No se os ocurra comprar una Thermomix: es una engaña piramidal

Pues lo mismo, si extrapolamos el precio.

Eso de potencia :)):)):)) jajjajaja si son flojuchos de potencia!!!

En realidad por relación calidad/precio, prefiero la gama Extreme de Nilfisk, pero vamos, que las Kobold no son aspiradores como los que cuestan 100 Euros....son "sistemas de limpieza" muy polivantes, no se utilizan solamente para aspirar el suelo. (ya lo sabes, si has trabajado para ellos, no me extenderé). La potencia oscila entre 900 y 1300 w.

A propósito, este tipo de hilos se tiene por costumbre abrirlos en el subforo denominado "consumo responsable".

siempre he pensado que la buena fama que tiene la thetmomix es que como vas a habalr mal de un trasto que te ha costado 800€ cuando te hace el trabajo de otros trastos que valen 20€

Yo no la tengo , ni la quiero, cuando hay tiempo pongo la olla tradicional que aunque tarda el cocido 5 horas es comida de dioses por el sabor que tiene.

Pero con la olla a presion también sale rico en una hora.

Siempre me ha dado la sensación de que es para gente con nula habilidad para cocinar, que necesita que le expliquen todo pasito a pasito.
Debe de ser así ya que una de las chonis que aparecían en el programa ese de Princesas de Barrio se iba a comprar una.
Bueno, en ese caso nula habilidad para cocinar y para cualquier otra cosa que sea un poco más complicada que peinarse.

Mi abuela tiene una de hace 20 años y funciona.

Si la usas la amortizas.

Costes de fabricación y PVP.

Tío... No tienes ni idea de procesos y costes verdad, amortizaciones, etc...?

Siento k no pudieras ser un "triunfador" con la thermo... Pero lo k haces ahora es etniano...

Yo la encuentro cara... Pero hay cosas más caras y más inútiles Y las comprais gustosamente...

Pero si es que para hacer un puré hay que lavar, pelar y cortar las verduras, lo mismo que con cocina tradicional, eso del robot de cocina es una puñetera engaña, además con su ridícula resistencia de 1000W tarda una barbaridad en llegar a ebullición...

Lo digo con conicimiento de causa :fiufiu:

¿Pero no hay ya aparatos que pelan y cortan? Igual lo soñé, pero cuando tenía tele y llegaba tarde a casa me quedaba con el colacao enfrente de la teletienda y juraría que vendían aparatos que pelaban las patatas y las cortaban solos. Pensaba que la termomix era uno de esos.

En un foro, todo son elogios hacia el aparatejo de los corazones,
hasta que llega un tío y hace el siguiente comentario:

Abrumado al leer tanto comentario elogioso (creo estar totalmente seguro que proceden en un 99 % de vendedores de dicho producto) acerca de este carísimo artilugio mecánico (la Thermomix), y tras la experiencia que mi muyer y yo hemos tenido con él, relataré dicha experiencia y conclusiones, por si le sirven a alguien:
Mi muyer se empeño en tenerla (ya se sabe la influencia de las “amistades” para estos asuntos), y yo, que nunca he creído en productos milagro, y que procuro tener de primo lo menos posible, optamos por comprar una de segunda mano a buen precio, completa y en buen estado (ojo, que muchas que están muy rebajadas, no son nada más que timos. Nosotros a ese respecto tuvimos suerte).
Tras más de 9 meses (un parto completo) de uso más que habitual, las conclusiones finales son las siguientes:

1-No hacen nada que no haga una buena olla a presión, y un brazo multiusos.

2-No se puede hacer cocina experimental. Es decir, en cuanto te sales del recetario oficial, lo que intentes hacer por tu cuenta sale siempre chungo (los tiempos y temperaturas pre-programados no son versátiles).

3-Para dar de comer a más de dos personas, vale. Para más, no. Somos una familia de cuatro miembros, y siempre que se quería dar de comer lo mismo a los cuatro, en raciones aceptables, había que cocinar lo mismo dos veces. Y no digamos ya si se tiene invitados a casa.

4-Por lo dicho anteriormente, NO existe ahorro de tiempo por ningún lado, al tener que hacer dos o más veces lo mismo que en otros medios convencionales (Ej.: olla a presión) lo haces solo en una.

5-El consumo energético es muy elevado. Tanto como una vitrocerámica con dos placas puestas a la vez. Si se pone a comprar ya con el gas, ya ni te cuento.

6- Como no se puede cocinar de todo con él, es necesario tener también la correspondiente provisión de ollas, cacerolas y sartenes, con lo cual no se ahorra en artilugios, como pretende hacer ver la falsa propaganda.

7-Último y principal: ES UN APARATO MUY CARO. Gastarse casi 1.000 € en él (si se quiere nuevo) es una pasada. Para eso te compras una buena olla a presión con programación, y un brazo multiusos, todo ello por menos de 100 €, y cubres la necesidad de sobra, y con un esfuerzo y tiempo similar. Vamos, que sale tan caro como un frigorífico americano de dos puertas, y consume mucho más.

Siento si he jorobado la venta a más de uno/a, pero conviene tener muy en cuenta lo que se quiere, las necesidades que esto va a cubrir, y si compensa la inversión que se va a hacer en ello. Muchas veces se gasta un dinero que no se tienen, en algo que no hace falta.

..

Última edición:
¿Qué shishi entiendes por engaña piramidal? ¿Qué hay de piramidal en la venta?

A mi el otro dia me explicaron sus excelencias... Yo como tengo una vitro de induccion (muy rapida) que ademas es programable, y el horno tambien es programable, pues a mi en concreto no me aporta nada... Ademas segun me dijeron no admite mucha cantidad, yo prefiero guisar una cazuela llena y congelar para varios dias... Yo sin el cacharro ese dejo el horno programado por la mañana y cuando llego esta recien hecho... No veo la rentabilidad de los mil lereles...

A los que se gastaron sus billetes en comprarla no les queda más remedio que hablar maravillas de ella, pero al final siempre resulta que solo la utilizan para hacer sopas.

Con diferencia, es mejor invento la olla a presión.

Todas los negocios amparados en eso de lo piramidal es pura engaña.
De cada artilugio vendido cobra hasta el jefe de la pirámide que es el que más. El currito una vez se le acaba la familia y las amistades engañables deja de ser rentable y como no vende na le amortizan.
Respecto a la máquina en si es humo a mil €uros la pieza y solo es una batidora, una resistencia y un programador. Nunca se ha visto que una batidora y una resistencia enseñe a cocinar y es eso lo que venden: una escuela de cocina. Tal es así que ahora las mayores ventas las hacen a gente joven a punto de emanciparse que trabajan diez y seis horas y ganan algo de dinero y ni idea de cómo se cuece un cuarto de kilo de spaguetis. Eso sí: a plazos y sin ''intereses'' en colaboración con un banco sin mucho escrúpulo ( todos).
Habría que hablar mucho más de esa engaña que se hace a modo secta.

Yo cocino con el paraguas:

La_Cocina_Solar_Paracuina.jpg

La Thermomix simboliza todo lo que esta mal en nuestra sociedad. Es para la muyer lo que un Cayenne es para un hombre.

Volver