que costó 8mil pesetas hace esos mismos 20 años y lo estoy usando yo

-Los Tupperware ..a ver ,en su día (año 1947)igual tenía sentido ,ya que fueron los primeros en fabricar recipientes herméticos de plástico..pero hoy en día quién paga 45€ por una centrifugadora de lechuga o 22,50 por un recipiente medidor de 2l ?? que es plástico señores !!

En general,estas cosas que te venden por las casas ( incluyendo cosmética ) me parecen un gran timo ,una engaña .

Lo mismo cuando sale un supernovedoso porducto milagro nuevo,y sólo lo venden en las ferias o en establecimientos "seleccionados "...Me refiero a cosas como las bayetas ecológicas ( 3000ptas costaban en su día) o esa cosa limpiatodo la "arcilla verde ".....
Si es taaaan bueno por qué no lo introducen en gran distribución y se forran ??
Ahhhh.....orque quieren forrarse cuatro listos,y si entran en la distribución se les joroba el invento

Yo voy a hablar de la programable GM, bueno, yo tengo una variante que es de color, pero es lo mismo, son todas ollas programables eléctricas clónicas. Creo que es un invento corazonudo, práctico, hace la comida muy rápidamente con muy poca perdida de vitaminas, al usar la alta presión.

Es super fácil de usar y de limpiar, ya que lleva una cubeta independiente de la olla, te viene con un libro de 200 recetas y en internet hay miles.

Tiene una potencia de 1000w, pero es muy eficiente ya que es muy rápida cocinando...respecto a lo de trasto, bueno, es algo mas grande que una olla a presión de 6 litros, pero poco mas y como yo no tenia ni olla a presión ni olla normal, pues viene de querida progenitora ya que tiene varios modos de funcionamiento, plancha, horno, baja presión, alta presión, etc...y el poderla programar para que te haga la comida un rato antes de llegar del trabajo es un puntazo...comentar que simplemente hace falta un enchufe para que funcione, así que se puede usar en sitios que no tengan ni siquiera una cocina operativa...vamos, que solo le veo ventajas por 59€ que me ha costado.

si no tenías pota a presión ni nada ,sí que igual hiciste una buena compra,porque 59 € es lo que te cuesta una potina rápida ...Y por lo que ví la tuya tiene freidora también; pero dime,pagarías por eso mismo 1000 urelios ??
oyes,cuánto tiempo tardas en hacer un pote ??( es por curiosidad nada más )....

a mi no se me hubiese ocurrido comprar esa cosa tan antiestética que abulta

lo que me cuesta de hacer por ejemplo un puré es comprar y pelar las patatas, los puerros, la cebolla, sacar los ingedientes, ajo, aceite, la mantequilla, el quesito, una vez que ya tengo todo eso hecho, tú me dirás qué ahorro!!!! vamos que hay que hacerlo igual y cuesta menos lavar mi cazuelita

me ha regalado un familiar que se ha comprado la ultima una anterior

yo no tengo intención de usarla, se irá a ebay , no la quiero ni regalada

si algun adepto la quiere que me haga una oferta

A los que se gastaron sus billetes en comprarla no les queda más remedio que hablar maravillas de ella, pero al final siempre resulta que solo la utilizan para hacer sopas.

lo que se viene a llamar en psicología disonancia cognitiva, unida a venta piramidal: éxito asegurado

listos han sido un rato

Pues si te la hubiese regalado yo no me sentaría bien. Para hacer negocio y venderla también se hacerlo yo.

Dicho esto a mi me parece un buen cacharro. Pero muy sobrevalorado.
Al fin y al cabo no es más que una batidora que calienta.
A mi parecer su precio serían unos 200 o 250.

En un restaurante tiene sentido, ya que hacen muchas salsas. En casa sólo si hay alguien muy cocinillas.

Puedes hacer masa de pizza o empanada, gazpacho o salmorejo, pures, alguna salsa, bechamel y poco más.

yo es que además soy muy minimalista para estas cosas de los cacharros
Me estreso cuando voy a otras casas y veo por la encimera todo lleno de trastos de estos;vale que hay algunos imprescindibles...pero tienen auténticos bazares !!
el robot,la batidora de brazo y estas otras de tipo americano de jarra,el exprimidor ,la tostadora,la freidora,la cafetera,la sandwichera, calientaleches.....qué angustia !!

Yo sólo considero imprescindible la batidora ( con accesorio de barillas y picadora) y la freidora.
Lo demás me arreglo a lo tradicional.
Igual me paso de escueta ,( tengo una vajilla de 18 piezas:6 llanos ,6 hondos,6 postre; y aparte 3 fuentes de ensalada que también me sirven se frutero) ..pero es que tampoco echo de menos nada ,la verdad.....
Pero vamos,que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera

Yo tengo aún muchos menos aperos y vajilla en la cocina. En la encimera solo tengo un botijo, un frutero con fruta y una botella de buen Rioja para alegrar la vista. A mi también me agobian esas cocinas que parecen el acelerador de partículas.

Y en cuanto al cacharro en cuestión, no me puede ser más indiferente. Si le echara los cigotos con cáscara, las patatas sin pelar, la sal y el aceite y me sacara la tortilla hecha, quizás podría ser realmente novedoso, especial y hasta necesario. Lo demás son trastos para gastar, consumir y despilfarrar sencillamente.

si no tenías pota a presión ni nada ,sí que igual hiciste una buena compra,porque 59 € es lo que te cuesta una potina rápida ...Y por lo que ví la tuya tiene freidora también; pero dime,pagarías por eso mismo 1000 urelios ??
oyes,cuánto tiempo tardas en hacer un pote ??( es por curiosidad nada más )....

Si, la termomix directamente, me parece una engaña piramidal.

Pues la olla la tengo hace muy poco y todavía no he hecho legumbres, ahora que hace algo mas de frió por aquí empezare, pero según el libro de recetas, tarda 20 minutos cocinando a alta presión.

Volver