No se os ocurra comprar una Thermomix: es una engaña piramidal

Osea que es algo asi como la aspiradora de agua rainbow??

hay "imitaciones" de la thermomix por apenas 250 euros de bosch y marcas buenas....

no deja de ser una pota con batidora, de robot nada, la gente no sabe que es un robot

Osea que es algo asi como la aspiradora de agua rainbow??

hay "imitaciones" de la thermomix por apenas 250 euros de bosch y marcas buenas....

no deja de ser una pota con batidora, de robot nada, la gente no sabe que es un robot

¿Puede dar referencias de las imitaciones a 250 €?

Porque la que yo conozco que sea equivalente es la Mycook de Taurus y son 800 lereles (ahora, antes eran más)

Primero - NO ahorra tiempo, hacer unas lentejas, una sopa, algo en el Varoma... Tarda casi una hora lo que con la olla express tardas 15 minutos.

Segundo - La dieta sana se puede llevar con la cocina de toda la vida.

Tercero - El engorro de limpiar todas las partes del vaso es una porquería. Disfruta el cambio de cuchillas cada año y medio, y las averías de 300€.

---------- Post added 01-nov-2013 at 01:26 ----------

Pero es que la gente no sabe siquiera los precios, se creen que trabajan con beneficios del 12% cuando aquí son del 400%

Tengo una Thermomix que heredé de mi progenitora. La máquina es de las primeras que llegaron a España, hace unos 20 años. Tiene las cuchillas originales y en casa se usa varias veces a la semana.

Es evidente que una olla rápida es más rápida, ya lo dice la palabra. La Thermomix es para gente que cocina, no para gente que no cocina. Para los que hacemos una sopa de verduras casera, la masa de las pizzas, esas cosas. Si no quieres o no te gusta cocinar, no te la compres, porque no merece la pena.

Multiplicar el precio de coste por 4 no es ninguna barbaridad en productos elaborados. si le quitas el IVA, sólo es multiplicar por 3. Un margen como el de un coche o un electrodoméstico.

si les dices que se gasten 80, 100 o más euros en una sarten corazonuda (woll por ejemplo), un buen cuchillo (kai, wusthof, dick, global...), o en menaje de calidad (WMF...) les parece una barbaridad, cuestión de criterio indudablemente.

La sartén Woll de titanio, vale su peso en oro. Yo estoy encantado con ella. Había probado muchas sartenes caras que al principio no se pegaban, pero que acababan pinchando , pero con la Woll encantado de la vida, y cada vez que la he recomendado y he llegado a decir su precio me tratan de loco...

Hablo de oídas porque a lo más que he llegado es a la panificadora del lidl y la verdad es que se me hizo grande porque al ser tan buenos los panes nos pusimos a engordar todos y la familia exilió la máquina para evitar males mayores

Yo lo siento mucho pero 1000 leureles dan para muchas ollas, sartenes, panificadoras, picadoras etc..

Y el tiempo... Si no me equivoco casi todas las recetas que mencionan mejoran con unos días de frigorífico, así que con cocinar una vez y poco más a la semana defiendes más que bien una casa con cinco de familia y un perro. Se necesita una buena estrategia de trabajo, buen género y herramientas. Incluso apostaría a que se tarda menos que dándole a la termomix todos los días.

La pega real: en verano se pasa mal frente a los fogones y la termomix me figuro que puede ser una opción.

La ventaja real: para pequeña y mediana empresa de la alimentación o restauración es una herramienta imprescindible por la gran cantidad de género y variedad con la que se trabaja. Por lo visto la maquina es muy fiable en la preparación las cremas y recetas. Pero estamos hablando de cantidades profesionales de comida que amortizan la máquina rápido

Yo prefiero no ser muy extrema en lo de las comidas preparadas en casa artesanalmente. Por ejemplo: no tiene mucho sentido que a una ensaladilla rusa le tengas que añadir atún comprado natural, cocinado y aliñado. Con que se trate de producto de buena calidad y abrir la lata es más que suficiente para mi. Y algo que no comprendo es como puede ser rentable el no mirar por los ingredientes que se meten. Por el hecho de meter de todo el plato no va a ser el mejor. Las recetas incluyen ingredientes, medidas, temperaturas, tiempos... Es absurdo pensar que con poner de todo y mucho además se va para masterchef. Consigues destrozar el presupuesto familiar y tener que tirar a la papelera mucha cantidad de comida.

Luego hay preparados o precocinados que de verdad son buenos, baratos y equilibrados. Si por tu parte los pretendes emular descubres que te has gastado dos o tres veces más que comprándolo ya hecho y que has perdido el tiempo.

Es verdad que hay días de celebración en los que una se tiene que meter en la cocina o prepararse para hacer frente a una enorme factura del restaurante. Pero eso son dos o tres días al año y además con la máquina sigues sin evitar el tenerte que pasar el día en la cocina

Y es que para cocinar, como en todo, se tiene que tener la cabeza en su sitio y las ideas claras. El sentido común, por ejemplo dice que es una mala política enemistarse con quien te pone el plato en la mesa que luego te llevas a la boca. Pues esa cosa tan simple es la primera que todo dios se salta a la torera, muchas veces por aburrimiento simple y duro. Y luego viene el pasearse con la visa ardiendo a cuestas una larga temporada para comer decentemente por finalmente terminar con la búsqueda del aparato muy caro que haga magia potagia :XX::XX:

Lamento tener que decir que muchos se lo tienen bien merecido

La sartén Woll de titanio, vale su peso en oro. Yo estoy encantado con ella. Había probado muchas sartenes caras que al principio no se pegaban, pero que acababan pinchando , pero con la Woll encantado de la vida, y cada vez que la he recomendado y he llegado a decir su precio me tratan de loco...

También tuve el dilema de las sartenes y es verdad que todas acaban pinchando. Estuve unos cuantos años tirando de las más baratas, de las de 15 pavos todo el lote. Cuando iba fallando el antiadherente las iba sustituyendo.

Hace poco las compré todas de acero inoxidable, pillándoles el truco, para mi gusto son insuperables. Son algo caras, pero no mucho. Por ejemplo, la de 26 cm. me costó 36 pavos.

Entonces vale o no la pena comprarla? mi mujel me tiene frito!
Si no lo tenéis muy claro podéis comenzar con una de segunda mano, de los modelos anteriores la TM31, o incluso la TM21 que es muy robusta, aunque no tiene todas las funcionalidades de la TM31 o la TM5 como es el giro a izquierdas. Hay que mirarla bien, sobre todo el estado de las cuchillas, que es un recambio bastante caro. En la parte de abajo de la carcasa viene indicado el número de serie; las dos primeras cifras son el año de fabricación de la máquina.

mira, no sé si la Thermomix es una engaña o no, pero hace 15 días compré una estufa de leña Juan Panadero y esto sí que es una engaña de producto: se sale el humo, se abomba por detrás la estufa y la pintura se cae a trozos

así que engañas hay muchas

Aqui un nuevo poseedor de la Thermomix T5. Da dolor de corazon lo que cuesta, pero era un regalo para mi visillera.

Si vale lo que cuesta? Ya veremos, personalmente no me veo haciendo ciertos guisos en thermomix, pero lo mismo me sorprende.

Volver