Hablo de oídas porque a lo más que he llegado es a la panificadora del lidl y la verdad es que se me hizo grande porque al ser tan buenos los panes nos pusimos a engordar todos y la familia exilió la máquina para evitar males mayores
Yo lo siento mucho pero 1000 leureles dan para muchas ollas, sartenes, panificadoras, picadoras etc..
Y el tiempo... Si no me equivoco casi todas las recetas que mencionan mejoran con unos días de frigorífico, así que con cocinar una vez y poco más a la semana defiendes más que bien una casa con cinco de familia y un perro. Se necesita una buena estrategia de trabajo, buen género y herramientas. Incluso apostaría a que se tarda menos que dándole a la termomix todos los días.
La pega real: en verano se pasa mal frente a los fogones y la termomix me figuro que puede ser una opción.
La ventaja real: para pequeña y mediana empresa de la alimentación o restauración es una herramienta imprescindible por la gran cantidad de género y variedad con la que se trabaja. Por lo visto la maquina es muy fiable en la preparación las cremas y recetas. Pero estamos hablando de cantidades profesionales de comida que amortizan la máquina rápido
Yo prefiero no ser muy extrema en lo de las comidas preparadas en casa artesanalmente. Por ejemplo: no tiene mucho sentido que a una ensaladilla rusa le tengas que añadir atún comprado natural, cocinado y aliñado. Con que se trate de producto de buena calidad y abrir la lata es más que suficiente para mi. Y algo que no comprendo es como puede ser rentable el no mirar por los ingredientes que se meten. Por el hecho de meter de todo el plato no va a ser el mejor. Las recetas incluyen ingredientes, medidas, temperaturas, tiempos... Es absurdo pensar que con poner de todo y mucho además se va para masterchef. Consigues destrozar el presupuesto familiar y tener que tirar a la papelera mucha cantidad de comida.
Luego hay preparados o precocinados que de verdad son buenos, baratos y equilibrados. Si por tu parte los pretendes emular descubres que te has gastado dos o tres veces más que comprándolo ya hecho y que has perdido el tiempo.
Es verdad que hay días de celebración en los que una se tiene que meter en la cocina o prepararse para hacer frente a una enorme factura del restaurante. Pero eso son dos o tres días al año y además con la máquina sigues sin evitar el tenerte que pasar el día en la cocina
Y es que para cocinar, como en todo, se tiene que tener la cabeza en su sitio y las ideas claras. El sentido común, por ejemplo dice que es una mala política enemistarse con quien te pone el plato en la mesa que luego te llevas a la boca. Pues esa cosa tan simple es la primera que todo dios se salta a la torera, muchas veces por aburrimiento simple y duro. Y luego viene el pasearse con la visa ardiendo a cuestas una larga temporada para comer decentemente por finalmente terminar con la búsqueda del aparato muy caro que haga magia potagia :XX::XX:
Lamento tener que decir que muchos se lo tienen bien merecido